Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

FAQ's de Posicionamiento SEO

Estas en el tema de FAQ's de Posicionamiento SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Con el fin de actualizar las FAQ's de Posicionamiento SEO abro este tema, el formato será pregunta numerada junto a su respuesta. Los invito a ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:40
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
FAQ's de Posicionamiento SEO

Con el fin de actualizar las FAQ's de Posicionamiento SEO abro este tema, el formato será pregunta numerada junto a su respuesta.
Los invito a participar y colaborar para que sea aún más completa.

Nota: Las FAQ's fueron organizadas a partir del archivo de FAQ's anterior y con recopilaciones de respuestas a temas de Foros del Web, además se adicionan preguntas y respuestas comunes agregadas por los usuarios del Foro
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:41
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

1-¿Que debo hacer para que mi sitio aparezca en una buena posicion cuando el usuario hace determinadas busquedas en Google u otros buscadores?

De modo resumido te diremos que deberias tener muy en cuenta dos variables:

a) La cantidad y calidad del texto en tu sitio web.
Esto significa que Google tomara como primer criterio el analisis de tu propio sitio, fundamentalmente el texto (aunque tambien le da importancia al titulo de la pagina, el nombre del dominio, el ALT o texto descriptivo en las imagenes, etc).
Las palabras o keywords en las que deseas aparecer bien posicionado deben evidentemente estar contenidas en el texto de tu pagina web, de preferencia tambien incluidas en los elementos descritos antes.

b) El texto contenido en los enlaces que apuntan hacia tu sitio.
Otro modo para que Google considere un keyword asociado a tu sitio es si este aparece como parte del anchor o texto contenido en los enlaces que apuntan hacia tu sitio.
Esto es muy logico, pues se supone que quien ponga en su sitio un enlaces hacia el tuyo, utilizara en ese texto algo muy descriptivo y Google lo valora mucho.
Un ejemplo:
<a href="http://tusitio.com">posicionamiento de sitios web</a>
El 'anchor' del link o enlace anterior "posicionamiento de sitios web" hara que Google tome ese sitio como uno de los resultados ante la busqueda "posicionamiento de sitios web".
El lugar en que aparecera en esa busqueda dependera de muchos factores, como el texto del propio sitio, el texto de otros enlaces, quiza el PageRank (Eso es algo que se discute mucho hoy dia), etc.
Como conclusion sobre estos dos puntos (hay otros al hablar de posicionamiento, consulta los manuales para informaciones mas detalladas), es muy importante cuidar que tus paginas tengan un texto de calidad, claro, que emplee un lenguaje rico y correcto y que contenga los terminos que te interesa posicionar en Google.
Hacer trampa queriendo introducir texto oculto, etc. ademas de alejar a los usuarios, suele hacer que Google te penalize.
Por otro lado, conseguir enlaces desde sitios que tengan mucho trafico, sin llegar nunca a hacer SPAM, con un buen texto en esos enlaces ayuda tambien.
Un buen sitio, pleno de texto, serio, bien escrito, que sea interesante y bien estructurado, es siempre la mejor opcion para salir bien posicionado en Google, a fin de cuentas Google lo que intenta es mostrarle al usuario los sitios que mas satisfecerian su busqueda.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:42
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

2-¿Qué es el pagerank?

PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:42
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

3-¿Cómo subo mi pagerank?

Para subirlo tienes que estudiar un tutorial de posicionamiento, como los citados antes, y muy importante es intercambiar enlaces con otras páginas (con pr alto de preferencia). Tener buenos contenidos ayuda a que otras páginas accedan al intercambio, crear páginas apegadas a un estándar es otro punto muy importante.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:43
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

4-¿Cómo aparecer en Google?

Consigue que otras webs indexadas por Google enlacen a la tuya. También se puede utilizar este formulario, pero es menos seguro y efectivo.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:44
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

5-¿Dónde puedo conseguir enlaces?

Puedes utilizar el esta lista de Directorios SEO, donde sugieres tu Sitio para que sea incluido.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:44
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

6-¿Una campaña de enlaces patrocinados me posicionara mejor en resultado orgánico?

