Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Magnate de Internet en Japón a prisión

Estas en el tema de Magnate de Internet en Japón a prisión en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: El magnate de la internet Takafumi Horie fue declarado culpable de transgredir las leyes de valores y condenado a dos años y medio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 11:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 24 años, 1 mes
Puntos: 22
Magnate de Internet en Japón a prisión

Cita:
El magnate de la internet Takafumi Horie fue declarado culpable de transgredir las leyes de valores y condenado a dos años y medio de prisión el viernes, en un caso que ha ilustrado las dificultades que tiene Japón para encarar el vertiginoso auge de las empresas de la red.

Durante el juicio, que comenzó en septiembre pasado y ha generado una intensa cobertura de la prensa japonesa, Horie denunció ser víctima de una trampa y acusó a los fiscales de estar obsesionados con él por su estilo poco convencional de hacer negocios.

El equipo defensor apeló el fallo poco después de conocer el veredicto. Horie, que se declaró inocente, depositó una fianza de 4.3 millones de dólares, dijo un funcionario judicial que pidió mantener su nombre en el anonimato.

''Estoy decepcionado de que nuestra aseveración no haya sido aceptada. Me mantendré trabajando lo más posible en mi apelación'', expresó el empresario tras el juicio.

Antes de su arresto en enero de 2006, Horie era una celebridad en Japón, y fascinó al público con sus intentos de compra de un equipo de béisbol profesional y un conglomerado de medios de comunicación.

El juez Toshiyuki Kosaka dijo que Horie organizó una red de fondos de inversión señuelo ''con el propósito de evadir la ley'' y de ''manipular la contabilidad de Livedoor''.

''En ese aspecto, el caso de los fiscales estaba probado'', consideró en su fallo.

Los fiscales habían demandado una condena a cuatro años de prisión para el fundador y ex director de la empresa de servicios de internet LIvedoor Co., de 34 años.

Casi todos los juicios penales terminan con veredictos de culpabilidad en Japón, pero los ejecutivos de jerarquía acusados de mal desempeño por lo general consiguen una sentencia en suspenso y evitan así ir a la cárcel.

Al finalizar su declaración de casi dos horas, el juez se dirigió a Horie con amabilidad.

''Aunque usted puede haber sido encontrado culpable, eso no significa que todo lo que usted ha hecho sea condenable'', indicó Kosaka.

Fuente...


Cita:
Al finalizar su declaración de casi dos horas, el juez se dirigió a Horie con amabilidad.

''Aunque usted puede haber sido encontrado culpable, eso no significa que todo lo que usted ha hecho sea condenable'', indicó Kosaka.
Como diría condorito: ¡Exijo una explicación!.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 11:54
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Magnate de Internet en Japón a prisión

Condorito--->¡Plop!
__________________
Windows vista, el nuevo Windows come galletas...come galletas de video, de sonido, de memoria...
Kubuntu+Aixgl+Beryl Its great!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 21:52
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: Magnate de Internet en Japón a prisión

Cita:
los ricos tambien lloran
pero por la ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.