Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Aumentan exámenes médicos por internet

Estas en el tema de Aumentan exámenes médicos por internet en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: NUEVA YORK (EFE).- Un chequeo médico a través de internet era cosa de ciencia ficción hace una década, pero ahora son cada vez más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 02:22
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Aumentan exámenes médicos por internet

Cita:
NUEVA YORK (EFE).- Un chequeo médico a través de internet era cosa de ciencia ficción hace una década, pero ahora son cada vez más los hospitales y hogares de Estados Unidos que utilizan las tecnologías de la medicina a distancia o "telemedicina".
La Asociación Americana de Telemedicina (ATA) define esta práctica como "el intercambio de información médica de un sitio a otro a través de comunicaciones electrónicas" como las fotografías digitales y las videoconferencias.

Así, las radiografías, electrocardiogramas o signos vitales de un paciente en Albany, Nueva York, pueden ser leídos e interpretados por un cardiólogo o radiólogo en otra ciudad, de la misma manera que si tuviera al paciente en su consultorio.

Incluso las heridas, dermatitis, otitis o dolores de garganta, que requieren del diagnóstico en persona, son ahora chequeados con cámaras digitales en mymd.com, un servicio por internet que ofrece acceso a doctores que están de turno las 24 horas del día. Aunque muchos médicos son escépticos y aseguran que la tecnología no debe reemplazar las consultas en persona, en EU la telemedicina es usada con más frecuencia en zonas rurales, asilos de ancianos, cruceros, prisiones, el Ejercito y las misiones de la NASA.

Se estima que unos 200 programas de telemedicina operan en unos 2 mil centros médicos, lo que es mayor aún si se consideran otras instituciones. La telemedicina tiene especialidades como la "telepediatría" y la "telesiquiatría", que se practican a través de videoconferencias, y ofrece el diagnóstico de cáncer de mama, diabetes y cuidado dental.

Cita:
Un chequeo médico a través de internet era cosa de ciencia ficción hace una década, pero ahora son cada vez más los hospitales y hogares de Estados Unidos que utilizan las tecnologías de la medicina a distancia o "telemedicina".
Jajajajaja yo ni sabia que s epodia hacer un examen medico por internet
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 18:48
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Oye que barbaro!!, ya casi no va a dar tiempo de imaginarnos las cosas porque en un dos por tres ya estan en prueba!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 19:59
Avatar de Riper  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: USA
Mensajes: 882
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
No confio en esa medicina, que tal si te recetan un antivirus en vez de un antiviral para la gripe
__________________
"La moderación es otra de las palabras que les gusta usar a los agentes de la Colonia. Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma. El pueblo no es de ninguna manera moderado". Ernesto Che Guevara
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 22:13
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 43
Esa tecnología esta excelente para personas que viven en lugares remotos que tienen acceso a internet pero no cuentan con médicos especializados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.