No, por lo menos de manera directa. Si que podrás conseguir más visitas, que te conozca más gente con ello la posibilidad de ganar prestigio y poder pedir intercambio de banners a más páginas y que páginas pongan links a la tuya sin tu decirles nada.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:45
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

7-¿Cuantas páginas tiene google indexadas de mi dominio?

Para que google te diga el total de páginas indexadas del dominio que quieras le has de escribir por ejemplo: site:www.forosdelweb.com
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:45
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

8-¿Como hacer redirección de una página nuevo y que está pagina nueva tenga el page rank de la anterior?

Para esto usamos el error 301, es un error similar al 404 o 500, que significa que la página a sido movida.
Para esto debemos poner este código de cuardo a nuestro tipo de servidor:
Redirección 301 con PHP (en la página que queramos redireccionar)
<?
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.nueva-direccion.com" );
?>
Redirección 301 con ASP (en la página que queramos redireccionar)
<%
Response.Status="301 Moved Permanently"
Response.AddHeader "Location", "http://www.nueva-direccion.com"
%>
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:46
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

9-¿Qué es el anchor text?

Se denomina a los textos que muestran un enlace como: <a href ="htp://sitio.com”>palabrasclave</a> "tal vez sea el factor más importante de tomar en cuenta en los buscadores"
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:47
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

10-¿Qué es la triangulación de enlaces?

Tengo 2 dominios. Un Dominio A y un Dominio B. El sitio que queremos que nos linkee es el Dominio C.
El Dominio C nos pide a cambio un link reciproco.
Lo que hacemos es linkeear al Dominio C desde nuestro dominio secundario B y que C nos linkee directamente a A.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:47
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

11-¿Qué no se debe hacer a la hora de posicionar?

* Evite utilizar texto o vínculos ocultos.
* No recurra a técnicas de encubrimiento o a redireccionamientos elusivos.
* No envíe consultas automatizadas a Google.
* No cargue páginas con palabras irrelevantes.
* No cree múltiples páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
* No cree páginas que instalen virus, troyanos u otro software maligno.
* Evite páginas “puerta” creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros métodos extendidos, como programas de afiliación con poco o nada de contenido original.
* Si su sitio participa en un programa de afiliados, asegúrese de que añade valor. Proporcione un contenido único y relevante que brinde a los usuarios una razón para visitar el sitio.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:48
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

12-¿Qué es un SiteMap?

Un site map (o sitemap) es una página que lista las páginas en un sitio web, organizadas comúnmente jerárquicamente.
Google introdujo Google Sitemaps así los desarrolladores web pueden publicar listas de enlaces de sus sitios.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:48
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

13-¿Qué son los SiteLinks?



Los vínculos de sitio (sitelinks) son gratuitos, aparecen automáticamente cuando un sitio (que esté en el primer puesto de los resultados) tiene mucha importancia y una adecuada estructura (sic). No se basa en el pagerank ni en el tiempo online de las páginas, creo que se basa en el número de visitas.
No es posible elegir los resultados que aparecen, sólo es posible bloquear algunos de ellos desde las herramientas para Webmasters de Google, (Panel > Enlaces > Enlaces de sitios). Es necesario tener un mínimo de 3 resultados extras para tener los vínculos de sitios, tenlo en cuenta a la hora de bloquear resultados.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:49
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

14-¿Qué son los Meta-Tags?

