Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Compuertas Logicas

Estas en el tema de Compuertas Logicas en el foro de Java en Foros del Web. Muy Buenas noches a todos hoy les traigo 3 codigos que muestran el manejo de las compuertas logicas AND, OR y NOT mediante applets muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 21:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Compuertas Logicas

Muy Buenas noches a todos hoy les traigo 3 codigos que muestran el manejo de las compuertas logicas AND, OR y NOT mediante applets muy intuitivos.

Las compuertas logicas actuan de la siguiente manera:

OR : suma las 2 entradas y entrega 1
AND : multiplica las 2 entradas y entrega 1
NOT : niega la variable entrante

las tablas de verdad no creo sean necesarias agregarlas...
Bueno he aqui los codigos



Código HTML:
Ver original
  1. import java.applet.Applet;
  2. import java.awt.*;
  3.  
  4.  public class CompuertaOR extends Applet
  5.  {
  6.  Button btn0;
  7.  Button btn1;
  8.  Button btn2;
  9.  Button btn3;
  10.  Button btnr;
  11.  Button btnl;
  12.  double var1;
  13.  double var2;
  14.  double var3;
  15.  String svar1;
  16.  String svar2;
  17.  String svar3;
  18.  String svarl;
  19.  TextField tex1;
  20.  TextField tex2;
  21.  TextField tex3;
  22.  
  23.   public CompuertaOR()
  24.   {  }
  25.  
  26.   public boolean action(Event event,Object obj)
  27.   {
  28.    if(event.target == btn0)
  29.      {
  30.      var1 = 0.0D;
  31.      svar1 = "A = 0";
  32.      tex1.setText(svar1);
  33.      return true;
  34.      }
  35.    if(event.target == btn1)
  36.      {
  37.      var1 = 1.0D;
  38.      svar1 = "A = 1";
  39.      tex1.setText(svar1);
  40.      return true;
  41.      }
  42.    if(event.target == btn2)
  43.      {
  44.      var2 = 0.0D;
  45.      svar2 = "B = 0";
  46.      tex2.setText(svar2);
  47.      return true;
  48.      }
  49.    if(event.target == btn3)
  50.      {
  51.      var2 = 1.0D;
  52.      svar2 = "B = 1";
  53.      tex2.setText(svar2);
  54.      return true;
  55.      }
  56.    if(event.target == btnl)
  57.      {
  58.      svarl = "     ";
  59.      tex1.setText(svarl);
  60.      tex2.setText(svarl);
  61.      tex3.setText(svarl);
  62.      return true;
  63.      }
  64.    if(event.target == btnr){
  65.    if(var1==0 && var2==0)
  66.     {
  67.     var3 = 0.0D;
  68.      svar3 = "Z = 0";
  69.      tex3.setText(svar3);
  70.      return true;
  71.      }
  72.      }    
  73.    if(var1==1 || var2==1)
  74.      {
  75.      var3 = 1.0D;
  76.      svar3 = "Z = 1";
  77.      tex3.setText(svar3);
  78.      return true;
  79.      }
  80.    else
  81.    return false;  
  82.   }
  83.  
  84.   public void init()
  85.   {
  86.    btn0 = new Button("0");
  87.    btn1 = new Button("1");
  88.    btn2 = new Button("0");
  89.    btn3 = new Button("1");
  90.    btnr = new Button("Salida");
  91.    btnl = new Button("Limpiar");
  92.    tex1 = new TextField(5);
  93.    add(tex1);
  94.    add(btn0);
  95.    add(btn1);
  96.    tex2 = new TextField(5);
  97.    add(tex2);
  98.    add(btn2);
  99.    add(btn3);
  100.    tex3 = new TextField(5);
  101.    add(tex3);
  102.    add(btnr);
  103.    add(btnl);
  104.    setBackground(Color.black);
  105.    svar1 = "A = 0";
  106.    svar2 = "B = 0";
  107.    tex1.setText(svar1);
  108.    tex2.setText(svar2);
  109.   }
  110.  
  111.   public void paint(Graphics g)
  112.   {
  113.   g.setColor(new Color(100,255,140));
  114.   g.drawLine(220,80,230,105);
  115.   g.drawLine(220,130,230,105);
  116.   g.drawLine(200,95,220,95);
  117.   g.drawLine(200,115,220,115);
  118.   g.drawArc(170,80,100,50,0,90);
  119.   g.drawArc(170,80,100,50,270,90);
  120.   g.drawString("A",190,98);
  121.   g.drawString("B",190,120);
  122.   g.drawString("Z",295,110);
  123.   g.drawLine(270,105,290,105);
  124.   g.drawString("Compuerta Logica OR  (2 entradas)",145,170);
  125.   }
  126.  }
]
Código HTML:
Ver original
  1. import java.applet.Applet;
  2. import java.awt.*;
  3.  
  4.  public class CompuertaAND extends Applet
  5.  {
  6.     Button btn0;
  7.     Button btn1;
  8.     Button btn2;
  9.     Button btn3;
  10.     Button btnr;
  11.     Button btnl;
  12.     double var1;
  13.     double var2;
  14.     double var3;
  15.     String svar1;
  16.     String svar2;
  17.     String svar3;
  18.     String svarl;
  19.     TextField tex1;
  20.     TextField tex2;
  21.     TextField tex3;
  22.  
  23.     public CompuertaAND()
  24.     {    }
  25.  
  26.     public boolean action(Event event,Object obj)
  27.     {
  28.         if(event.target == btn0)
  29.         {
  30.             var1 = 0.0D;
  31.             svar1 = "A = 0";
  32.             tex1.setText(svar1);
  33.             return true;
  34.         }
  35.         if(event.target == btn1)
  36.         {
  37.             var1 = 1.0D;
  38.             svar1 = "A = 1";
  39.             tex1.setText(svar1);
  40.             return true;
  41.         }
