Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] error en programita

Estas en el tema de error en programita en el foro de Java en Foros del Web. hola ten go el siguiente codigo: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código Java: Ver original import java.util.Random ; import java.util.Scanner ; public class nadita {       ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 07:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: montevideo
Mensajes: 131
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
error en programita

hola ten go el siguiente codigo:

Código Java:
Ver original
  1. import java.util.Random;
  2. import java.util.Scanner;
  3. public class nadita {
  4.  
  5.     static int aciertos[]=new int[6];
  6.     static int numeros[]=new int[6];
  7.     static int persona[]=new int[6];   
  8.     boolean acierto=false;
  9.     static Random azar=new Random();
  10.     static int numazar, opcion, menus, propiedad, xdjota;
  11.    
  12.     public static void cargador(){
  13.         System.out.println("Ingrese su jugada aqui");
  14.         Scanner dato=new Scanner(System.in);
  15.         int [] perro={1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48};
  16.         if (propiedad>0 && propiedad<49){
  17.         for (int y=0;y<6;y++){
  18.             persona[y]=dato.nextInt();
  19.         }
  20.         }else{
  21.             System.out.println("Supero el rango permitido");
  22.         }
  23.     }
  24.    
  25.             public static void menu(int menus, int xdjota){
  26.                 Scanner gato=new Scanner(System.in);
  27.                 System.out.println("Buenos dias. Usted esta jugando al 5 de ORO!\n 1-Ingresar jugada\n 2-Ver jugada\n 3-Salir");
  28.                 xdjota=gato.nextInt();
  29.                 do{
  30.                 switch(menus){
  31.                     case 0:
  32.                     cargador();
  33.                     break;
  34.                     case 1:
  35.                     System.out.println(" " + persona[0] + " " + persona[1] + " " + persona[2] + " " + persona[3] + " " + persona[4] + " " + persona[5]);
  36.                     break;
  37.                     }
  38.                 }while (opcion!=3);
  39.             }
  40.  
  41.             public static void  inicializar(){
  42.                 for (int r=0;r<6;r++){
  43.                 numeros[r]=0;
  44.                 }
  45.             }
  46.            
  47.            
  48.            
  49.  
  50.  
  51.             public static void random(){
  52.             for (int h=0;h<6;h++){
  53.                 numazar=azar.nextInt(48-1+1)+1;
  54.                 numeros[h]=numazar;
  55.                 System.out.println(numeros[h]);
  56.                 }
  57.             }
  58.  
  59.  
  60.             public static void comparacion(){
  61.             boolean soniguales=true;
  62.             for (int u=0;u<6 && soniguales; u++){
  63.                 if(persona[u] != numeros[u]){
  64.                     soniguales=false;
  65.                 }
  66.             }
  67.             boolean acertado=false;
  68.             if(soniguales==true){
  69.                 acertado=true;
  70.                 }else{
  71.                 acertado=false;
  72.                 }System.out.println(acertado);
  73.             }
  74.  
  75.  
  76.             public static boolean banderita(){
  77.             boolean esta=false;
  78.             for (int r=0;r<6;r++){
  79.                 if (numeros[r]==numazar){
  80.                     return true;
  81.                     }else return false;
  82.                 }
  83.                 return esta;
  84.             }
  85.  
  86.             public static void opcion(int opcion){
  87.                        
  88.             switch (opcion){
  89.                 case 1:
  90.                 if (numeros[0]==persona[0]){
  91.                     System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5"  + "ganó el pozo de oro");
  92.                 }
  93.                 break;
  94.                                
  95.                 case 2:
  96.                 if (numeros[1]==persona[1]){
  97.                     System.out.println("Usted acerto    " + aciertos + "/5" + "ganó el pozo de plata");
  98.                 }
  99.                 break;
  100.                                
  101.                 case 3:
  102.                 if (numeros[2]==persona[2]){
  103.                     System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó $5000");
  104.                 }
  105.                 break;
  106.                                
  107.                 case 4:
  108.                 if (numeros[3]==persona[3]){
  109.                     System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó $1000");
  110.                     }  
  111.                 break;
  112.                                
  113.                 case 5:
  114.                 if (numeros[4]==persona[4]){
  115.                     System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó $250");
  116.                     }
  117.                 break;
  118.                                
  119.                 case 6:
  120.                 if (numeros[5]==persona[5]){
  121.                     System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó $100");
  122.                 }
  123.                 break;
  124.                                
  125.                 case 7:
  126.                 if (numeros[6]==persona[6]){
  127.                     System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó el pozo revancha");
  128.                 }
  129.                 break;
  130.                                    
  131.                 case 8:
  132.                 if (numeros[7]==persona[7]){
  133.                     System.out.println("Usted no acerto ninguna bolilla");
  134.                 }
  135.                 break;
  136.                 }
  137.             }
  138.        
  139.     public static void main(String[] args){
  140.         menu(menus,xdjota);
  141.         inicializar();
  142.         cargador();
  143.         random();
  144.         banderita();
  145.         comparacion();
  146.         opcion(opcion);
  147.         }
  148. }