A grandes rasgos, vemos que tenemos dos bloques, los «http-equiv» y los «content». Los primeros funcionan simulando, tomando el lugar o reemplazando información en las cabeceras http, es decir esa parte de la información que todo elemento web tienen pero que no podemos manipular con html normal.La información http, sirve tanto para el servidor, como para los navegadores, tienen funciones relativas a la identificación de los recursos, las páginas, usuarios, sistemas, servidores y demás.
Los meta del segundo tipo, envian información directamente al navegador, dándole información de algún. También son útiles para los robots indexadores y para los índices web.
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
Indica al servidor que el recurso es un documento del tipo html y que está escrito en texto plano. Indica al navegador el conjunto de caracteres con los que se ha escrito el contenido de la página.
<meta http-equiv=Pragma content=no-cache>
Indica al navegador que no guarde la página en el caché. Su único valor válido es «no-cache». Solo funciona con Netscape. (y malamente si me permiten decirlo).
<meta http-equiv="refresh" content="1; URL=http://www.mi_sitio.com/pagina.htm">
Indica al navegador que ha de cargar la página indica transcurridos los segundos indicados.
<meta http-equiv="content-language" content="es" />
Indica a los indexadores, robots y navegador el lenguaje de la página.
<meta http-equiv="Expires" content="Fri, 1 Jan 2010 00:00:00 GMT" />
Indica a los servidores proxy cache y al navegador la fecha de expiración de la página. El formato de la fecha ha de ser GMT (como el ejemplo). Cualquier valor no válido hace que la página sea solicitada directamente al servidor. Si la fecha de expiración está aun vigente, la página quese muestra es la que esté en el caché más próximo.
<meta http-equiv="cache-control" content="cache" />
Indica a todos los sistemas que manipulen el documento instrucciones que ha de ser cumplidas, presenta múltiples opciones, algunas de ellas son: «cache», «no-cache», «no-store», «max-age», «max-stale», «public», «private», «must-revalidate», «proxy-revalidate», «only-if-cached». Estas directivas indican si las páginas han de ser solicitadas al cache, al servidor, si han de ser nuevas o viejas, cuanto tiempo tiene de vida (usualmente en segundos), etc.
<meta http-equiv="Date" content="Fri, 18 Jun 2004 17:00:00 GMT" />
Indica la fecha de creación del documento. No presenta mucho valor a menos que la fecha sea posterior a la existente en el sistema que carga el documento puesto que de esa manera siempre la considerará nueva y nunca la solicitará a un cache. Si la fecha es real, sirve como información para los índices y para los usuarios al saber cuan antigüo es el contenido del documento.
<meta http-equiv="If-Modified-Since" content="Fri, 18 Jun 2004 17:00:00 GMT" />
Esta extraña línea trabaja con la fecha de grabación del documento y con la fecha del meta anterior. Sirve para que que los chaches sean actualizados con nuevas versiones. Quienes la utilizan, son los servidores chache principalmente.
<meta http-equiv="Pragma" content="no-cache" />
Indica a todos los puntos que contengan la página que la petición pasa «a través» de ellos hasta llegar al servidor de origen. Su funcionamiento es el mismo que «<meta http-equiv="cache-control" content="no-cache" />», pero el pragma es compatible con http 1.0 mientras que la otra solo lo es con http 1.1.
<meta name="resource-type" content="document" />
Indica que el contenido es un documento. su única opción es «document». Se espera que en siguientes revisiones del protocolo tanga más opciones.
<meta name="description" content="texto descriptivo." />
Esta es la explicación de la página, sirve para apresentar información de las páginas en algunos motores de búsqueda e índices.
<meta name="keywords" content="palabras sueltas separadas por comas" />
Contiene series de palabras que describen el contenido de la página. Se utilizan principalmente en índices de tipo árbol de manera que sea un poco más fácil de catalogar las páginas. También ayudan a las búsquedas en los motores de búsqueda.
<meta name="robots" content="index, nofollow" />
Indica a los robots indexadores si una página ha de ser indexada o no y si ha de seguire revisando el resto del sitio. Sus posibles valores son: «all», «none», «index», «noindex», «follow», «nofollow».
<meta name="author" content="autor" />
Indica el autor de la página. Solo sirve al solicitar información de la página en el navegador. Solo algunos navegadores presentan esta información.
<meta name="distribution" content="global" />
Indica al servidor si la página ha de ser servida o no. sus valores son: «global», «local», «iu». Los servidores no deben servir páginas de tipo local y las terceras son de uso interno, obviamente, tampoco han de ser enviadas a la web.
<meta name="expires" CONTENT="Wed, 09 Aug 2000 08:21:57 GMT">
Funciona de la misma manera que su equivalente http-equiv.
<meta name="revisit-after" content="20 Days">
Esta rara cabecera indica al robot cuando ha de volver a visitar la página para reindexarla. Es extraña puesto que dado el funcionamiento de los robots, una orden dada en un meta no debería afectarles, sin embargo, por convenios ya viejos, sigue funcionando, al menos en la mayoría de los robots.
<meta http-equiv="PICS-Label" content='(PICS-1.1 "http://www.classify.org/safesurf/" l r (SS~~000 1))'>
Esta es una de las más raras etiquetas, tiene que ver con un proyecto del w3c que no ha muerto aun, pero tiene poca vida por delante.
Sirve para indicar si la página ha de ser vista por menores o no, si su contenido es ofensivo o violento y cosas similares.
Para más información, revisar esta página del w3c.
<meta content="copyright" name="autor">
Indica quien posee los derechos de contenido de la página.
[B]
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:49
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

14-¿Qué son los Meta-Tags?