  42.         if(event.target == btn2)
  43.         {
  44.             var2 = 0.0D;
  45.             svar2 = "B = 0";
  46.             tex2.setText(svar2);
  47.             return true;
  48.         }
  49.         if(event.target == btn3)
  50.         {
  51.             var2 = 1.0D;
  52.             svar2 = "B = 1";
  53.             tex2.setText(svar2);
  54.             return true;
  55.         }
  56.         if(event.target == btnl)
  57.         {
  58.             svarl = "     ";
  59.             tex1.setText(svarl);
  60.             tex2.setText(svarl);
  61.             tex3.setText(svarl);
  62.             return true;
  63.         }
  64.         if(event.target == btnr){
  65.             if(var1==1 && var2==1)
  66.            {
  67.                var3 = 1.0D;
  68.                 svar3 = "Z = 1";
  69.                 tex3.setText(svar3);
  70.                 return true;
  71.             }
  72.         }  
  73.         if(var1==0 || var2==0)
  74.         {
  75.             var3 = 0.0D;
  76.             svar3 = "Z = 0";
  77.             tex3.setText(svar3);
  78.             return true;
  79.         }
  80.         else
  81.         return false;  
  82.     }
  83.  
  84.     public void init()
  85.     {
  86.         btn0 = new Button("0");
  87.         btn1 = new Button("1");
  88.         btn2 = new Button("0");
  89.         btn3 = new Button("1");
  90.         btnr = new Button("Salida");
  91.         btnl = new Button("Limpiar");
  92.         tex1 = new TextField(5);
  93.         add(tex1);
  94.         add(btn0);
  95.         add(btn1);
  96.         tex2 = new TextField(5);
  97.         add(tex2);
  98.         add(btn2);
  99.         add(btn3);
  100.         tex3 = new TextField(5);
  101.         add(tex3);
  102.         add(btnr);
  103.         add(btnl);
  104.         setBackground(Color.black);
  105.         svar1 = "A = 0";
  106.         svar2 = "B = 0";
  107.         tex1.setText(svar1);
  108.         tex2.setText(svar2);
  109.     }
  110.  
  111.     public void paint(Graphics g)
  112.     {
  113.         g.setColor(new Color(100,255,140));
  114.         g.drawLine(220,80,220,130);
  115.         g.drawLine(220,80,247,80);
  116.         g.drawLine(220,130,247,130);
  117.         g.drawLine(200,95,220,95);
  118.         g.drawLine(200,115,220,115);
  119.         g.drawArc(220,80,50,50,0,90);
  120.         g.drawArc(220,80,50,50,270,90);
  121.         g.drawString("A",190,98);
  122.         g.drawString("B",190,120);
  123.         g.drawString("Z",295,110);
  124.         g.drawLine(270,105,290,105);
  125.         g.drawString("Compuerta Logica AND (2 entradas)",145,170);
  126.     }
  127.  }
Código HTML:
Ver original
  1. import java.applet.Applet;
  2. import java.awt.*;
  3.  
  4.  public class CompuertaNOT extends Applet
  5.  {
  6.  Button btn0;
  7.  Button btn1;
  8.  Button btnr;
  9.  Button btnl;
  10.  double var1;
  11.  double var3;
  12.  String svar1;
  13.  String svar3;
  14.  String svarl;
  15.  TextField tex1;
  16.  TextField tex2;
  17.  
  18.   public CompuertaNOT()
  19.   {  }
  20.  
  21.   public boolean action(Event event,Object obj)
  22.   {
  23.    if(event.target == btn0)
  24.      {
  25.      var1 = 0.0D;
  26.      svar1 = "A = 0";
  27.      tex1.setText(svar1);
  28.      return true;
  29.      }
  30.    if(event.target == btn1)
  31.      {
  32.      var1 = 1.0D;
  33.      svar1 = "A = 1";
  34.      tex1.setText(svar1);
  35.      return true;
  36.      }
  37.    if(event.target == btnl)
  38.      {
  39.      svarl = "     ";
  40.      tex1.setText(svarl);
  41.      tex2.setText(svarl);
  42.      return true;
  43.      }
  44.    if(event.target == btnr){
  45.    if(var1==0)
  46.      {
  47.      var3 = 1.0D;
  48.      svar3 = "Z = 1";
  49.      tex2.setText(svar3);
  50.      return true;
  51.      }
  52.      }  
  53.    if(var1==1)
  54.      {
  55.      var3 = 0.0D;
  56.      svar3 = "Z = 0";
  57.      tex2.setText(svar3);
  58.      return true;
  59.      }
  60.    else
  61.    return false;  
  62.   }
  63.  
  64.   public void init()
  65.   {
  66.    btn0 = new Button("0");
  67.    btn1 = new Button("1");
  68.    btnr = new Button("Salida");
  69.    btnl = new Button("Limpiar");
  70.    tex1 = new TextField(5);
  71.    add(tex1);
  72.    add(btn0);
  73.    add(btn1);
  74.    tex2 = new TextField(5);
  75.    add(tex2);
  76.    add(btnr);
  77.    add(btnl);
  78.    setBackground(Color.black);
  79.    svar1 = "A = 0";
  80.    tex1.setText(svar1);
  81.   }
  82.  
  83.   public void paint(Graphics g)
  84.   {
  85.   g.setColor(new Color(100,255,140));
  86.   g.drawLine(220,85,220,125);
  87.   g.drawLine(220,85,270,105);
  88.   g.drawLine(220,125,270,105);
  89.   g.drawString("A",185,110);
  90.   g.drawLine(200,105,220,105);
  91.   g.drawString("Z",295,110);
  92.   g.drawLine(280,105,290,105);
  93.   g.drawOval(270,100,10,10);
  94.   g.drawString("Compuerta Logica NOT",180,170);
  95.   }
  96.  }

