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Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Estas en el tema de Versión actualizada de las Directrices para Webmasters en el foro de SEO en Foros del Web. Google ha publicado en el día de ayer una versión actualizada de las Directrices para Webmasters Existen nuevas recomendaciones y se hace hincapié en lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 06:47
Avatar de Daniel Ulczyk
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Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Google ha publicado en el día de ayer una versión actualizada de las Directrices para Webmasters



Existen nuevas recomendaciones y se hace hincapié en lo específico de algunos artículos como la participación en esquemas de enlaces y prácticas tales como texto oculto en enlaces

Aunque—básicamente—la estructura del documento sigue apoyándose en 3 grandes recomendaciones
  1. Directrices de diseño y contenido
  2. Directrices técnicas
  3. Directrices de calidad

Noto que esta nueva versión incrementa el hiperenlazado a otras área de soporte de Google, anteriormente ya documentadas.
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  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 06:51
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Siempre viene bien recordar este tipo de cosas. Muy completo, aunque en algunas ocasiones me gustaría que se especificara más:

- Crea un sitio con una jerarquía y enlaces de texto claros.

¿Se refiere a claridad semántica o a claridad en cuanto a colores css / accesibilidad web?

- Una página debe contener un número razonable de enlaces.

¿Cuántos? (aunque sea aproximado, por favor).
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 07:02
Avatar de Daniel Ulczyk
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Crea un sitio con una jerarquía y enlaces de texto claros.
Se refiere a un anchor text que describa adecuadamente el destino del enlace. Por ejemplo, lo siguiente no tiene un texto claro:

Código HTML:
Ver original
  1. Pulsa <a href="http://dominio.com/contacto.php">aquí</a> para contactarte con el responsable del sitio

Por otro lado, aquí sí tenemos un ejemplo de texto claro (describe el destino):

Código HTML:
Ver original
  1. Para contactarte con el responsable del sitio dispones de un <a href="http://dominio.com/contacto.php">formulario de contacto</a>


Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje

Una página debe contener un número razonable de enlaces.
En una época—años atrás—Google recomendaba no superar la marca de 100 enlaces salientes; dado que la capacidad del crawler era limitada en aspectos de rastreo.

Hoy, aunque entiendo que el bot ha crecido y se ve robustecido yo sostengo que superar el centenar de enlaces salientes no le da ningún valor agregado al usuario y menos aún a la optimización del documento.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 08:40
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

prácticas tales como texto oculto en enlaces

Me imagino que será algo así no Daniel?
Código HTML:
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  1. <a href="http://www.web.es/" title="vinilos decorativos">vinilos decorativos</a>
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  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 13:24
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Cita:
Iniciado por enaguimar Ver Mensaje
prácticas tales como texto oculto en enlaces

Me imagino que será algo así no Daniel?
Código HTML:
Ver original
  1. <a href="http://www.web.es/" title="vinilos decorativos">vinilos decorativos</a>

Me interesa saber que tiene de malo ese enlace con vinilos decorativos ? te refieres al title ? creo haber puesto algunos enlaces así, sin mala intenciòn
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  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 13:42
Avatar de Daniel Ulczyk
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Cita:
Iniciado por enaguimar Ver Mensaje
Me imagino que será algo así no Daniel?
A mí tampoco me queda claro tu ejemplo de hecho el texto no está oculto y aportás valor agregado con title
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  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 15:03
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

No me referia al texto oculto... lo habeis pillado mal.
Me referia a que esta valor añadido beneficiaria el seo de la web según las nuevas directrices...no?
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  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 04:28
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Pues navegando por la red, he encontrado esta noticia de la actualización de las directrices de Google, y he venido rápido al foro, para ver si ya estaba posteado. Veo que Daniel hizo los deberes e incluyó la noticia en nuestro foro seo ;)

Llama la atención la sección "Evita las técnicas siguientes", en las que Google siempre hace mucho hincapié.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 08:44
Avatar de Daniel Ulczyk
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Cita:
Iniciado por enaguimar Ver Mensaje
Me referia a que esta valor añadido beneficiaria el seo de la web según las nuevas directrices...no?
Obviamente entendí cualquier cosa.

Te referís a lo siguiente:
Cita:
Asegúrate de que los elementos <title> y los atributos "alt" de tu sitio sean descriptivos y precisos.
En el ejemplo que ofrecés, puede que seas preciso; pero no es para nada descriptivo Yo, que no sé siquiera de que va el sitio; no tengo idea (por la info que ofrecés) a donde voy a parar si sigo ese enlace
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  #10 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 09:47
Avatar de galizer  
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Creo que la misma forma de añadir enlaces que utilizan ellos al escribir deberían de ser una buena linea a seguir, no les parece?
La forma en la que añaden los enlaces siempre le dan un valor agregado al usuario, y facilitan la lectura
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  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 13:14
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Se refiere a un anchor text que describa adecuadamente el destino del enlace. Por ejemplo, lo siguiente no tiene un texto claro:

(...)
Pues hay veces que no me queda más remedio que poner un enlace en un aquí o "este sitio" porque tendría que alargar mucho la frase, de forma reiterativa o incluir dentro del enlace una frase enorme...
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  #12 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 13:52
Avatar de popobcn
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

ARRRRRRRRRRRRRRRRRGHT!!!! Mis ojooooooooooooooooooos

Código HTML:
Ver original
  1. <a href="http://www.web.es/" title="vinilos decorativos">vinilos decorativos</a>

Es el mejor ejemplo que he visto en el transcurso del día - miento el 2do - de lo que es un verdadero enlace sobreoptimizado. ¿Qué valor traspasamos realmente? ¿es descriptivo? o por el contrario ¿no estaremos intentando dar una mayor importancia a los términos clave? ¿será más potente por poner 2 ó 123123 veces vinilo? coof, coof, coof....