A grandes rasgos, vemos que tenemos dos bloques, los «http-equiv» y los «content». Los primeros funcionan simulando, tomando el lugar o reemplazando información en las cabeceras http, es decir esa parte de la información que todo elemento web tienen pero que no podemos manipular con html normal.La información http, sirve tanto para el servidor, como para los navegadores, tienen funciones relativas a la identificación de los recursos, las páginas, usuarios, sistemas, servidores y demás.
Los meta del segundo tipo, envian información directamente al navegador, dándole información de algún. También son útiles para los robots indexadores y para los índices web.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
Indica al servidor que el recurso es un documento del tipo html y que está escrito en texto plano. Indica al navegador el conjunto de caracteres con los que se ha escrito el contenido de la página.

<meta http-equiv=Pragma content=no-cache>
Indica al navegador que no guarde la página en el caché. Su único valor válido es «no-cache». Solo funciona con Netscape. (y malamente si me permiten decirlo).

<meta http-equiv="refresh" content="1; URL=http://www.mi_sitio.com/pagina.htm">
Indica al navegador que ha de cargar la página indica transcurridos los segundos indicados.

<meta http-equiv="content-language" content="es" />
Indica a los indexadores, robots y navegador el lenguaje de la página.

<meta http-equiv="Expires" content="Fri, 1 Jan 2010 00:00:00 GMT" />
Indica a los servidores proxy cache y al navegador la fecha de expiración de la página. El formato de la fecha ha de ser GMT (como el ejemplo). Cualquier valor no válido hace que la página sea solicitada directamente al servidor. Si la fecha de expiración está aun vigente, la página quese muestra es la que esté en el caché más próximo.

<meta http-equiv="cache-control" content="cache" />
Indica a todos los sistemas que manipulen el documento instrucciones que ha de ser cumplidas, presenta múltiples opciones, algunas de ellas son: «cache», «no-cache», «no-store», «max-age», «max-stale», «public», «private», «must-revalidate», «proxy-revalidate», «only-if-cached». Estas directivas indican si las páginas han de ser solicitadas al cache, al servidor, si han de ser nuevas o viejas, cuanto tiempo tiene de vida (usualmente en segundos), etc.

<meta http-equiv="Date" content="Fri, 18 Jun 2004 17:00:00 GMT" />
Indica la fecha de creación del documento. No presenta mucho valor a menos que la fecha sea posterior a la existente en el sistema que carga el documento puesto que de esa manera siempre la considerará nueva y nunca la solicitará a un cache. Si la fecha es real, sirve como información para los índices y para los usuarios al saber cuan antigüo es el contenido del documento.

<meta http-equiv="If-Modified-Since" content="Fri, 18 Jun 2004 17:00:00 GMT" />
Esta extraña línea trabaja con la fecha de grabación del documento y con la fecha del meta anterior. Sirve para que que los chaches sean actualizados con nuevas versiones. Quienes la utilizan, son los servidores chache principalmente.

<meta http-equiv="Pragma" content="no-cache" />
Indica a todos los puntos que contengan la página que la petición pasa «a través» de ellos hasta llegar al servidor de origen. Su funcionamiento es el mismo que «<meta http-equiv="cache-control" content="no-cache" />», pero el pragma es compatible con http 1.0 mientras que la otra solo lo es con http 1.1.

<meta name="resource-type" content="document" />
Indica que el contenido es un documento. su única opción es «document». Se espera que en siguientes revisiones del protocolo tanga más opciones.

<meta name="description" content="texto descriptivo." />
Esta es la explicación de la página, sirve para apresentar información de las páginas en algunos motores de búsqueda e índices.

<meta name="keywords" content="palabras sueltas separadas por comas" />
Contiene series de palabras que describen el contenido de la página. Se utilizan principalmente en índices de tipo árbol de manera que sea un poco más fácil de catalogar las páginas. También ayudan a las búsquedas en los motores de búsqueda.

