Cita:  
					Iniciado por Juan Carlos  
  ¿De verdad que haces esa pregunta enserio? 
 
 
Yo prefiero un millón de veces ser primero en la búsqueda más competida del mundo mundial que ser el último y con Page Rank 10.   
Simple y claro: NO. 

   En serio 

en  el sentido de llevar la cosa a un sitio práctico. El PR además de opaco  es poco manejable a nivel SEO. Demasiadas dificultades tiene ya este  oficio como para querer seguir complicándose por más. 
Pero  ocurre  lo mismo con la barra de Seomoz (que en lo personal uso muuuucho más que  el PR). Que una web tenga más PA/ mR/ o DA no significa que va a estar  mejor posicionada en una keyword, esta barra es una buena referencia  para linkbuilding y para determinar como va la competencia, más allá de  eso, conjeturas y comerse el coco.
Con el PR pasa como con el  directorio DMOZ,  si cae la breva y ellos quieren darte de alta  estupendo, si no, ¿puedes hacer algo? ¿Es determinante para el SEO?  NO. 
Si estimamos que una web X tiene contenidos de calidad,  antigúedad, tráfico pero no relevancia medida desde el punto de vista  del PR, creo que la atención debería centrarse en la semántica,  estructura web, uso de imágenes, vídeo, etc. Al final suba o no el PR la  web mejorará y ganará en visitas, eso seguro.