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SEO internacional

Estas en el tema de SEO internacional en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas. He estado últimamente rompiéndome la cabeza con el tema de la segmentación internacional y cómo hacer el seo en varios países. Quería saber la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2014, 10:33
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SEO internacional

Buenas. He estado últimamente rompiéndome la cabeza con el tema de la segmentación internacional y cómo hacer el seo en varios países.
Quería saber la opinión de los expertos del foro, y sí alguien ha hecho algo parecido mejor, ya que la info que he encontrado por la red no termina de satisfacer

Os pongo en contexto, tengo un tienda online (un .com) y está bien posicionada en España. Tiene un buen trabajo de backlinks y la mayoría son de aquí (nada de enlaces de Rusia, India o Suramérica).

Quiero empezar a vender a Europa, empezando por los países más cercanos por el tema de los costes del delivery. Por lo que el primer punto ha sido traducir la web al completo al inglés (por aquello de ser el idioma universal) y al francés (por proximidad de nuestros amigos galos).

Segmentación internacional orientada a los países que me interesan

Lo que me preocupa ahora es la segmentación internacional. Las posibilidades de distribuir los idiomas por dominios, subdominios o carpetas.

- Dominios nuevos: Totalmente independiente y no hereda nada
- Subdominios: Hereda el DA
- Carpetas: Hereda el DA y PA

De momento lo he puesto por carpetas, por la simplicidad, con opción de cambiarlo a subdominios si representa una gran mejora, pero ahora bien mi duda es:

¿Qué utiliza google para la segmentación internacional por países? He leído que la IP, el dominio de bajo nivel (no es mi caso porque es un .com), el idioma y lo que configures en el GWT.

Lo único que no puedo hacer estando en carpetas, es configurar el GWT para otros países. Ahora mismo está para España pero entran algunas visitas del extranjero, ¿Habría tanta diferencia configurando ese parámetro para sacrificar todo el camino hecho de SEO hasta ahora de PA?

Configuración de las etiquetas hreflang

He leído pero no me queda clara la configuración, si es solo por idioma y región, y si realmente afecta al posicionamiento en estos países: google.fr, google.uk, google.pt.
¿tiene sentido duplicar rutas para un mismo idioma para España y otros países de habla española?

<link rel="alternate" hreflang="es-es" href="http://www.example.com/es/" />
<link rel="alternate" hreflang="es" href="http://www.example.com/es/" />
<link rel="alternate" hreflang="en" href="http://www.example.com/en/" />

¿si quiero posicionar la web en Francia y el Bélgica sirve duplicar la etiqueta? ¿o esta etiqueta solo sirve para el idioma?

<link rel="alternate" hreflang="fr-fr" href="http://www.example.com/fr/" />
<link rel="alternate" hreflang="fr-be" href="http://www.example.com/fr/" />

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta, y espero que esto sirva para crear un debate en el que todos aprendamos un poco sobre estos temas.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2014, 23:27
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Como alguien que ha posicionado una web en muchos países, solo te daré un consejo: Solo UNA versión por idioma.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2014, 18:30
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Tedel, entiendo que esa es la estrategia para no complicarse demasiado, y se que transformar una web ya posicionada en una web internacional en varios idiomas tiene sus complicaciones y riesgos. Pero, ¿para eso estamos aquí no? Sin riesgo no hay victoria.

Por tu respuesta asumo, que me remecomiendas la estructura de subdominios antes que carpetas. Cuanto más separado mejor ¿no? Gracias por tu respuesta.

En cualquier caso, se puede posicionar una web en varios paises, ya que existen casos de mucho éxito. La cuestión es cual es la mejor manera.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 13:02
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Yo prefiero ser algo conservador y correr pocos riesgos. Mantendría la versión en español (supongo que es la que ya existe) en la raiz del dominio, con esto ya no hay riesgo de perder el trabajo realizado hasta el momento, y añadiría los nuevos idiomas en otros subdominios. Generalmente si el contenido es amplio se recomienda el uso de subdominios, aunque el escenario ideal es con dominios propios para cada idioma.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2014, 13:34
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solo un apunte rapido que no tengo tiempo para más: el DA se hereda, el PA no ya que las url's son nuevas (a no ser que haya 301's de por medio). La discusión ahí es si los subdominios son tratados realmente como nuevos dominios, teoría muy extendida y personalmente con la que no estoy de acuerdo :P
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  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2014, 13:40
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Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
solo un apunte rapido que no tengo tiempo para más: el DA se hereda, el PA no ya que las url's son nuevas (a no ser que haya 301's de por medio). La discusión ahí es si los subdominios son tratados realmente como nuevos dominios, teoría muy extendida y personalmente con la que no estoy de acuerdo :P
Coincido en la apreciación de los subdominios, creo que están a medio camino entre las carpetas y el dominio.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 07:37
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Cita:
Iniciado por dmaggio Ver Mensaje
Tedel, entiendo que esa es la estrategia para no complicarse demasiado, y se que transformar una web ya posicionada en una web internacional en varios idiomas tiene sus complicaciones y riesgos. Pero, ¿para eso estamos aquí no? Sin riesgo no hay victoria.

Por tu respuesta asumo, que me remecomiendas la estructura de subdominios antes que carpetas. Cuanto más separado mejor ¿no? Gracias por tu respuesta.

En cualquier caso, se puede posicionar una web en varios paises, ya que existen casos de mucho éxito. La cuestión es cual es la mejor manera.
Desde el punto de vista SEO, no te conviene crear una versión para español mejicano y otra para español... eh... español, aparte de porque es doble trabajo, porque el riesgo de contenido duplicado es muy alto.

Sobre subdominios o carpetas, no, yo iría por carpetas... aunque, en realidad, en Heptagrama me <censurado> en esos viejos cánones y simplemente opté por una estructura de dominio/archivo-final.html. Mal no me ha ido.

La mejor manera, creo yo, es hacer contenido de calidad y esperar que los links vengan solos... jajajaja... Mentira. La mejor manera es conseguir enlaces de la mayor cantidad de países posible.
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Etiquetas: dominio, google, http, internacional, posicionamiento
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