<meta name="robots" content="index, nofollow" />
Indica a los robots indexadores si una página ha de ser indexada o no y si ha de seguire revisando el resto del sitio. Sus posibles valores son: «all», «none», «index», «noindex», «follow», «nofollow».

<meta name="author" content="autor" />
Indica el autor de la página. Solo sirve al solicitar información de la página en el navegador. Solo algunos navegadores presentan esta información.

<meta name="distribution" content="global" />
Indica al servidor si la página ha de ser servida o no. sus valores son: «global», «local», «iu». Los servidores no deben servir páginas de tipo local y las terceras son de uso interno, obviamente, tampoco han de ser enviadas a la web.

<meta name="expires" CONTENT="Wed, 09 Aug 2000 08:21:57 GMT">
Funciona de la misma manera que su equivalente http-equiv.

<meta name="revisit-after" content="20 Days">
Esta rara cabecera indica al robot cuando ha de volver a visitar la página para reindexarla. Es extraña puesto que dado el funcionamiento de los robots, una orden dada en un meta no debería afectarles, sin embargo, por convenios ya viejos, sigue funcionando, al menos en la mayoría de los robots.

<meta http-equiv="PICS-Label" content='(PICS-1.1 "http://www.classify.org/safesurf/" l r (SS~~000 1))'>
Esta es una de las más raras etiquetas, tiene que ver con un proyecto del w3c que no ha muerto aun, pero tiene poca vida por delante.
Sirve para indicar si la página ha de ser vista por menores o no, si su contenido es ofensivo o violento y cosas similares.
Para más información, revisar esta página del w3c.

<meta content="copyright" name="autor">
Indica quien posee los derechos de contenido de la página.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:51
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

15-¿Cómo colocar los Meta-TAGS en un sitio con dos idiomas?

La forma de describir el documento con los meta debería la siguiente:
Código:
<meta name="description" lang="en" content="The page (...)" />
<meta name="description" lang="es" content="La página (...)" />
<meta name="keywords" lang="en" content="List keywords on doc (...)" />
<meta name="keywords" lang="es" content="Lista de palabras clave en el documento (...)" />
Y en el header de la página, debiera estar declarado así:
Código:
<meta http-equiv="Content-Language" content="es, en"/>
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:52
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

16-¿Puedo usar el mismo sitemap para otros buscadores aparte de Google?

Sí, puedes. No olvides darlos de alta. Las urls son:
Yahoo Site Explorer
Bing Webmaster Center
Google Herramientas para webmasters.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

PosicionamientoSeo buena iniciativa, aunque ya hay una FAQ's, podrías añadir alli los post...
¿no?
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:53
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

17-¿Cómo puedo saber que keywords o palabras claves debo elegir para posicionar mi Página Web?

https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
Herramienta Oficial de Google para encontrar palabras claves, simplemente introduce el tópico de tu Web y esta herramienta analizará en cuestión de segundos las Keywords convenientes.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:53
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

18-¿Qué es el efecto SandBox?

El efecto SandBox es una penalización de Google aparentemente automática que generalmente pasa en sitios nuevos después de unos meses, básicamente se trata de una perdida de posiciones de todos los resultados de búsqueda y posiblemente hasta en el nombre del dominio (no se trata de desaparecer ni desindexarse, eso no es el sandbox) si no simplemente ir a parar a los últimos resultados.
Soluciones conocidas: Algunos comentan que es posible salir de esta penalización consiguiendo enlaces entrantes de forma moderada, y otros comentan que se consigue haciendo un cambio de DNS e IP's y esperando un par de semanas a que se tome el cambio.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:54
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

19-¿Cómo puedo saber cuales keywords son las que debo utilizar en mi sitio?

