Estos días ha sucedido una noticia que veo ha pasado desapercibida pero puede tener mucha repercusión. Las webs del la familia espal (espalwii, espalnds, etc.) han sido cerradas y sus propietarios denunciados y en proceso de ser juzgados.
Porque es importante esta noticia? Para mi lo es por dos matices:
- Parece ser que los servidores estaban alojados en el extranjero. Es decir, se rompe el mito de alojar la web fuera para burlar las leyes de donde vive el propietario del dominio.
- La web no contenia el material, sino enlaces a ellos. Además de que ganaba dinero (y parece que bastante) por la publicidad que tenía.
Parece ser que estas webs ya llevaban varios avisos para ver si "cerraban" por las buenas.
Os dejo un enlace a la noticia original:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...275391316.html
Vosotros que opinais? El resultado de este juicio puede crear serios precedentes y se lo hará pensar a mucha gente que cree que por alojar la web fuera de España, o ser una web de enlaces, está a salvo.
Se notará un incremento de la gente de este foro que se quiere deshacer de sus webs de descargas? Porque si es cierto que últimamente se veian a unos cuantos. Que opinan ellos? Tiene miedo?

).

