Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema distorsion de imagen en JOGL

Estas en el tema de Problema distorsion de imagen en JOGL en el foro de Java en Foros del Web. Estoy buscando información en la web, pero hay poco sobre JOGl. El problema que estoy teniendo es de interferencia entre texto e imagen. Resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 13:34
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Problema distorsion de imagen en JOGL

Estoy buscando información en la web, pero hay poco sobre JOGl. El problema que estoy teniendo es de interferencia entre texto e imagen.

Resulta que estoy usando un programa de 3d, que permite poner una imagen de referencia para modelar. Yo escribí un plugin para imprimir texto en pantalla (usando el TextRenderer). Y resulta que cada vez que aparece un texto en pantalla se distorsiona un poco la imagen!

http://img25.imageshack.us/img25/100/ri1v.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/5550/ri2s.jpg

El codigo que tengo es más o menos este:
Código:
		private class CanvasListener implements GLEventListener
		  {
			public void init(GLAutoDrawable drawable)
			{
			  Font font = view.getComponent().getFont();
			  renderer = new TextRenderer(font);
			  renderer.setColor(ViewerCanvas.lineColor);
			}

			public void reshape(GLAutoDrawable drawable, int x, int y, int width, int height)
			{
			}

			public void display(GLAutoDrawable drawable)
			{			
					
				// draw text for JOGL
				renderer.beginRendering(drawable.getWidth(), drawable.getHeight());
				doCount();
				
				if (showHideCheckBox)
				{
					renderer.draw(selectedMessage, 50, drawable.getHeight()-45); // x - y
					renderer.draw(statsMessage, drawable.getWidth()-statsWidth-50, drawable.getHeight()-45);	
				}		
				renderer.endRendering();
			
			}

			public void displayChanged(GLAutoDrawable drawable, boolean arg1, boolean arg2)
			{
			}
		  }
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 10:02
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Problema distorsion de imagen en JOGL

Intenté esto, sugerido por el autor del soft, pero no cambia en nada. El problema de distorsión continúa:

gl.glMatrixMode(GL.GL_TEXTURE);
gl.glPushMatrix();

Código Javascript:
Ver original
  1. public void display(GLAutoDrawable drawable)
  2.             {          
  3.                    
  4.                 // draw text for JOGL
  5.                 gl.glMatrixMode(GL.GL_TEXTURE);
  6.                 gl.glPushMatrix();
  7.                 renderer.beginRendering(drawable.getWidth(), drawable.getHeight());
  8.                 doCount();
  9.                
  10.                 if (showHideCheckBox)
  11.                 {
  12.                    
  13.                     renderer.draw(selectedMessage, 50, drawable.getHeight()-45); // x - y
  14.                     renderer.draw(statsMessage, drawable.getWidth()-statsWidth-50, drawable.getHeight()-45);   
  15.                    
  16.                 }      
  17.                 renderer.endRendering();
  18.                 gl.glMatrixMode(GL.GL_TEXTURE);
  19.                 gl.glPopMatrix();
  20.             }

Yo no se de JOGL y matrices. Cualquier orientación será bienvenida.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:17.