Para saber cuales son las keywords que más convienen usar en un sitio web se puede usar la Herramienta Google Insights for Search en ese sitio de Google podrás hacer una consulta de varias keyword referida a tu sitio para saber cuan buscada es en Google opcionalmente se muestra resultados segmentados en países.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:55
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

20-Motores de búsqueda internacionales:

http://www.altavista.com
http://www.excite.com
http://www.yahoo.com
http://www.alltheweb.com
http://www.northernlight.com
http://www.mamma.com
http://www.google.com
http://www.lycos.com
http://www.dmoz.com
http://www.hotbot.com
http://www.dogpile.com
http://www.netscape.com
http://www.msn.com
http://www.webcrawler.com
http://www.jayde.com
http://www.aol.com
http://www.findwhat.com
http://www.evreka.com
http://www.looksmart.com
http://www.euroseek.com
http://www.teoma.com
http://www.wisenut.com
http://www.about.com
http://www.aesop.com
http://www.sprinks.com
http://www.icqit.com
http://www.powersearch.com
http://www.thunderstone.com
http://www.ixquick.com
http://www.terra.com/english.htm
http://www.lookle.com
http://theinfodepot.com
http://www.espotting.com
http://www.helavasearch.com
http://www.hootingowl.com
http://hounddog.com
http://www.businessnation.com
http://www.me-ohmy.com
http://metaeureka.com
http://www.primetimesearch.com
http://www.searchspot.com
http://www.slider.com
http://www.topseven.com
http://www.allthesites.com
http://www.onesearch.com
http://www.arianna.it
http://www.nomade.fr
http://www.clickey.com
http://www.galaxy.com
http://www.gopile.com
http://www.nationaldirectory.com
http://brainysearch.com
http://www.e-mews.com
http://www.engine54.com
http://www.orura.com
http://www.pocketflier.com
http://verygoodsearch.com
Canadá:
http://www.google.ca/
http://www.altavista.ca/
http://canadianeh.com/
http://www.alcanseek.com/
http://www.yahoo.ca/
http://search.aol.ca/
http://canada.looksmart.com/
http://search.msn.ca/
http://www.sympatico.ca/
http://www.gouv.qc.ca/
Alemania:
http://de.yahoo.com/
http://de.altavista.com/
http://www.speedfind.de/
http://www.excite.de/
http://www.fireball.de/
http://www.lycos.de/
http://www.google.de/
http://www.abacho.de/
http://www.bellnet.de/
http://www.dino-online.de/
http://www.lotse.de/
http://suchmaschine.com/
http://www.evreka.com/
http://search.aol.com/
http://www.blitzsuche.de/
http://www.caloweb.de/
http://www.metaspinner.de/
http://search.msn.de/
http://www.nathan.de/
http://www.web-archiv.com/
http://www.web.de/
http://www.allesklar.de/
http://suche.business-suchdienst.de/
http://www.flix.de/
http://hit-net.de/
http://www.lupe.com/
http://www.meine-suche.de/
http://www.suchbiene.de/
http://www.witch.de/
http://www.amadillo.de/
http://www.t-online.de/
Inglaterra:
http://www.google.co.uk
http://uk.altavista.com
http://msn.co.uk
http://www.lycos.co.uk
http://www.mirago.co.uk
http://uk.yahoo.com
http://www.abacho.co.uk
http://www.evreka.com/
http://www.ukdirectory.co.uk/
http://www.freeserve.com/
Irlanda:
http://ie.altavista.com/
http://www.doras.ie/
http://www.searchirelandonly.ie/
http://www.searchireland.com/
Islandia:
http://www.evreka.com/
http://www.leit.is/
http://www.walhello.com/
Holanda:
http://www.vindex.nl/
http://www.ilse.nl/
http://www.lycos.nl/
http://zoek.vinden.nl/
http://nl.altavista.com/
http://www.planet.nl/
http://www.search.nl/
http://www.evreka.com/
http://www.bigsearch.nl/
http://www.excite.nl/
http://www.msn.nl/
http://www.spinnenweb.nl/
http://www.track.nl/
España:
http://es.altavista.com/
http://es.yahoo.com/
http://www.terra.es/
http://www.ya.com/
http://es.abacho.com/
http://www.ozu.es/
http://www.brujula.net/
http://www.enlaweb.com/
http://www.hispavista.com/
http://search.msn.es/
http://www.es.voila.com/
Italia:
http://www.arianna.it/
http://it.yahoo.com/
http://it.yahoo.com/
http://www.virgilio.it/
http://www.google.it/
http://it.altavista.com/
http://www.evreka.com/
http://www.excite.it/