Para mi, si quieres acertar, tienes que aportar algo "extra" que brinde más información al usuario sobre lo que encontrará tras ese enlace, como por ejemplo:

Código HTML:
Ver original
  1. <a href="http://www.web.es/" title="Ideas y propuestas decorativas: los vinilos">vinilos decorativos</a>

¿Es largo? ¿un title sumamente extenso? Para nada: ¡es perfecto! Casí todos los CMS ofrecen actualmente formularios de introducción de enlaces para destacar estos datos, no emplearlos correctamente en determinados momentos es apostar por la consecución de enlaces más básica y menos atractiva posible.

Pero ahora no nos volvamos LOCOS que si bien una cosa es sobreoptimizar los enlaces por medio de todos y cada uno de sus atributos, otra muy distinta es romper la naturalidad del enlazado externo empleando absolutamente siempre todos los atributos que nos encontremos en nuestro camino, por muy originales que seamos a la hora de modificar titles, anchor text o combinar términos clave.

Sobre el tema de los esquemas de enlaces, bueno... ¿qué decir? Para mi es el mayor sin sentido patente por parte de Google. Lo que me ha hecho más gracia a sido la especial atención que han plasmado en el tema de los intercambios de enlaces abusivos, aunque sean temáticamente consecuentes y acertados = sit tienes muchos caerás.

Saludos
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  #13 (permalink)  
Antiguo 05/10/2012, 01:39
Avatar de enaguimar  
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Gracias popobcn, normalmente no utilizo el atributo title, por eso antes de errar pregunto. Pero voy a comenzar a utilizarlo :)
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  #14 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 05:56
Avatar de historiasdemaria  
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Habeis visto esta parte sobre la firma en los foros?
http://support.google.com/webmasters...s&answer=66356

Cito textualmente:

Comentarios en foros con enlaces optimizados en la publicación o en la firma, como por ejemplo:
¡Gracias por la información!
- Pablo
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Ouch! que quiere decir esto exactamente?
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 06:48
Avatar de popobcn
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Habeis visto esta parte sobre la firma en los foros?
http://support.google.com/webmasters...s&answer=66356

Cito textualmente:

Comentarios en foros con enlaces optimizados en la publicación o en la firma, como por ejemplo:
¡Gracias por la información!
- Pablo
pablo pizza pizza salamanca mejores pizzas salamanca


Ouch! que quiere decir esto exactamente?
Pues quiere decir que la repetición abusiva de los terminos clave en espacios como firmas de foros, no solo van en contra de las directrices sino que no aportan ningún valor al usuario, algo que es totalmente cierto.

Vamos, que con un simple:

Cita:
¡Gracias por la información!
- Pablo - pizza salamanca
La cosa es igual de funcional y no se caé en una sobreoptimización en el uso de los terminos clave.

Saludos
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  #16 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 12:20
Avatar de Daniel Ulczyk
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje

Ouch! que quiere decir esto exactamente?
Que no hagas spam, ni en los foros.

Aunque para el ejemplo que citás, los MODs de FDW podemos borrar el mensaje:

Cita:
2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema o aumentar el contador de mensajes.
Obligándote siempre a que tus publicaciones tengan un mínimo de valor agregado
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  #17 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 12:29
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Se refiere a un anchor text que describa adecuadamente el destino del enlace. Por ejemplo, lo siguiente no tiene un texto claro:

Código HTML:
Ver original
  1. Pulsa <a href="http://dominio.com/contacto.php">aquí</a> para contactarte con el responsable del sitio

Por otro lado, aquí sí tenemos un ejemplo de texto claro (describe el destino):

Código HTML:
Ver original
  1. Para contactarte con el responsable del sitio dispones de un <a href="http://dominio.com/contacto.php">formulario de contacto</a>

En una época—años atrás—Google recomendaba no superar la marca de 100 enlaces salientes; dado que la capacidad del crawler era limitada en aspectos de rastreo.

Hoy, aunque entiendo que el bot ha crecido y se ve robustecido yo sostengo que superar el centenar de enlaces salientes no le da ningún valor agregado al usuario y menos aún a la optimización del documento.
Hola Daniel, tengo una duda y después de haberte leído ha crecido mi duda

Tengo un site que los users ponen el contenido, para evitar duplicaciones no pueden pegar texto. De modo que más menos es original lo que me van publicando.

