Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Lluvia de nuevos gusanos Bagle

Estas en el tema de Lluvia de nuevos gusanos Bagle en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Los especialistas en seguridad dictaron el alerta roja. Cómo eliminarlos. La aparición de una nueva familia de virus preocupa al mundo de la informática. Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 06:13
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 23 años, 9 meses
Puntos: 177
Exclamación Lluvia de nuevos gusanos Bagle

Los especialistas en seguridad dictaron el alerta roja. Cómo eliminarlos.

La aparición de una nueva familia de virus preocupa al mundo de la informática. Se trata de los Bagle, que ya pusieron en jaque a los especialistas en seguridad. A tal punto que muchos de ellos declararon el alerta roja de virus, una alarma que sólo se enciende en momentos críticos.

Primero llegó Bagle.BC y al rato comenzaron a circular las variantes BD y BE. Juntos provocaron una lluvia de virus, sobre todo el viernes 29 de octubre.

La probabilidad de infección es alta porque estos virus se propagan a través del correo electrónico, en mensajes de características muy variables, con lo cual es muy difícil la prevención. También pueden llegar por aplicaciones tipo Kazaa.

El más difundido de los tres, el BC, puede llegar con cualquiera de los siguientes asuntos: Re:, Re:Hello, Re:Hi, Re:Thank you! o Re:Thanks :) El archivo adjunto donde llega el virus se puede llamar: Joke, Price o price. Y su extensión puede ser: com, cpl, exe o scr. No hay que hacer clic sobre este archivo.

Además, Bagle.BC falsifica la dirección que aparece como remitente del mensaje de correo que provoca la infección.

Hay una herramienta de reparación de este virus en www.pandasoftware.es Y otra en www.symantec.com/region/mx/ , donde se lo conoce como Bagle.AV
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 10:15
Avatar de Andariel  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 567
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 5
Gracias por la info, la tendré muy en cuenta
__________________
N.B.
Los sabios son los que buscan la sabiduría...
los necios creen haberla encontrado.
Esta es la línea 5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.