http://www.godado.it/
http://www.iltrovatore.it/
http://www.lycos.it/
http://www.supereva.it/
Francia:
http://fr.yahoo.com/
http://fr.altavista.com/
http://www.voila.fr/
http://www.lycos.fr/
http://www.google.fr/
http://fr.abacho.com/
http://www.nomade.fr/
http://www.evreka.com/
http://www.abidjan.net/
http://www.aol.fr/
http://www.excite.fr/
http://fr.francite.com/
http://www.hotbot.fr/
http://www.netguide.fr/
Suiza:
http://www.google.ch/
http://www.abacho.ch/
http://www.search.ch/
http://ch.altavista.com/
http://www.auskunft.ch/
http://www.lycos.ch/
http://www.search11.ch/
http://www.swiss-search.ch/
Finlandia:
http://fi.soneraplaza.net/
http://www.fi/
http://fi.altavista.com/
http://www.evreka.fi/
Dinamarca:
http://www.kvasir.dk/
http://dk.yahoo.com/
http://www.lycos.dk/
http://www.evreka.com/
http://dk.altavista.com/
http://www.google.com/intl/da/
http://www.jubii.dk/
Noruega:
http://www.kvasir.no/
http://www.origo.no/
http://www.evreka.com/
http://no.altavista.com/
http://no.yahoo.com/
http://no.yahoo.com/
Austria:
http://www.abacho.at/
http://at.altavista.com/
http://www.msn.at/
http://www.webwizard.at/
Bélgica:
http://be.altavista.com/
http://www.ilse.be/
http://www.be.lycos.de/
http://www.webwatch.be/
Suecia:
http://se.altavista.com/
http://www.evreka.com/
http://www.excite.se/
http://www.lycos.se/
http://www.msn.se/
http://www.tjohoo.se/
http://se.yahoo.com/
Grecia:
http://www.forthnet.gr/
http://www.in.gr/
http://www.lookfor.gr/
http://www.phantis.gr/
http://www.evreka.com/
India:
http://in.altavista.com/
http://www.msn.co.in/
http://in.yahoo.com/
http://search.asiaco.com/
http://khoj.com/
Estonia:
http://www.delfi.ee/
http://www.ee/
http://www.evreka.passagen.se/
http://www.neti.ee/
Letonia:
http://www.latnet.lv/
http://www.evreka.com/
http://www.delfi.lv/
República Checa:
http://www.evreka.com/
http://www.centrum.cz/
http://msn.atlas.cz/
http://www.seznam.cz/
Israel:
http://www.evreka.com/
http://www.achla.co.il/
http://www.walla.co.il/
Hungría:
http://www.evreka.com/
http://www.goliat.hu/
http://index.index.hu/
http://www.origo.hu/
http://www.heureka.hu/
Brasil:
http://br.yahoo.com/
http://www.sapo.pt/
http://br.altavista.com/
http://www.102br.com.br/
http://www.achei.com.br/
http://www.msn.com.br/
http://www.terra.com.br/
http://www.vianetworks.com.br/
Portugal:
http://www.google.com/intl/pt/
http://www.sapo.pt/
http://www.netindex.pt/
http://www.evreka.com/
http://www.aeiou.pt/
http://pt.altavista.com/
http://www.clix.pt/
http://www.galileu.com/
Argentina:
http://www.evreka.passagen.se/
http://www.radar.com.ar/
http://www.terra.com.ar/
Chile:
http://www.buscachile.cl/
http://www.huifa.cl/
http://www.openchile.cl/
http://www.todochile.cl/
http://www.terra.cl/
Australia:
http://au.altavista.com/
http://www.goeureka.com.au/
http://search.looksmart.com.au/
http://ninemsn.com.au/
http://www.sofcom.com.au/
http://www.tased.edu.au/
http://www.websearch.com.au/
http://www.webwombat.com.au/
http://www.wilddogsearch.com.au/
http://au.google.yahoo.com/
http://au.google.yahoo.com/
Nueva Zelanda:
http://nz.altavista.com/
http://xtramsn.co.nz/
http://www.websearch.co.nz/
http://au.google.yahoo.com/
http://au.yahoo.com/
Japón:
http://www.yahoo.co.jp/
http://www.excite.co.jp/
http://www.lycos.co.jp/
http://goo.ne.jp/
http://www.google.co.jp/
http://www.fresheye.com/
http://www.infoseek.co.jp/
http://www.tocc.co.jp/
Taiwan:
http://sina.com.tw/
http://pchome.com.tw/
http://cd.openfind.com.tw/
http://www.yam.com/
http://gais.cs.ccu.edu.tw/
http://www.lycos.com.tw/
http://www.msn.com.tw/
http://tw.yahoo.com/
China:
http://sina.com.cn/
http://www.sohu.com/
http://cn.yahoo.com/
Hong Kong:
http://www.sina.com.hk/
http://hk.yahoo.com/
http://www.msn.com.hk/
Corea:
http://kr.altavista.com/
http://www.google.co.kr/
http://www.lycos.co.kr/
http://search.naver.com/
http://kr.yahoo.com/
http://www.empas.co.kr/
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:55
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