Bueno eso seria, porfavor, diganme si es correcto este lugar para subir mis aportes! cualquier comentario es una critica constructiva! y espero les sea util
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 23:40
Avatar de calichecal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Compuertas Logicas

En mi opinión, si es un buen lugar para subir los aportes ya que en los foros debe reinar la colaboración y la inteligencia colectiva, las personas que comparten sus conocimientos son mas valiosas que las que andan con envidias profesionalmente hablando



me parecen muy buenos tus applets, sobretodo por que acabo de ver diseño lógico digital en la universidad y a muchos de mis compañeros que perdieron esa materia les habría venido bien esos software.

yo tengo una pagina donde he subido mis primeros y humildes :) applets, aunque la verdad me dedico mas a hacer programas de escritorio. si quieres puedes exhibirlos allí junto a los mios y así empezar a crear una pagina mas grande y con cada vez mas colaboradores, mira la pagina de la que hablo: http://juegosrincon.site90.com/ allí encontrarás la opción para enviarme el applet.
__________________
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. -Einstein-
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 23:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: Compuertas Logicas

Cita:
Iniciado por calichecal Ver Mensaje
En mi opinión, si es un buen lugar para subir los aportes ya que en los foros debe reinar la colaboración y la inteligencia colectiva, las personas que comparten sus conocimientos son mas valiosas que las que andan con envidias profesionalmente hablando



me parecen muy buenos tus applets, sobretodo por que acabo de ver diseño lógico digital en la universidad y a muchos de mis compañeros que perdieron esa materia les habría venido bien esos software.

yo tengo una pagina donde he subido mis primeros y humildes :) applets, aunque la verdad me dedico mas a hacer programas de escritorio. si quieres puedes exhibirlos allí junto a los mios y así empezar a crear una pagina mas grande y con cada vez mas colaboradores, mira la pagina de la que hablo: [url]http://juegosrincon.site90.com/[/url] allí encontrarás la opción para enviarme el applet.
Muchas gracias por los comentarios! me dan mas animos para seguir! me gustaria poder ayudarte en la pagina enviandote mis applets y futuras cosas humildes igual mente pero por estos dias no tengo mucho tiempo con la universidad.

Quisiera preguntarte algo! ¿Sabes algo de JDBC ? necesito hacer una aplicacion de escritorio implementando java mas MySql, podrias enviarme tu correo por MP para que tengamos conversacion mas fluida!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.