Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Gobierno y empresarios de México firman un acuerdo antipiratería

Estas en el tema de Gobierno y empresarios de México firman un acuerdo antipiratería en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. MÉXICO (AFP) - El Gobierno y los empresarios de México suscribieron el jueves un gran acuerdo nacional contra la piratería, que implica a todas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 13:29
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 177
Gobierno y empresarios de México firman un acuerdo antipiratería

MÉXICO (AFP) - El Gobierno y los empresarios de México suscribieron el jueves un gran acuerdo nacional contra la piratería, que implica a todas las autoridades políticas y a la sociedad civil de un país donde el 80% de las películas y 70% de los discos que se compran son ilegales.

El objetivo del acuerdo es "prevenir y combatir el robo de los derechos de autor y de propiedad industrial, recuperar el control del mercado interno invadido por la piratería, desarrollar tareas de inteligencia e investigación, perseguir el delito y sancionar a los infractores", afirmó el portavoz presidencial mexicano, Rubén Aguilar.

En México, la piratería se concentra en tres grandes sectores: películas, discos y textil, según el acuerdo. Siete de cada 10 discos que se adquieren en México son ilegales, lo que ha ocasionado una pérdida de 400 millones de dólares (316 millones de euros) para el sector desde 2000.

El impacto de la piratería en la industria musical "ha provocado la desaparición de 7.000 puntos de venta de música original y el despido de 29.500 trabajadores", añade el texto. En el caso de las películas, ocho de cada 10 que se compran en México son copias ilegales, provocando pérdidas de 340 millones de dólares (268,6 millones de euros) para el sector desde hace seis años. Otra rama industrial golpeada por la piratería es la de la ropa.

La mitad de las prendas de vestir en el mercado "tienen su origen en el contrabando y la piratería", lo que ha causado una pérdida de 9.451 millones de dólares (7.468 millones de euros). Según el portavoz presidencial mexicano, "muchos de estos productos (...) no necesariamente se producen en el país sino que llegan a través de importaciones ilegales de otras latitudes del mundo".

Fuente
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 02:42
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 102
Cita:
"muchos de estos productos (...) no necesariamente se producen en el país sino que llegan a través de importaciones ilegales de otras latitudes del mundo"
Cierto, nos inváden los productos chinos... pero también es cierto que la "producción" de piratería nacional es un problema serio, al menos con lo que se refiere a textiles, copia de software, CD's y DVD's.

Pero bueno, siempre esta el factor del bajo poder adquisitivo de la población y aumentar el ingreso económico es también una buena medida contra la piratería...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 12:40
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 93
hmm, no estoy muy seguro acerca de esa segunda parte, "el bajo poder adquisitivo..." No hay más que ver las cantidades de mexicanos que están en alemania para seguir a la selección en el mundial

Para que eso acabe tendríamos que cambiar de raíz a las autoridades y la población, ambos nos hacemos de la vista gorda por que estamos tan acostumbrados a la corrupción que lo vemos como algo natural. Todos los mexicanos sabemos perfectamente donde adquirir productos piratas y lo mismo saben las autoridades, pero nadie hace nada.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 12:00
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Lo mejor sería ampliar la condena a muchos pero muchisimos años. Tengo entendido que hoy en dia dan 5 mugrosos años de cárcel a quien vena o promocione piratería.
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 04:21
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por Fabuazul
Lo mejor sería ampliar la condena a muchos pero muchisimos años. Tengo entendido que hoy en dia dan 5 mugrosos años de cárcel a quien vena o promocione piratería.
Discrepo. Las cárceles de por sí están saturadas (...) como para encerrar a "tanta gente" involucrada en la piratería. Es una idea simplista que no resuelve nada (¿me leerá Madrazo? ).

Si hablamos de "castigo", habría que dar preferencia a grandes multas económicas y/o "servicio a la comunidad".

A nosotros como sociedad nos toca hacer conciencia, sobre todo como consumidores, dar preferecia a productos nacionales que esa es la forma de generar empleos y mejores sueldosç; acabar con "esa necesidad" de consumir piratería por su bajo precio (porque lo considero un "mal necesario"), que creo es su principal razón de ser.


Cita:
No hay más que ver las cantidades de mexicanos que están en alemania para seguir a la selección en el mundial
fué exáctamente mi expresión al verlo: "No estamos tan jodidos después de todo" ... la verdad estoy muy sorprendido.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.