Cita:
Iniciado por Apolo
Bueno, esa sería otra opción más.
O puedes poner una nota a los clientes que pagan mes vencido, advirtiéndoles que en realidad sus facturas no entrarán en mora (overdue) sino hasta dentro de los 30 días siguientes a la generación de la respectiva factura.
Saludos,
Claro, pasa que ahí yo tendría que aclarar que es solo algunos servicios, todo quedaría medio turbio y teniendo en cuenta que es un servicio de informática al final del camino, me parece poco claro y serio si lo hago de este modo (en mi caso puntual).
El WHMCS lo estoy probando y creo que aquí hay varios usuarios que ya lo utilizan, así que explico algo a ver si con la ayuda de ustedes me aclaro:
En el caso de las órdenes nuevas, genera automáticamente la primera factura, en mi caso con prorrata y el vencimiento lo coloca de acuerdo a los "Order Days Grace" que uno coloque y ahí nomás le manda el mail al cliente para avisarle.
Primera duda: ¿influyen en algo más esos "Order Days Grace"?
En el caso de los paquetes ya existentes:
1. Genera automáticamente las facturas en función de los días anteriores a los que ponga en la opción "Invoice Generation"
Ejemplo: Si lo pongo como 7 días en Invoice y 1 en Prorrata, lo generará una semana antes del primero de cada mes.
Segunda duda: ¿Cómo elijo qué día por default se vencen las facturas? ¿Nace del "Prorata Date"?
2. En mi caso, tendría que entrar factura por factura de los servicios que corresponda pagar atrasado y cambiarles el vencimiento. (Nota: quizás automáticamente sumará un mes después de esto, no lo sé. En realidad no se qué comportamiento va a tener el software, y eso sería la tercera duda...)
3. Envía avisos de acuerdo a los días que coloque en "Invoice Unpaid Reminder". Ejemplo: 5 días antes del vencimiento.
4. Envía avisos posteriores al vencimiento de acuerdo a lo colocado en first, second y third "Overdue Reminder".
A quienes puedan responder mis dudas o corregirme en lo que me haya equivocado de lo que puse, les agradezco de antemano, y a quienes no también, por haberse leído todo este entrevero que escribí.
Saludos,
Jonathan