Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Las computadoras de 100 dólares, cuestan 200

Estas en el tema de Las computadoras de 100 dólares, cuestan 200 en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: A través del sitio de OLPC, se ofrecen en lotes de 10.000 unidades; Negroponte defendió la decisión de sumar a Microsoft al proyecto El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 13:25
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 24 años, 1 mes
Puntos: 90
Las computadoras de 100 dólares, cuestan 200

Cita:
A través del sitio de OLPC, se ofrecen en lotes de 10.000 unidades; Negroponte defendió la decisión de sumar a Microsoft al proyecto

El proyecto para dotar de computadoras portátiles a los niños pobres del mundo a un costo de 100 dólares marcó un hito, ya que el precio de las máquinas pasó a ser de 200 dólares.

La fundación One Laptop per Child (Una computadora por niño, OLPC), creada por el profesor Nicholas Negroponte del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés), comenzó a ofrecer en su sitio web los modelos XO de color verde, lima y blanco en lotes de 10.000 unidades, a un precio de 200 dólares.

La idea inicial de Negroponte era vender las computadoras portátiles a entidades gubernamentales y pedir a cada país que compre cientos de miles de máquinas para entregarlas gratis a las escuelas primarias pobres.

Sin embargo, la OLPC lanzó recientemente la campaña "compra uno dona uno" que permitirá a particulares comprar dos portátiles por 399 dólares, si donan una de ellas.

La ONG distribuyó cerca de 7.000 prototipos del equipo en escuelas de diferentes países, entre ellos Camboya, Ruanda y Brasil.

El prototipo pesa 1.250 gramos, utiliza actualmente el sistema operativo Linux y dispone de una memoria RAM de 128 MB, más 500 MB de memoria flash.

Además, cada computadora funciona como una antena en una red inalámbrica que conecta a los alumnos independientemente de que tengan acceso a Internet y les permite acceder a contenidos almacenados en un servidor central como, por ejemplo, libros de texto.

La versión definitiva de los equipos comenzaría a producirse el próximo mes en una fábrica en China, lo que marca un fuerte retraso frente al cronograma original, y en cantidades que son apenas una fracción de las primeras proyecciones de Negroponte.

Windows, sí . Negroponte defendió la creación de una versión del sistema operativo Windows para el primer modelo de computadora de la OLPC.

El gurú de la tecnología reaccionó a las críticas recibidas tras conocerse que Microsoft está desarrollando una versión del Windows para la XO, que actualmente utiliza el sistema operativo Linux.

"Para OLPC sería duro decir que somos una organización abierta y luego cerrarnos a la entrada de Microsoft", aseguró Negroponte, quién añadió que la ONG está colaborando con el gigante informático.

Agencias: EFE y Reuters
http://www.lanacion.com.ar/tecnologi...nota_id=957809
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.