Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Proyectan más inversiones en comunicaciones para este año

Estas en el tema de Proyectan más inversiones en comunicaciones para este año en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Profesionales del sector IT estiman un mayor desarrollo en materia de redes y conectividad (DyN) - Las inversiones en redes en la Argentina aumentaran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 06:09
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 24 años, 1 mes
Puntos: 90
Proyectan más inversiones en comunicaciones para este año

Cita:
Profesionales del sector IT estiman un mayor desarrollo en materia de redes y conectividad

(DyN) - Las inversiones en redes en la Argentina aumentaran durante 2007, coincidió la mayoría de los profesionales del sector encuestados por Cisco.

Así lo reveló una encuesta efectuada a más de 590 profesionales relacionados con la industria, a quienes se consultó acerca de su percepción sobre el desarrollo de las tecnologías de conectividad y comunicaciones IP en la región.

De ellos, el 75 por ciento estimó que este año habrá más inversiones en conectividad y comunicaciones. Para el 84 por ciento de los consultados, las inversiones en redes y conectividad realizadas en los últimos 12 meses han contribuido a que sus empresas sean más productivas y competitivas.

Asimismo, 92 por ciento de los consultados coincidió con que la red es la plataforma sobre la cual se basan todas las tecnologías de información y comunicaciones en sus compañías y organizaciones.

En línea con estas respuestas, 68 por ciento del total de encuestados tiene dentro de sus objetivos ampliar las capacidades de los servicios que ofrecen actualmente a través del uso de soluciones de comunicaciones IP.

Además, 70 por ciento del total espera permitir o soportar nuevos servicios durante 2007.

Con respecto a las soluciones que canalizarán las inversiones en los próximos 12 meses, 42 por ciento espera implementar una red convergente de datos, voz y video, mientras que 38 por ciento tiene pensado incorporar soluciones de comunicaciones unificadas (Telefonía IP)

Protección . La seguridad continúa siendo un factor por resolver dentro de las organizaciones: sólo 19 por ciento de los encuestados opinó que los ataques a la seguridad de la red de sus empresas han disminuido en el último año y 40 por ciento afirmó que aumentaron.

Consultados sobre las diferentes soluciones de seguridad que forman parte de su infraestructura de red actual, las tecnologías más mencionadas fueron firewalls, 84 por ciento; redes privadas virtuales (VPNs), 75; antivirus basado en el servidor, 70; y detección de intrusos, 43 por ciento.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/872320
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.