el error creo que esta en el cargador, se pueden introducir mas de 6 numeros cuando necesito limitarlos a 6 yque no se puedan introducir ilimitadamente.agradezco ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 07:25
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: error en programita

Tu problema está aquí

Código Javascript:
Ver original
  1. if (propiedad>0 && propiedad<49){
  2.         for (int y=0;y<6;y++){
  3.             persona[y]=dato.nextInt();
  4.         }
  5.         }

propiedad la inicializas a 0, por lo que nunca te va a pedir datos, siempre vas a obtener "Supero el rango permitido"
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2014, 20:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: montevideo
Mensajes: 131
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: error en programita

no me queda muy claro, el rango de numeros a ingresar seria entre 1 y 48 y que sean solo 6 los numeros ingresados, o sea que si:
Código Java:
Ver original
  1. public static void cargador(){
  2.         System.out.println("Ingrese su jugada aqui");
  3.         Scanner dato=new Scanner(System.in);
  4.        // int [] perro={1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48};
  5.        propiedad = dato.nextInt();
  6.         if (propiedad>0 && propiedad<49){
  7.         for (int y=0;y<6;y++){
  8.             persona[y]=dato.nextInt();
  9.         }
  10.         }else{
  11.             System.out.println("Supero el rango permitido");
  12.         }
  13.     }

en teoria....pero no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 01:51
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: error en programita

Buenas,

He cogido tu codigo y he creado un pequeno ejemplo ejecutable a partir de tu codigo para aislar y reproducir el problema:

Código Java:
Ver original
  1. public class ScannerProblem {
  2.  
  3.     static int propiedad;
  4.     static int persona[] = new int[6];
  5.  
  6.     public static void main(String[] args) {
  7.  
  8.         System.out.println(
  9.                 "Ingrese su jugada aqui");
  10.         Scanner dato = new Scanner(System.in);
  11.         // int [] perro={1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48};
  12.         propiedad = dato.nextInt();
  13.         if (propiedad
  14.                 > 0 && propiedad
  15.                 < 49) {
  16.             for (int y = 0; y < 6; y++) {
  17.                 persona[y] = dato.nextInt();
  18.             }
  19.         } else {
  20.             System.out.println("Supero el rango permitido");
  21.         }
  22.     }
  23. }

La salida es:

Código Salida Consola:
Ver original
  1. run:
  2. Ingrese su jugada aqui
  3. 12
  4. 15
  5. 12
  6. 12
  7. 13
  8. 14
  9. 15
  10. BUILD SUCCESSFUL (total time: 12 seconds)

Lo cual es correcto. Me pide una vez el valor de "propiedad" y posteriormente me solicita 6 integer antes de salir del bucle.

Cual es entonces el problema??


Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2014, 12:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: montevideo
Mensajes: 131
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: error en programita

muchas grcias por la ayuda, pero no soluciono los problemas o no entendi (lo mas provable)

