Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Posibles riesgos del mundo WiFi

Estas en el tema de Posibles riesgos del mundo WiFi en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: No se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos en la salud de la tecnología WiFi. Ésa es la advertencia del presidente de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 19:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 24 años, 1 mes
Puntos: 22
Posibles riesgos del mundo WiFi

Cita:
No se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos en la salud de la tecnología WiFi.


Ésa es la advertencia del presidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña.

Según William Stewart, quien dirigió la investigación del gobierno británico sobre los efectos a la salud de los teléfonos móviles, debemos tener la misma actitud precautoria que adoptamos ante estos últimos.

La tecnología WiFi, del inglés Wireless Fidelity o fidelidad inalámbrica, ofrece la posibilidad de conexiones rápidas a través de señales de radio, y no requiere cables o enchufes.

Gran Bretaña, igual que muchos otros países del mundo, ha adoptado esta tecnología y cada vez más escuelas, universidades, y hogares se han unido a la revolución inalámbrica.

Sin embargo, los expertos afirman que los efectos a largo plazo de la tecnología no han sido suficientemente investigados.

En particular se mencionan los posibles riesgos a la salud de los niños que asisten a escuelas con redes inalámbricas.

Radiación


La radiofrecuencia de los teléfonos móviles, las torres de telefonía móvil y las redes WiFi emiten radiación.

Una investigación del programa de la BBC "Panorama" encontró que los niveles de radiación en un salón de clases de una escuela en Inglaterra eran tres veces más altos que los niveles de radiación emitidos por una torre de telefonía celular.

Los expertos afirman, sin embargo, que incluso estos niveles en ese salón están por debajo de los límites que se consideran seguros en este país.

El debate sobre los efectos de la tecnología inalámbrica no es nuevo.


Siempre se ha dicho que no se debe permitir que la radiación de una torre de telefonía móvil llegue al los patios de las escuelas.

Y ahora, mientras no se demuestre lo contrario, los expertos afirman que debemos tomar con precaución las posibles consecuencias de la radiación de la tecnología inalámbrica.

El problema es que quizás ya es un poco tarde, porque muchas escuelas alrededor del mundo se han unido a la revolución inalámbrica.

En Gran Bretaña, casi 50% de las escuelas primarias y 70% de las secundarias tienen tecnología WiFi.

Además, muchos niños que ya están rodeados de estas emisiones en la escuela, regresarán a casa donde quizás también habrá radiación WiFi.

Sobre la mesa

Lo que se sabe hasta ahora es que la exposición de las emisiones WiFi a menudo es muy pequeña, ya que los transmisores son de baja potencia y se colocan a cierta distancia del cuerpo.

También pueden estar más cerca, por ejemplo, cuando nos colocamos nuestra laptop en las piernas.

Por eso, dicen los expertos, es mejor alentar a los niños que usen su computadora en una mesa si van a estar conectados a internet durante mucho tiempo.

Algunos países, sin embargo, ya han adoptado medidas precautorias más estrictas.

Los estudiantes de la Universidad Lakehead, en Ontario, Canadá, tienen prohibido conectarse a internet en varias zonas del campus universitario donde se ha eliminado el uso de tecnología WiFi.

Según el rector de la misma, "la radiación de microondas en el rango de frecuencia de WiFi causa cambios de conducta, altera las funciones cognitivas, activa la respuesta de estrés e interfiere con las ondas cerebrales".

Las autoridades universitarias afirman que no se usarán redes inalámbricas hasta que se demuestre que estas ondas no son dañinas para la salud.

Precaución


Hasta ahora, sin embargo, no se ha logrado demostrar que la WiFi sea perjudicial.

Según el profesor Henry Lai, de la Universidad Estatal de Washington, quien ha estudiado los posibles efectos a la salud de las redes WiFi, afirma que las investigaciones hasta ahora no han sido concluyentes.

"Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo durante los pasados 20 años sobre estos efectos", afirma el experto.

"Y hasta ahora, el 50% de estos encontró algún efecto perjudicial, y el 50% no encontró ningún efecto en absoluto", agrega.

El gobierno británico afirma que mientras las emisiones de radiación estén por debajo de los límites que se consideran seguros, no existen riesgos a la salud.

Pero, tal como preguntamos al profesor Lai, ¿permitirá que sus hijos se sienten frente a una computadora inalámbrica durante todos sus años escolares?

"No lo creo -afirma- yo limitaría su exposición a este tipo de radiación, porque más vale ser precavidos".
Fuente....

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 19:35
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 43
Re: Posibles riesgos del mundo WiFi

Sí; hay que tener cuidado, porque por ahí leí, que esa radiación...... puede cocer un huevo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 19:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Posibles riesgos del mundo WiFi

pero ... con la tecnologia wi max sera peor ... recuerden que esta tecnologia en vez de ser de 90 mts2 es de 90 km2 osea es muhca mas potencia ... claro las compñias bloquean por ahora este proyecto ya que el internet iria hacia su destino invevitable el ser gratuiito
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 20:11
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 24 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Posibles riesgos del mundo WiFi

Es obvio, pero la teoría de la radiación es tan pero tan burda como la del hecho de las señales de los celulares, y ahora tenemos montonal de esas señales.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 20:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 21 años
Puntos: 11
Re: Posibles riesgos del mundo WiFi

Cita:
Iniciado por sagi Ver Mensaje
Sí; hay que tener cuidado, porque por ahí leí, que esa radiación...... puede cocer un huevo.
je... eso es sarcasmo verdad? No me asustes...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 22:02
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Posibles riesgos del mundo WiFi

Cita:
Iniciado por Dvdcr Ver Mensaje
je... eso es sarcasmo verdad? No me asustes...
ojala... xq donde yo vivo toda la ciudad tiene acceso a internet wifi por un proyecto del gobierno y una industria
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 07:46
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: Posibles riesgos del mundo WiFi

Cita:
Iniciado por sagi Ver Mensaje
Sí; hay que tener cuidado, porque por ahí leí, que esa radiación...... puede cocer un huevo.
y dicen que duele rete-arto
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 13:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: Posibles riesgos del mundo WiFi

miren el final de la pelicula Thank You For smoking :D es muy gracioso...y preocupante
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 14:57
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 24 años, 1 mes
Puntos: 90
Re: Posibles riesgos del mundo WiFi

siempre se dijieron cosas como estas, pero no hay pruebas creo...Aunque hay enfermedades como el cancer que todavía no se sabe a que se debe...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 15:32
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 24 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Posibles riesgos del mundo WiFi

A ver por partes, hay gente quien ha tenido cancer por haber trabajado o vivido muchos años sobre antenas de transmisión, televisión, radios y todo eso.

Pero sobre, no alrededor. No sean paranoicos por favor...
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 16:25
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 33
Re: Posibles riesgos del mundo WiFi

pues cualquier tipo de radiacion es dañina en exceso, si lo es la radeacion solar pues que sera de las demas
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 16:47
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 43
Re: Posibles riesgos del mundo WiFi

Cita:
Iniciado por lado2mx Ver Mensaje
A ver por partes, hay gente quien ha tenido cancer por haber trabajado o vivido muchos años sobre antenas de transmisión, televisión, radios y todo eso.

Pero sobre, no alrededor. No sean paranoicos por favor...




¿Como si fueran pajaritos?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.