Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

¿Cómo empiezo?

Estas en el tema de ¿Cómo empiezo? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas compañeros. Soy nuevo en el foro, y necesito algo de ayuda. Me gustaría estudiar diseño gráfico (y en el futuro, trabajar como Diseñador de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 04:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Cómo empiezo?

Buenas compañeros.

Soy nuevo en el foro, y necesito algo de ayuda.
Me gustaría estudiar diseño gráfico (y en el futuro, trabajar como Diseñador de videojuegos) y la verdad, no sé cómo empezar a aprender.
Si me pudierais decir programas, tutoriales o cualquier cosa relacionada con el tema me sería de gran ayuda.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 08:29
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: ¿Cómo empiezo?

a ver a ver... quieres ser diseñador gráfico o quieres ser diseñador de personajes y escenarios de video juegos?
si quieres lo primero, para aprender a diseñar revistas, folletos, banners tenes´que aprender la teoría de la composición sobre el plano, morfología, semiótica, color y etcs,
si quieres lo segundo, es básicamente lo mismo , le restarías saber sobre tipografía y grillas, pero sumarías el estudio de la anatomía y de la ilustración, porque aunque todo se haga en la compu, los bocetos, los conceptos se siguen haciendo sobre papel.

Primero entrena el ojo leyendo y observando y después habrá tiempo para manejar software. digo, si quieres ser bueno. si sólo quieres ser un aprieta botones aprende sin nada de teoría photoshop, illustrator, algun 3d , como blender (gratuito) , 3d max o maya.
Trabajo vas a conseguir de las dos maneras.
si sabes lo que haces y porqué lo haces vas a crear lo que quieras y mandar a otros a que lo hagan, si sólo manejas software vas a crear lo que puedas y recibirás órdenes.
es una cuestión de decidir dónde te quieres posicionar.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo empiezo?

Quiero ser diseñador de videojuegos y ambientes, sin embargo no sé por dónde empezar a aprender.
Hace un tiempo me bajé el Autodesk Maya 2011, pero me encuentro con que no tengo ni idea de cómo usarlo, ¿alguien me puede explicar cómo funciona, o recomendarme un libro?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 11:21
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: ¿Cómo empiezo?

pero, creo que sentarte frente a maya sin ideas es aprender a manejar un software. paralelo a ello tienes que aprender de luces, de volúmenes, de color. sino no vas a ser un diseñador, vas a ser alguien que maneje un software. No sé si entiendes la diferencia.
en este blog hay tutoriales que te pueden servir
http://www.characterdesigns.com/inde...page=tutorials
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.