Código Java:
Ver original
  1. import java.util.Random;
  2. import java.util.Scanner;
  3. public class juegando{
  4.  static int numeros[]={0,0,0,0,0,0};
  5.  static int persona[]={0,0,0,0,0};
  6.  boolean acierto=false;
  7.  static boolean acerto=false;
  8.  static boolean extra=false;
  9.  static Random azar=new Random();
  10.  static int numazar=0, opcion=0, menus=0, alfa=0, aciertos=0, aciertitos=0, propiedad=0;
  11.  
  12.  //Aquí se inicializa el array que genera el numero aleatorio. (Para que no haya errores).
  13.  public static void  inicializar(){
  14.   for (int r=0;r<6;r++){
  15.   numeros[r]=0;
  16.   }
  17.  }
  18.  
  19.  
  20.  //Esto es lo que muestra y hace funcionar el menu.
  21.    public static void menu(){
  22.     Scanner gato=new Scanner(System.in);
  23.     System.out.println("Buenos dias. Usted esta jugando al 5 de ORO!\n 1-Ingresar jugada\n 2-Ver jugada\n 3-Salir");
  24.     alfa=gato.nextInt();
  25.     do{
  26.     switch(menus){
  27.      case 0:
  28.      cargador();
  29.      break;
  30.      case 1:
  31.      System.out.println("Su jugada fue: " + persona[0] + " " + persona[1] + " " + persona[2] + " " + persona[3] + " " + persona[4] + " " + persona[5]);
  32.      break;
  33.      }
  34.     }while (opcion!=3);
  35.    }
  36.    
  37. //Aqui es donde se piede y carga la jugada del jugador en un array.
  38.    public static void cargador(){
  39.    boolean juego=false;
  40.     System.out.println("Usted debe ingresar un número del 1 al 48, después que escriba un número apriete enter. Hasta ingresar su jugada completa.");
  41.        System.out.println("Usted no puede ingresar números repetidos.");  
  42.        System.out.println("Ingrese su jugada aqui.");                  
  43.           Scanner dato = new Scanner(System.in);
  44.           //Numeros posibles={1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48};
  45.           propiedad = dato.nextInt();
  46.           do{
  47.           for (int e=0;e<6;e++){
  48.              if(propiedad > 0 && propiedad< 49){
  49.               propiedad=dato.nextInt();  
  50.               persona[e] = propiedad;
  51.                        System.out.println("Siguiente numero en la posicion " + e );
  52.             }
  53.              }juego=false;                      
  54.           }while (juego==true);
  55.     }
  56.  
  57.    
  58. //Aqui es donde se genera el numero aleatorio.
  59.    public static void random(){
  60.    for (int h=0;h<6;h++){
  61.     numazar=azar.nextInt(48-1+1)+1;
  62.     numeros[h]=numazar;
  63.     System.out.println(numeros[h]);
  64.     }
  65.    }
  66. //Esto es una bandera que avisa si esta un numero o no en el array.
  67.    public static boolean banderita(){
  68.     boolean esta=false;
  69.     for (int r=0;r<6;){
  70.      if (numeros[r]==numazar){
  71.       return true;
  72.       }else return false;
  73.      }
  74.      return esta;
  75.     }
  76.    
  77. //Aqui compara los numeros ingresados con los sorteados
  78.    public static int comparacion(){
  79.    boolean soniguales=true;
  80.    for (int i=0; i<5;i++){    
  81.    for (int u=0;u<5; u++){
  82.     if(persona[i] == numeros[u]){
  83.      aciertitos++;
  84.     }
  85.    }
  86.    }
  87.    return aciertos;
  88.    }
  89.  
  90.    
  91. //Aqui se define que premio gano el jugador.
  92.    public static void opcion(int aciertos){    
  93.    switch (aciertos){
  94.     case 0:
  95.      System.out.println("Usted no acerto ninguna bolilla");
  96.      
  97.     break;        
  98.     case 1:
  99.      System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó el pozo revancha");
  100.    
  101.     break;  
  102.     case 2:
  103.      System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó $100");
  104.      
  105.     break;  
  106.     case 3:
  107.      System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó $250");
  108.      
  109.     break;      
  110.     case 4:
  111.     System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó $1000");
  112.     break;        
  113.     case 5:
  114.     System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó $5000");
  115.     break;        
  116.     case 6:
  117.        System.out.println("Usted acerto    " + aciertos + "/5" + "ganó el pozo de plata");
  118.     break;        
  119.     case 7:
  120.      System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5"  + "ganó el pozo de oro");
  121.     break;
  122.     }
  123.    }
  124.  
  125.    //Este es el bloque principal del codigo por que el es la "cabeza del programa". (Comanda todo el programa pasando por todos los bloques de codigo nesesarios).
  126.  public static void main(String[] args){
  127.   menu();
  128.   inicializar();
  129.   cargador();
  130.   random();
  131.   banderita();
  132.   comparacion();
  133.   opcion(opcion);
  134.   }
  135. }

me da dos errores, una al ingresar el primer numero, no me reconoce y otro al ingresar el ultimo numero y no veo el problema. agradezco ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2014, 03:10
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: error en programita

Los mesajes de error están para algo, en el mensaje de error tienes toda la información necesaria.

