Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

doble clic patentado?? algo parecido

Estas en el tema de doble clic patentado?? algo parecido en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. de diarioti.com Cita: (30/04/2004 14:10): El gigante informático Microsoft ha patentado un procedimiento que activa funciones determinadas cuando el usuario de un PC hace clic ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 21:45
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 24 años, 8 meses
Puntos: 1
doble clic patentado?? algo parecido

de diarioti.com
Cita:
(30/04/2004 14:10): El gigante informático Microsoft ha patentado un procedimiento que activa funciones determinadas cuando el usuario de un PC hace clic varias veces en el mismo botón.

SANTIAGO: Microsoft ha obtenido una patente denominada ?Time based hardware button for application launch?. La solicitud de patente, presentada el 12 de julio de 2002 describe un método que puede ser usado para activar distintas aplicaciones con el mismo botón, dependiendo del tiempo que se mantenga presionado.

Por ejemplo, un toque breve al botón puede activar un programa de correo electrónico, en tanto que uno más prolongado puede invocar el calendario y presentarlo en pantalla. El método está diseñado para asistentes digitales personales (PDA) y otros dispositivos portátiles que deban ser operados con una cantidad limitada de botones.

Sin embargo, en el texto introductorio de la solicitud de patente Microsoft describe un måetodo alternativo para activar aplicaciones.

?Otra función puede ser activada sei el botón de aplicaciones es presionado varias veces durante un breve período de tiempo ? es decir, un doble clic?, se escribe en el texto de la patente, según la publicación Golem.

Anteriormente, Microsoft ha obtenido patentes para aplicaciones HTML, sitios web personalizados y mensajería instantánea.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 22:02
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Muy pronto se va a patentar la forma de ponerte frente a la pc...

Bendiciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 02:21
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 23 años, 8 meses
Puntos: 16
Hola,

Ese es el peligro de las patentes de software. Amazon creo que patento la compra con un click (la que usa en su web). La dueña del formato gif patento el algoritmo de creacion de gifs comprimidos, por lo que la creacion de gifs desde aplicaciones opensource se quito (y gracias a ello se invento PNG). EOLAS patento la ejecucion de plugins en navegadores, y M$ debe cambiar el Explorer para que se pida permiso al usuario antes de ejecutar animaciones Flash. Si M$ tiene la patente sobre el doble click, cualquier SO que lo implemente debera pagarle.

Comprendo que una empresa patente el diseño de una maquina, un procedimiento o una formula. Pero es que las patentes de soft parecen ridiculas. Y supongo que la culpa de ellas sera el sistema USA de patentes.

Saludos.

PD: Si alguien creo antes ese sistema, creo que no lo pueden patentar.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 22:07
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Imaginate que la primera camara de video la creó un mexicano, pero por la maldita suerte que tuvo, la patentaron los greengos.

Bendiciones
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 09:31
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 24 años, 8 meses
Puntos: 1
bueno, la noticia en muchas paginas esta titulada como patente de doble clic, pero no es exactamente eso, segun entiendo va a ser usado en pda's, es como una evolucion del doble clic, dependiendo de la duracion del clic y del numero de estos se abre una aplicacion.

sin embargo creo que este metodo no es lo suficientemente original para ser patentado, es una simple evolucion del clasico doble clic
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 09:59
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 24 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por jesusbet
Muy pronto se va a patentar la forma de ponerte frente a la pc...

Bendiciones

Como se pone Iñaki?
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.