21-¿Qué nombre de dominio debo elegir?

Es preferibles un dominio simple, sobre todo para la memorización de los visitantes, y preferentemente que incluya alguna palabra clave. Los nombres cortos son los más fáciles de recordar. A la hora de elegir un nombre de dominio, es mejor optar por uno que no supere los 12 caracteres. También hay que tener en cuenta que el nombre sea fácil de pronunciar y de tipear.

A la hora de elegir el nombre de dominio, algunos recomiendan evitar utilizar guiones: un guión es difícil de recordar. Por lo general, la gente no recuerda si se trata de un guión del medio - o un guión bajo _ o en qué parte del dominio se encontraba. Cuanto más fácil de recordar sea el dominio, mas visitas se obtendrá.

Números en el dominio, sólo si son significativos. Es mejor usarlos solamente si es parte de la marca o si significa algo para la persona que está visitando el site. Conviene en este caso también registrar el dominio con el número deletreado.
Es recomendable registrar también dominios similares, con errores comunes como por ej. omitir el punto después del WWW y por lo tanto registrar wwwmidominio.com y redirigir ese tráfico hacia el correcto.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:56
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

22-¿Dominio propio o gratuito?

Tener un dominio propio, nunca alojado en servicios de hosting gratuito, si es un proyecto serio, de lo contrario el posicionamiento le va a servir al dueño del hosting, y estarías trabajando para un tercero.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:56
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

23-¿Qué extensión de nombre de dominio es preferible?

Es preferible la extensión .COM que .NET .INFO . BIZ , No porque Google las prefiera, sino porque los .COM son más fáciles de recordar y generan mas confianza, por lo que tienden a llamar la atención y a fidelizar usuarios más rápido, lo cual a la larga también influye en los rankings (a través de los links de esos usuarios).
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:57
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

24-¿Qué beneficios tiene la antigüedad del dominio?

Un dominio que existe hace años, con buen contenido tiene un pequeño punto a favor del algoritmo de Google, que uno de buen contenido pero nuevo. Esto se debe a que si has sido capaz de invertir por más tiempo, es porque el proyecto parecería que es mas serio.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #28 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:57
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

25-De cara al SEO, ¿Tablas o Capas?

Se recomienda utilizar <div> y CSS, que también hace que la web cargue más rápido y se utilicen menos recursos del servidor.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #29 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:58
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

26-¿Cuál debe ser el peso de la página de inicio?

Hace algún tiempo se recomendaba que el peso de la página de inicio no sea excesivo, en lo posible que no supere los 70 - 80 kb. Hoy se piensa que google indexa tanto como cree necesario: si se tiene 300kb de contenidos relevantes, sin dudas lo indexará. Esto se puede ver en el caso de busquedas que arrojan resultados de la última página de un documento PDF de 3mb por ej.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #30 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:59
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: FAQ's de Posicionamiento SEO

27-¿URLs largas o cortas?

No utilizar URL largas con parámetros y números de identificación de sesión innecesarios, ni nombres genéricos como "página1.html", ni uso excesivo de palabras clave en la url. Para sitios nuevos, o paginas nuevas, es mejor comenzar con URL cortos. Pero si se ya se dispone de URL largas y funcionan bien, es preferible no modificarlas (lo que da resultado, aunque no se corresponda con los “manuales” no conviene tocarlo)
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.