Cita:
Exception in thread "main" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 5
at juegando.cargador(juegando.java:51)
at juegando.menu(juegando.java:29)
at juegando.main(juegando.java:128)
Si te vas a esa línea ves que es

persona[e] = propiedad;

y que el problema es que estás pidiendo más posiciones que las que existen. persona tiene 5 posiciones y en tu bucle le estás pidiendo 6 (0,1,2,3,4,5)

El otro error que dices no lo veo, lo único que cuando empiezas te pide que pongas dos número seguidos y a continuación que pongas la posición 0. No entiendo las reglas ni lo que se supone que hace, pero creo que las explicaciones a la hora de pedir números no están bien.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2014, 03:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: error en programita

Tienes bastantes cosas mal.

Usas demasiadas variables de clase que luego ni usas ni recuerdas o usas una a veces y a veces otra cuando debería ser la misma,etc...


Los bucles por favor, deja de hacer esto:
for (int r=0;r<6;r++){
numeros[r]=0;
}

Es más en alguno tenias puesto 5 en vez de 6...

tienes una bonita variable length para algo y te evitara muchos errores:

for (int r=0;r<numeros.length;r++){
numeros[r]=0;
}

Lo primero es el concepto, realmente el jugador mete 5 números,6 o 7? Yo diría que 6 pero me explico:

static int persona[]={0,0,0,0,0}; --> 5 números solo, no 6
Cambiamos a --> static int persona[]={0,0,0,0,0,0};


Luego en el menú de premios veo hasta 7 aciertos pero imagino que el de "banderita" vale doble o alguno de ellos.

Esto es una basura:(No te lo tomes a mal, nadie nace aprendido pero intenta hacer las cosas más sencillas y eso es teniendo claro lo que quieres desde el inicio, no intentar ir parcheando a partir de una vaga idea)

Código:
          propiedad = dato.nextInt();
          do{
          for (int e=0;e<6;e++){
             if(propiedad > 0 && propiedad< 49){
              propiedad=dato.nextInt();  
              persona[e] = propiedad;
                       System.out.println("Siguiente numero en la posicion " + e );
            }
             }juego=false;                      
          }while (juego==true);
No entiendo por que lees fuera del bucle y no todos dentro de un for si total no compruebas ni si introducen un entero(lees un int directo, como metan un caracter PUM)...lo vamos a pasar a un while y te dejo que pruebes a hacer la función de comparar repetidos

Código:
          while(juego==false)
          {
                System.out.println("Siguiente numero en la posicion " + e );
                propiedad = dato.nextInt(); //Yo comprobaria que no puedan meter string pero bueno opcional
                //Comprueba que propiedad no este ya en el array de persona eso te lo dejo
                persona[e] = propiedad;  
                e++;
                //Cuando la persona meta el ultimo numero podemos jugar
                if(e==persona.length) //Nada de 6, mejor la longitud del vector por si quieres cambiar el juego y evitas muchos errores
                    juego=true;
          }
Ahora veo que el menu es un bucle que siempre esta en 0, cambiamos esto:

Código:
    alfa=gato.nextInt();
    do{
    switch(menus){
por esto:

Código:
    menus=gato.nextInt();
    do{
    switch(menus){

Estuve retocando algunas cosas más pero te deje algunas para que hagas tu, mira los comentarios:

Código:
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class juegando{
 static int numeros[]={0,0,0,0,0,0};
 static int persona[]={0,0,0,0,0,0};
 boolean acierto=false;
 static boolean acerto=false;
 static boolean extra=false;
 static Random azar=new Random();
 static int numazar=0, opcion=0, menus=0, alfa=0, aciertos=0, aciertitos=0, propiedad=0;
 
 //Aquí se inicializa el array que genera el numero aleatorio. (Para que no haya errores).
 public static void  inicializar(){
  for (int r=0;r<numeros.length;r++){
  numeros[r]=0;
  }
 }
 
