Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Juego java

Estas en el tema de Juego java en el foro de Java en Foros del Web. Buenas tardes a todos, he encontrado un pequeño juego (en java) por internet y la verdad es que me pica la curiosidad de cómo sería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2014, 09:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Ubicación: Albacete
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Pregunta Juego java

Buenas tardes a todos, he encontrado un pequeño juego (en java) por internet y la verdad es que me pica la curiosidad de cómo sería el código.

Información del funcionamiento del juego:
http://imageshack.com/a/img845/108/fy90.png

Información de como se debe realizar:
http://imageshack.com/a/img838/2987/d1tq.png

Ejemplo Entrada/Salida:
http://imageshack.com/a/img845/1367/due4.png

A mí se me ha ocurrido lo siguiente (sólo que no sé como plasmarlo en el código):

1º Guardar los lugares donde cada jugador mete un punto, algo así como los datos de las diferentes partidas (con un ArrayList<String>).

2º Ver el tablero como una matriz.

3º Hacer una lista de listas, es decir, utilizar un ArrayList<ArrayList<String>> para tener guardado en ella todos los movimientos y tableros (todas las partidas) y así a continuación, saber si se han repetido o no (con un boolean que me devuelva si se repite o no algún tablero).

4º Algún método para leer entrada desde teclado.

Me gustaría saber que os parece mi razonamiento y la forma en la que quedaría el código en java del juego.

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 04:42
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Juego java

Cita:
A mí se me ha ocurrido lo siguiente (sólo que no sé como plasmarlo en el código):

1º Guardar los lugares donde cada jugador mete un punto, algo así como los datos de las diferentes partidas (con un ArrayList<String>).

2º Ver el tablero como una matriz.
No me he leído las normas del juego, pero partiendo de que es un tablero y que lo quieres tratar como una matriz, como Java te permite usar matrices (array bidimensional), ¿para qué el List entonces?. Un List es una lista de tamaño dinámico, que no es tu caso.

Habría que ver si por las especificaciones conviene usar List, pero lo dudo.

Ojo, el segundo List sí tiene sentido, un List de matrices.

Cita:
Me gustaría saber que os parece mi razonamiento y la forma en la que quedaría el código en java del juego.
Más o menos está bien, te falta la parte que comprueba que un nuevo patrón no es repetido, y la parte que decide si se gana o empata.

El código tendrás que hacerlo tú o buscar si alguien ha hecho ese juego y ha compartido el código.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: juego, string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:30.