Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Intentan robar contraseñas de Gmail con un mail falso

Estas en el tema de Intentan robar contraseñas de Gmail con un mail falso en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: El mensaje pide al usuario que valide su cuenta como medida para combatir el spam y porporciona para ello un enlace a una supuesta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 06:50
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 24 años, 1 mes
Puntos: 90
Intentan robar contraseñas de Gmail con un mail falso

Cita:
El mensaje pide al usuario que valide su cuenta como medida para combatir el spam y porporciona para ello un enlace a una supuesta página del servicio de Google

Esta mañana recibí un mensaje en mi cuenta de Gmail en que Google (los dueños de Gmail) me instaban a verificar que mi cuenta está activa porque (aseguraba el mensaje) "hay mucho spam". De lo contrario, borrarían mi cuenta y todos sus contenidos en 15 días. ¡Uy, qué miedo!

El mail tenía todas las características de estar diseñado para robar contraseñas de Gmail por medio de ingeniería social, así que no hice clic en la dirección que se adjuntaba. En cambio, copié la dirección del link y lo abrí desde otro navegador. Se abrió una pantalla idéntica, al menos a primera vista, a la de acceso a Gmail. Noté enseguida que la dirección del link no era en Google y que al abrir la página no se veía un candado cerrado en la base del navegador.

Luego abrí el código fuente de la página (Ver>Código fuente) y lo comparé con el de la página verdadera de Gmail. Eran claramente diferentes.

Unos minutos después recibí la consulta de un colega que había recibido el mismo mail y no sabía qué hacer. Le dije, obviamente, que no le hiciera clic a ese link y que borrara el mail. Seguramente, no sería la primera consulta de esta clase que me llegaría durante el día.

Me puse en contacto con Google, que confirmó que el mail falso lleva a una copia de su interfaz y que prima facie es un mensaje diseñado para robar contraseñas. El ataque fue reportado a la casa central de Google en California por la advertencia de LA NACION y prometieron poner manos a la obra para solucionarlo.

Resulta obvio, por otro lado, que Google no necesita mandar mails para averiguar cuáles cuentas están activas y cuáles no. Así que si recibe un mensaje con el Asunto "Atención al usuario" y que lo invita a "revalidar" la cuenta de Gmail, bórrelo sin más.

Por Ariel Torres
De la Redacción de LA NACION
Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/914763
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 07:22
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: Intentan robar contraseñas de Gmail con un mail falso

gracias por la informacion
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 08:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.473
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: Intentan robar contraseñas de Gmail con un mail falso

Cita:
Resulta obvio, por otro lado, que Google no necesita mandar mails para averiguar cuáles cuentas están activas y cuáles no. Así que si recibe un mensaje con el Asunto "Atención al usuario" y que lo invita a "revalidar" la cuenta de Gmail, bórrelo sin más.
no solo en Gmail, sino todas las demas compañias como yahoo, hotmail....!y esto mismo pasa con los bancos, por seguridad nunca den sus usuarios, nº de targetas y contraseñas a estas peticiones por mail.

en caso de duda llamar al banco o bien ponerese en contacto con la atencion al usuario!

saludos
__________________
"Cada hombre es el hijo de su propio trabajo"
Miguel de Cervantes Saavedra
"La experiencia es algo que no consigues hasta justo depués de necesitarla"
Laurence Olivier
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 08:47
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: Intentan robar contraseñas de Gmail con un mail falso

...Phishing.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 16:09
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 43
Re: Intentan robar contraseñas de Gmail con un mail falso

De entrada dice....

Cita:
El mensaje pide al usuario que valide su cuenta como medida para combatir el spam
Como si ésto fuera posible.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.