 
 //Esto es lo que muestra y hace funcionar el menu.
   public static void menu(){
    Scanner gato=new Scanner(System.in);

    do{
    System.out.println("Buenos dias. Usted esta jugando al 5 de ORO!\n 1-Ingresar jugada\n 2-Ver jugada\n 3-Salir");
    menus=gato.nextInt();
    switch(menus){
     case 1:
     cargador();
     inicializar();
     random();
     banderita();
     comparacion();
     opcion(opcion);
     break;
     case 2:
     System.out.println("Su jugada fue: " + persona[0] + " " + persona[1] + " " + persona[2] + " " + persona[3] + " " + persona[4] + " " + persona[5]);
     break;
     default:
         break;
     }
    }while (menus!=3);
   } 
   
//Aqui es donde se piede y carga la jugada del jugador en un array.
   public static void cargador(){ 
   boolean juego=false;
    System.out.println("Usted debe ingresar un número del 1 al 48, después que escriba un número apriete enter. Hasta ingresar su jugada completa.");
       System.out.println("Usted no puede ingresar números repetidos.");  
       System.out.println("Ingrese su jugada aqui.");                  
          Scanner dato = new Scanner(System.in);
          //Numeros posibles={1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41,42,43,44,45,46,47,48};
          int e=0;
          while(juego==false)
          {
                System.out.println("Siguiente numero en la posicion " + e );
                propiedad = dato.nextInt(); //Yo comprobaria que no puedan meter string pero bueno opcional
                //Comprueba que propiedad sea un numero del 1 al 48 sino no lo guardes en persona ni incrementes la e en su lugar
                //Envia un mensaje al usuario de que es un numero fuera de rango
                //Comprueba que propiedad no este ya en el array de persona eso te lo dejo sino no lo guardes en persona ni incrementes la e en su lugar
                //Envia un mensaje al usuario de que es un numero repetido
                persona[e] = propiedad;  
                e++;
                //Cuando la persona meta el ultimo numero podemos jugar
                if(e==persona.length) //Nada de 6, mejor la longitud del vector por si quieres cambiar el juego y evitas muchos errores
                    juego=true;
          }
    }
 
   
//Aqui es donde se genera el numero aleatorio.
   public static void random(){
   for (int h=0;h<6;h++){
    numazar=azar.nextInt(48-1+1)+1;
    numeros[h]=numazar;
    System.out.println(numeros[h]);
    }
   }
//Esto es una bandera que avisa si esta un numero o no en el array.
   public static boolean banderita(){
    boolean esta=false;
    for (int r=0;r<6;){
     if (numeros[r]==numazar){
      return true;
      }else return false;
     }
     return esta;
    }
   
//Aqui compara los numeros ingresados con los sorteados
   public static int comparacion(){
   boolean soniguales=true;
   for (int i=0; i<persona.length;i++){     
   for (int u=0;u<persona.length; u++){
    if(persona[i] == numeros[u]){
     aciertitos++;
    }
   }
   }
   return aciertos;
   }
 
   
//Aqui se define que premio gano el jugador.
   public static void opcion(int aciertos){     
   switch (aciertos){
    case 0:
     System.out.println("Usted no acerto ninguna bolilla");
     
    break;        
    case 1:
     System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó el pozo revancha");
   
    break;  
    case 2:
     System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó $100");
     
    break;  
    case 3:
     System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó $250");
     
    break;       
    case 4:
    System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó $1000");
    break;        
    case 5:
    System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5" + "ganó $5000");
    break;        
    case 6:
       System.out.println("Usted acerto    " + aciertos + "/5" + "ganó el pozo de plata");
    break;         
    case 7: 
     System.out.println("Usted acerto   " + aciertos + "/5"  + "ganó el pozo de oro");
    break;
    }
   }
  
   //Este es el bloque principal del codigo por que el es la "cabeza del programa". (Comanda todo el programa pasando por todos los bloques de codigo nesesarios).
 public static void main(String[] args){
  menu();
 /* inicializar();
  cargador();
  random();
  banderita();
  comparacion();
  opcion(opcion);*/
  }
}
Saludos,

Última edición por GM_Juanjo; 12/11/2014 a las 03:23

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.