Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ejercicio loteria Urgent3

Estas en el tema de Ejercicio loteria Urgent3 en el foro de Java en Foros del Web. Escribir un programa que simule el juego de la lotería. Un módulo (método jugar ) se encargará de pedir al usuario seis enteros entre el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 10:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Ejercicio loteria Urgent3

Escribir un programa que simule el juego de la lotería. Un módulo (método jugar
) se encargará de pedir al usuario seis enteros entre el 1 y el 49 sin repetición
,en forma de cadena de caracteres separados por comas, y los devolverá en un array, otro módulo (método sortear) generará un array de seis enteros al azar entre el 1 y el 49 sin repetición y por último el método comprobar dirá el número de aciertos.
Además hay que escribir un método auxiliar imprimir que permita imprimir los arrays de las combinaciones. El resultado del programa deberá verse como:

Introduzca su combinación:
22, 25, 31, 38, 41, 49
...
Combinación jugada: 22, 25, 31, 38, 41, 49
Combinaciónganadora: 8, 14, 22, 23, 30, 41
Número de aciertos: 2
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 10:38
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Ejercicio loteria Urgent3

¿Cuál es el premio?
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 11:09
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Ejercicio loteria Urgent3

Pues eso

1. Solicitar seis ingresos de números con Scanner (vease google "lectura de datos con scanner en java") o un ingreso de 6 números separados por comas que la aplicación pueda gestionar.

Importante: Asegurarse de que introduces números (google "control de excepciones" ... así se me ocurre para NumberFormatException) y generar un bucle que avise del error y siga solicitando el número, y de paso te de una opción para salir del programa.

2. Una vez el programa tenga cubierto ese array de la combinación jugada, se debe generar otro con los números aleatorios sin repetición (vease google "generar numeros aleatorios en un rango java").

Importante: Para ver si un número se ha repetido hay que iterar en el array. La idea es tener un índice que se va actualizando cada vez que añades un número al array, así puedes hacer un bucle for para comparar el numero nuevo con los numeros anteriores.

3. Comprobar número de aciertos: Una vez hayas hecho correctamente el paso 2, esto no te presentará ningún problema.

PD: Tengo ganas de hacer uno así como proyecto para android ^-^
__________________
if (fuzzy && smooth) {
fuzzylog = "c00l";
return true;
}
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 03:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ejercicio loteria Urgent3

UAH(Universidad de Alcalá!) ehh...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 03:51
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Ejercicio loteria Urgent3

Te equivocas de medio a medio... yo hace años que estoy trabajando.
__________________
if (fuzzy && smooth) {
fuzzylog = "c00l";
return true;
}
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 05:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ejercicio loteria Urgent3

Me referia al autor del post. Es una practica de la UAH. Completa, tal cual como está dada por el profesor..
[URL="http://pdfcast.org/pdf/practica"]http://pdfcast.org/pdf/practica[/URL]

Etiquetas: ejercicio, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.