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¿Qué Palabras Clave optimizan tu sitio?

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¿Qué Palabras Clave optimizan tu sitio? Formula Mat.

Artículo traducido por Good Signals Corp

¿Qué Palabras Clave optimizan su sitio?
Por Sumantra Roy

http://www.1stsearchranking.com/keywords.htm?3455

En este artículo, nos enfocamos en la manera correcta de averiguar las palabras clave para que usted optimice su sitio en los motores de búsqueda.

Este artículo le dará la fórmula para el “Indice de la Eficacia de Palabra clave” (KEI) - una fórmula matemática que he desarrollado para ayudarlo a determinar cuales palabras clave usted debe usar en su sitio.

Paso 1: Abra su redactor de texto (puede ser Word) y anote todas las palabras y las frases que usted podría haber buscado para encontrar una compañía que ofrece productos y/o servicios como los suyos.

Por ejemplo, suponga que su compañía organiza viajes turísticos a Australia. Aquí está una lista de las frases que podría haber buscado si planeara hacer un viaje a Australia:

turismo en Australia
viaje a Australia
viajar en Australia
agencia de viajes para Australia
agencias de viaje en Australia
Agencias de viajes australianas

Por supuesto, las palabras clave que vinieron a su mente pueden haber sido diferentes. Pero eso no es importante - lo importante será obtener una lista inicial de palabras clave.

Usted puede estar preguntándose por qué yo no he utilizado solo palabras clave por palabra. Aquí está el por qué:

Palabras clave solas antes que nada tienden a ser hiper-competitivas. Una búsqueda para el "turismo" o "viajando " en cualquier motor de búsqueda engendrará probablemente centenares de millares de páginas. Así que será bastante difícil que usted pueda ubicar su sitio dentro de los primeros 10 lugares si utiliza sólo palabras calve individuales.

En segundo lugar, Investigaciones y estadísticas han mostrado que la mayoría de las personas ahora buscan para 2 o 3 frases antes que palabras solas.

Tercero, Las palabras clave solas le darán resultados dentro de otras categorías diferentes a las de su interés. Cuándo una persona busca "turismo", ella no busca necesariamente ‘Australia’ – las personas pueden estar interesadas en cualquier otro país del mundo. Incluso si usted obtuviera su sitio dentro de los 10 primeros lugares para "turismo", usted no gana nada de tales visitantes. Sin embargo, cuando alguien busca para "turismo en Australia", él/ella es su cliente potencial, y de ahí, tiene sentido para usted tratar de obtener una cima que sitúe su sitio para esas palabras clave.

De ahí, siempre que usted trata de engendrar palabras clave, es importante que tenga en cuenta el área geográfica de su alcance.

Paso 2: Abra cualquier hoja electrónica que tenga instalada en su PC. Asumo que usted utiliza Microsoft (Excel). Si usted utiliza alguna otra hoja electrónica, solo cambiaran los procedimientos relacionados.

Cree 4 columnas - una para la palabra clave, otra para la popularidad de la palabra clave, otra para el número de los sitios que aparecen en Google para esa palabra clave y la última para algo que yo llamo el Indice de la Eficacia de Palabra clave (KEI). Para asegurar que usted pueda seguir lo que digo, recomiendo que usted agregue los encabezamientos siguientes de la columna a las primeras cuatro columnas de la primera fila de su hoja de cálculo:
Palabra clave

Popularidad
No. de Competidores
KEI

Paso 3: Una buena manera de obtener una lista de palabras clave relacionadas a las que usted ha desarrollado en el primer paso es utilizar el Servicio de generación de palabra clave de WordTracker.

Haga clic en la opción ‘Take a free trial’ en la cabecera del sitio. Llene los datos y haga clic en el boton "Start the trial”.

En la próxima página, Clic en "Click here to start the trial".

En la próxima página, escriba la primer palabra clave que usted desarrolló en el Paso 1, es decir "turismo en Australia", en la caja de texto. Haga clic en el botón Avanzar.

Paso 4: En la próxima página , WordTracker mostrará una lista de palabras clave relacionadas a la palabra clave que usted escribió. Ahora, clic en la primer palabra desplazada que sea aplicable a su sitio.

En el panel derecho WordTracker mostrará una lista de palabras clave que contienen la palabra clave que usted seleccionó.

Entonces en la hoja de cálculo pegue cada una de las palabras clave que se han desplazado en el panel derecho de Word Tracker. También, pegue el número de veces que esas palabras clave se han utilizado (Count) en la segunda columna.

Repita este proceso para cada una de las palabras clave en el panel izquierdo.

Paso 5:
una vez usted ha terminado con todas las palabras clave en el panel izquierdo, apriete el boton Back hasta que aparezca de nuevo la opción para escribir otra frase o palabra clave de las que había escrito inicialmente en el procesador de texto.

Repita el paso 4.

Haga esto para cada una de las palabras clave que usted desarrolló en el Paso 1.

Paso 6: Vaya a Google. Busque para la primer frase o palabra clave que está presente en su hoja de cálculo. Google devolverá el total de sitios que utilizan esa palabra o frase clave.

Escriba ese número en la tercer columna de su hoja de cálculo.

Repita este proceso para cada una de las palabras clave presentes en su hoja de cálculo.

Una vez que usted ha hecho eso, su primera columna contendrá las palabras clave, su segunda columna mostrará la popularidad de las palabras clave y su tercera columna contendrá el número de los sitios con que usted compite en esas palabras clave.

¡Ahora es tiempo de calcular el KEI!

Paso 7: El Indice de la Eficacia de Palabra clave es el cuadrado de la popularidad de una palabra clave multiplicada por 1000 y dividido por el número de los sitios que aparecen en Google para esa palabra clave. Se diseña para medir cuáles palabras clave tienen valor para optimizar su sitio web. Entre más alto el KEI, mejor la palabra clave. Si usted quiere saber como se llegó a esta fórmula, mande un correo electrónico en blanco a [email protected].

Asumo que usted ha creado las columnas de la hoja de cálculo en la manera que recomendé en el Paso 3 y que usted utiliza Microsoft Excel. Si usted utiliza alguna otra hoja electrónica, usted necesitará ajustar la fórmula a los requisitos de su hoja electrónica. Haga clic en la celda D2. Escriba lo siguiente exactamente como se muestra:

=IF(C2<>0,B2^2/C2*1000,B2^2*1000)

Copie la fórmula hacia abajo.

Paso 8: Ordene las casillas de la hoja de calculo de forma descendente y Listo !

Recuerde… entre más alto el KEI, mejor la palabra clave.

Nota. En el artículo original se menciona a Altavista.com en vez de Google.com
__________________
Saludos,

Martin

Última edición por Martine; 22/02/2006 a las 23:04
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