Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Como importar imágenes e 3ds Max 2009

Estas en el tema de Como importar imágenes e 3ds Max 2009 en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola, tengo el 3ds Max 2009 el ingles y no se como importar imágenes. nunca he usado un programa de diseño de 3d y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 14:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Como importar imágenes e 3ds Max 2009

Hola, tengo el 3ds Max 2009 el ingles y no se como importar imágenes. nunca he usado un programa de diseño de 3d y he estado buscando por el foro y si que habia dos temas como este pero no he entendido la respuesta. Quiero empezar a hacer un coche y tengo las imágenes pero no se como importarlas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 09:13
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Como importar imágenes e 3ds Max 2009

Hola, es muy largo de explicar , es un programa bastante amplio, puedes empezar por buscar en internet tutoriales de modelado; ademas en el mismo disco de instalacion estan incluidos tutoriales y ayuda, no necesitas saber tanto de ingles, son muy visuales e intuitivos.
Suerte.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 09:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como importar imágenes e 3ds Max 2009

No se a lo que viene lo de quiero publicar mi web

En cuanto a los tutoriales, lo que pasa es que me baje la versión trial de la página americana. Lo que ahora mismo no se hacer es poner una imagen de fondo para calcarla. he visto tutoriales de como crear objetos en 3ds max y siempre tienen una imagen base. los tutoriales los tengo pero no como poner esa imagen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 10:01
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Como importar imágenes e 3ds Max 2009

Un fondo de visor? aqui te dejo un tutorial que puede ayudarte.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 10:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como importar imágenes e 3ds Max 2009

No se si es esto lo que pretendo. lo que quiero es que en los 3 planos me aparezca una imagen distinta. en una desde arriba (que yo tengo en mi disco duro), otra desde la derecha (que yo tengo en mi disco duro) y otra desde alante (que yo tengo en mi disco duro) y en cuanto a ese tutorial, he seguido todos los pasos y me pone ya casi al final lo siguiente: Ahora solo nos falta renderizar y veremos como la imagen que hemos escogido se aplica al fondo. Como renderizo? a que le tengo que dar?

EDITO: He dado a rendering, Render y me ha aparecido la foto. he elegido Top en Viewport porque es la imagen desde arriba pero no se que mas hacer. no se como pasarlo al recuadro de top

EDITO: Por si no se ha entendido bien:

He encontrado en Internet un videotutorial en el que enseñan a crear un Super Aguri del 2007 y en el videotutorial aparece ya con una imagen en la zona que se ve desde arriba, otra donde se ve de lado y otra donde se ve desde delante. Yo ya tengo las imágenes pero no se como ponerlas ahí. No te puedo poner un ScreenShot porque es un vídeo. En la imagen aparece la interfaz de 3ds Max con los 4 cuadrados típicos (Vista frontal, lateral, desde arriba y 3D) en el de desde arriba se ve como está modificando el morro del coche para adaptarse a la imagen que tiene debajo, en el visor lateral se ve una imagen del Super Aguri desde un lado y como también está adaptado el morro a ese lado y en el visor frontal se ve que el morro está perfectamente alineado con la imagen que tiene detrás. En la vista 3D se ve como hay una especie de cubo en 3D y dentro el morro, perfectamente alineado. Mi pregunta no es ni como hacer el morro ni nada parecido (Eso quizá venga después). Simplemente quiero saber como ha puesto esas imágenes ahí, como plantilla, para ir calcando.

Última edición por Razican; 12/01/2009 a las 13:24
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 15:39
Avatar de MentalRay  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Como importar imágenes e 3ds Max 2009

hay varias formas de utilizar imágenes de referencias o blueprints siempre va a depender de tu estilo de trabajo.

1 colocando las en viewport como fondo con la vista activa donde vas a colocar la imagen vas a views/viewport background y te sale una ventana en files eliges el archivo a utilizar

2 crea un plano en las diferentes vistas y aplicale las imágenes de referencia como textura hay q activar la opcion de poder ver las imagenes en el viewport solo la puedes ver en el de perspectiva puedes usar una caja en vez del plano como tu dices que aparece en el video tuto

me imagino que habrá otras formas suerte

Última edición por MentalRay; 12/01/2009 a las 15:44
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como importar imágenes e 3ds Max 2009

La que yo quería era la segunda, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:12.