Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

China cierra 205 webs para intentar terminar con las descargas

Estas en el tema de China cierra 205 webs para intentar terminar con las descargas en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: China, a menudo criticada por los países occidentales por no poder frenar la descarga de música y películas, ha anunciado haber cerrado 205 páginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 08:35
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 33
Mensaje China cierra 205 webs para intentar terminar con las descargas

Cita:
China, a menudo criticada por los países occidentales por no poder frenar la descarga de música y películas, ha anunciado haber cerrado 205 páginas webs en una ofensiva para terminar con las descargas en Internet.

Las autoridades dijeron que entre finales de septiembre de 2006 y enero habían investigado 436 casos, incluyendo unos 130 a petición de asociaciones extranjeras de la industria, y había ordenado a 361 delincuentes que pusiesen fin a las infracciones.

"La piratería de la propiedad intelectual en Internet ha dañado seriamente los intereses de los dueños de los derechos de autor, provocando un gran número de disputas que desestabilizan el orden de la Red", dijo en una rueda de prensa Yan Xiaohong, vicedirector de la Administración Nacional de Derechos de Autor.

Yan añadió que en la última actuación, las autoridades habían impuesto multas por un total de 705.000 yuanes (unos 70.000 euros), confiscado 71 servidores y transferido seis causas a los juzgados para su procesamiento. Uno de ellos ya ha sido condenado, agregó.

En los casos más destacados se ofrecen descargas de software, libros de texto, música y programas de televisión. En una de las acciones se descubrió que todos los cibercafés de Changchun, al noroeste del país, estaban relacionados con una base de datos de películas descargadas de la red.

La población china suele hacerse con música y películas ilegales por el elevado precio de las copias autorizadas y las restricciones del gobierno sobre las importaciones culturales, por lo que muchos filmes occidentales no están disponibles oficialmente.

Que en las calles se venda música, películas y software pirateado es lo que más irrita a los Estados Unidos en sus relaciones comerciales con el país asiático.

Las cifras oficiales muestran que China tiene ahora cerca de 843.000 páginas de Internet y 140 millones de internautas, lo que lo convierte en el segundo mercado más grande de Internet.

Yan declinó señalar cuántas de esas páginas contenían material para descargar y pidió comprensión a sus socios comerciales ya que están trabajando seriamente para arreglar el problema.

"Con Internet desarrollándose tan rápido, me temo que en China, como en cualquier otro lugar, va a pasar algún tiempo antes de que podamos controlarlo efectivamente", concluyó.
Fuente
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 08:44
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 24 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: China cierra 205 webs para intentar terminar con las descargas

Espero que no empiecen a hacerlo en todos los paises...
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.