El caso es que estos lo que publican en mi site lo copian y lo pegan por otros portales, entonces hace un tiempo elegí una serie de palabras que atan a diferentes categorías y secciones, ejemplo:

Cuando escriben "servicios" me genera un link interno a diferentes secciones y categorias de la web, pero no es muy descriptivo.

Con esto que has puesto tendría que regenerar estos links anticopia (o ya que copian me llevo un link) a "servicios de limpieza", y no sólo eso tendrían que ir esos links a urls especificas y no tan aleatorias como tenia ahora.

Estoy incumpliendo las nuevas políticas?
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  #18 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 13:18
Avatar de popobcn
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Estoy incumpliendo las nuevas políticas?
Hombre mcom por estos lares!

Bajo mi punto de vista.... rozando limites poco aceptables, pero esto como la Constitución puede tener varias lecturas.

Si recogemos lo extraido de las directrices y lo aplicamos a la consecución o asignación de enlaces internos que pueden convertirse con % elevado de provabilidad en un enlace externo por la republicación de esos contenidos podemos estar incumpliendo de forma indirecta las directrices ¿por qué?

- Textos poco descriptivos
- Confección de enleaces con anchor text orientado a motores de búsqueda

El problema se agrava si cogemos por ejemplo el caso del sector de las "relaciones" o "dating" .oO(Yo y mi paginita de expes prefes) y planteamos el mismo escenario ¿qué términos enlazariamos? Pues sin comerme mucho la cabeza, podemos encontranos con esta serie de términos:

- Amor
- Amistad
- Pareja
- Buscar
- Encontrar
- Chicas
- Chicos
- etc...

Todos esos términos son "claves" o incluso podríamos asegurar que apuntan directamente al exact match de las pretensiones de posicionamiento de una página de este nicho ¿verdad?

Entonces el problema simplemente se agrava más incrementando ligeramente la lista de hitos poco recomendables:

- Textos poco descriptivos
- Abuso del empleo de terminos clave en links externos
- Confección de enleaces con anchor text orientado a motores de búsqueda

En resumen, ¿peligroso? Bajo mi punto de vista y tras el cambio o actualización de las directrices y visto que hacen un especial "hincapié" en estos aspectos de la consecución y confección de enlaces sin olvidar lo mencionado en el apartado de esquemas de enlaces hacen que vea este tipo de enlaces a "términos" altamente peligrosos.

En el caso de mi ejemplo, es irrisorio por no decir que imposible que se dé un escenario de republicación de los contenidos de los perfiles, pero si el escenario que comentas si es susceptible a la republicación por parte de terceros... puede tener repercusiones negativas... quizas no hoy, pero seguramente si las tenga mañana siguiendo con las líneas de actuación de Google.

Pero esto tan solo forma parte de las "Directrices de calidad" no es que sean hitos que sean o estén teóricamente contemplados dentro del algoritmo, pero desde luego podemos contar que este tipo de detecciones son sumamente sencillas y simples, por lo que insertarlas o contemplarlas es un paso más que lógico y sencillo para Google.

Saludos
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  #19 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 17:27
 
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La receta es tremendamente clara .... Naturalidad, naturalidad, naturalidad
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 10:33
Avatar de historiasdemaria  
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Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Pues quiere decir que la repetición abusiva de los terminos clave en espacios como firmas de foros, no solo van en contra de las directrices sino que no aportan ningún valor al usuario, algo que es totalmente cierto.

Vamos, que con un simple:



La cosa es igual de funcional y no se caé en una sobreoptimización en el uso de los terminos clave.

Saludos
Ok, gracias por la aclaracion, pense que a G ya no ne gustaba ni la firma en los foros
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 15:25
 
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Respuesta: Versión actualizada de las Directrices para Webmasters

Hola:

Cuando habla de la participación en esquemas de enlaces, ¿ se refiere a lo que hacemos en el "posicionamiento ABC" con los blogs, etc?

Saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 15:32
Avatar de popobcn
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Cita:
Iniciado por fts31 Ver Mensaje
Hola:

Cuando habla de la participación en esquemas de enlaces, ¿ se refiere a lo que hacemos en el "posicionamiento ABC" con los blogs, etc?

Saludos
Google interpreta como esquema de enlaces cualquier "participación" en escenarios de consecución de enlaces que se distancien o rompan lo que entiende como un "patrón de consecución de enlaces entrantes normal".

En las directrices hacen un par de referencias directas a algunas cositas como:
  1. Abuso de intercambios de enlaces
  2. Compra de enlaces para manipular PR
  3. Abuso del empleo de términos clave en firmas / webs 2.0
  4. Uso indiscriminado de marcadores sociales de bajísima calidad
  5. Etcétera... con leerla entera, se puede sacar una idea más clara

El posicionamiento A-B-C al que haces referencia, no se si va directamente relacionado con los sistemas o esquemas de intercambios de enlaces cruzados o con lo expuesto en el hilo de este foro... pero ya sea uno u otro, con un poco de imaginación se puede romper cualquier esquema de raíz.

Saludos
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Etiquetas: contenido, enlaces, google, webmaster, versiones
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