Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Lenovo venderá portátiles con Linux

Estas en el tema de Lenovo venderá portátiles con Linux en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. De esta forma, la compañía sigue los pasos de Dell, quien desde el pasado mes de mayo comercializa sus equipos con software Linux preinstalado. Lenovo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 13:02
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 177
Lenovo venderá portátiles con Linux

De esta forma, la compañía sigue los pasos de Dell, quien desde el pasado mes de mayo comercializa sus equipos con software Linux preinstalado.

Lenovo, el tercer fabricante de ordenadores del mundo, anunció ayer en la conferencia anual LinuxWorld que empezará a vender portátiles con el software Linux de Novell preinstalado.

La comercialización de estos equipos comenzará en el cuarto trimestre del año y afectará tanto a los usuarios profesionales de Lenovo como a los domésticos.

El sistema operativo de Linux ha sido unos de los que más rápido ha crecido en servidores y otros ordenadores empresariales potentes desde la pasada década, si bien la industria ha sido siempre reticente a adoptarlo, algo que está empezando a cambiar.

La lista de compañías que ha empezado a operar con Linux comenzó con Dell, que ya dispone en el mercado estadounidense de tres modelos que cuentan con otra versión de Linux incorporada, Ubuntu. La decisión se tomó el pasado mes de mayo, después de que el máximo responsable del grupo, Michael Dell, permitiera a los usuarios proponer sugerencias en su página Web acerca de nuevos productos, siendo los ordenadores basados en Linux lo más solicitados.

Además, el pasado año Microsoft inició una relación profesional con Novell que incluía el desarrollo conjunto de productos para software de servidores. Paralelamente, la compañía de Bill Gates también vende productos de la distribuidora, y ambas han accedido a proporcionar protección conjunta a sus clientes, según asegura Reuters.

Por su parte, el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha asegurado en una reciente entrevista que espera que Dell amplíe su programa Linux y que ya se encuentra en negociaciones con otros grandes fabricantes de ordenadores que pretenden lanzar modelos con este mismo sistema operativo.

Fuente
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 16:33
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 24 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: Lenovo venderá portátiles con Linux

yo ya creía que todos venían con linux o windows...

Que raro que metan un sistema operativo de prepo...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 16:40
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 93
Re: Lenovo venderá portátiles con Linux

Ahora si parece que el querido pinguino empezará a despegar. tal vez en un par de años veremos una competencia mucho mas cerrada entre sistemas operativos.


Por otro lado... me parece que Novell vio la alianza con Microsoft como ventajosa por esa protección anti-demandas para sus usuarios y tal vez eso podría inclinar la balanza a su favor con los demás fabricantes de pcs que eventualmente decidan inlcuir linux preinstalado en sus lineas de productos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.