Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

IBM presenta su nuevo chip Power6

Estas en el tema de IBM presenta su nuevo chip Power6 en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Es un microprocesador para servidores que logra duplicar la velocidad de su antecesor, consumiendo la misma cantidad de energía SAN JOSE, EE.UU – IBM ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 05:50
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 24 años, 1 mes
Puntos: 90
IBM presenta su nuevo chip Power6

Cita:
Es un microprocesador para servidores que logra duplicar la velocidad de su antecesor, consumiendo la misma cantidad de energía

SAN JOSE, EE.UU – IBM anunció el lanzamiento de su nuevo microprocesador de alto procesamiento Power6, el cual comenzará a distribuirse el próximo mes junto a una línea de servidores exclusivos.

El Power6 opera a una velocidad de reloj de 4,7 GHz, el doble de rápido que la versión anterior, Power 5+, pero con un consumo de energía similar tanto para su funcionamiento como para su refrigeración.

Este importante aumento de rendimiento se produce en momentos en que la industria de semiconductores buscar lograr un equilibrio entre el poder de procesamiento y el consumo de energía.

Mientras que otros fabricantes de chips están reduciendo la velocidad y añadiendo más cores , IBM dice que su nuevo procesador es un logro en ambos frentes.

Para alimentar datos rápidamente al procesador, IBM duplicó la cantidad de memoria en el chip, a 8 megabytes. Además, posee un ancho de banda de 300 gigabytes por segundo algo que, según la compañía, permitiría descargar el catálogo completo de iTunes en sólo 60 segundos.

Bernard Meyerson, jefe de tecnología para IBM, dijo que el chip es el primer producto lanzado bajo la nueva iniciativa de la compañía de uso eficiente de la energía. Esta campaña promete dedicar 1000 millones de dólares para el desarrollo de tecnologías y servicios que no afecten el medio ambiente.

Para acompañar el lanzamiento del Power6, el gigante azul comercializará una nueva línea de servidores basados en Unix y especialmente diseñados para aprovechar las ventajas de este chips.

Intel, sin plomo . El fabricante de microprocesadores estadounidense Intel anunció que sus futuros chips estarán libres de plomo, en un paso más a favor de la conservación del medio ambiente.

Los primeros serán los de la familia Hi-k de 45 nanómetros, que estarán en la próxima generación de los microprocesadores Core 2 Duo, Core 2 Quad y Xeon, según un comunicado.

La producción de estos chips comenzará en el segundo semestre de este año, agregó la compañía.

Agencias: AP y Reuters
Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/910844
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.