Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ip impresora en red wireless..

Estas en el tema de Ip impresora en red wireless.. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos... de antemano gracias por el tiempo prestado, la intension de ayudar y la respuesta.. A lo que voy.. Tengo en la oficina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 14:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Ip impresora en red wireless..

Hola a todos... de antemano gracias por el tiempo prestado, la intension de ayudar y la respuesta..
A lo que voy.. Tengo en la oficina un router wireless DLink 624.. En el tengo 2 ordenadores conectados via cable.. Una impresora Panasonic DP-C264 en el respectivo puerto usb de router..
Ahora bien.. la impresora tiene 1 de los ordenadores conectado via cable... otro via wireless... todo funcionaba bien.. hasta q resetearon el router por error.. desconfigurandolo todo..
He logrado reparar la conexion a internet.. todos funciona perfectamente.. El ordenador que va via cable a la impresora imprime...
Pero el que va via wireless no...
El ordenador no encuentra la impresora... entonces entre via web al router... para supongo conseguir la ip de la impresora... pero no logro encontrarlo..
Googleando segun debo activar el printer server.. pero el menu de este router no logro dar con esa opcion... no aparece.. o no se reconocerlo...
¿Como puedo saber el ip de la impresora... al menos del ordenador que si la tiene reconocida.. pero este va via cable.. no necesita ip! ?
Es en el router donde debo repararlo?
o en el ordenador?
Tiene q ver con los permisos? pero si estaba antes no se supone ya tiene los permisos? y si no la encuentra como le puedo dar los permisos entonces?
Debo abrirle los puertos al router para la impresora? lo intente sin exito...
Soy yo quien debo asignarle la ip? donde? en los puertos? y esa misma ip ponerla en el ordenador? lo intente sin exito..
Debo instalar de nuevo el software de la impresora? pero si no la reconoce como la instalaria?
Gracias de nuevo...
Un abrazo..
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 15:43
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Ip impresora en red wireless..

Ese router no tiene puerto USB...
OPCION 1: La impresora la tienes conectada al ordenador por usb entonces cual es el problema solo tienes que compartirla y listo...
Te vas al ordenador inicio>impresora y faxes ahi veras la impresora le das click derecho y compartir...le das compartir esta impresora y listo ya la tendras compartida en red.
Ahora te vas a la portatil inicio>ejecutar>\\IP del ordenador que tiene la impresora ENTER veras los recursos compartidos del ordenador ahi estara la impresora le das derecho y conectar y listo ya tendras la empresora con conexion en la portatil.
recuerda mismo rango ip de las maquinas, mismo grupo de trabajo y en las conexiones de red que este tildiado la opcion compartir archivos e impresoras en redes microsoft.

OPCION 2: Si aun te esta dando problemas entonces te vas al ordenador que tiene la impresora y le das privilegios...
en el icono de la impresora te vas a la pestaña seguridad y pones el usuario todos con control total.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 30/05/2008 a las 15:52
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 05:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Ip impresora en red wireless..

Si resetearon el router, quiere decir que desactivaron el acceso a wireless, entra al router, revisa esa sección y verifica que el wireless esté enable.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 11:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ip impresora en red wireless..

Hola Bufon y Brujo... gracias por las respuestas y la atencion... a ver... me quieres decir q la impresora no esta conectada a router?!!! no veas el grado de perdicion con estos aparatos... el lunes am probare lo que me dicen.. sin embargo ahora q lo mencionan cuando entro en el portatil wireless y clickeo en "ver equipos en red" no sale nada.. ni siquiera el otro pc.. eso me quiere decir q aunque el portatil tenga internet... no esta en red con el otro ordenador no? vale.. si es asi.. logico q no puede imprimir... pero entonces q tiene q ver el reseteo del router? quizas deba activar el wireless pero me parece q esta activado ya.. dejame aclararme...
El router manda internet al portatil... pero no quiere decir q este en red con el otro pc...
El otro pc tiene la impresora... que segun debo darle los permisos para q la comparta a travez del router.... ademas debo verificar q el router tenga wireless activado.. (deberia si ya tiene internet no?) pero lo volvere a chequear...
Y en caso de que los equipos no esten en red...como la configuraria? bueno.. eso lo miro googleando... tranquilos.. ya hacen bastante ayudandome.. supongo debe ser sencillo y debe sobrar informacion...
Gracias de nuevo a los dos.. ya les dare noticias al respecto el lunes.. o bien grito auxilo... o bien grito prueba superada!
Gracias
Un abrazo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ip impresora en red wireless..

Claroooooo.... el router es el que hace que se puedan comunicar los dos pc... por eso se tuvo q caer la red!!!!! no????? lamento mi ignorancia... ahora lo veo claro...
Supongo q primero chequeo el router que el wireless este enable...
Segundo paso es crear la red... no?
Tercer compartir impresora...
Cuarto permisos.. desde el portatil veo los recursos compartidos y busco la impresora...
Quinto verificar los rangos iguales...
Sexto pagina de prueba..
Septimo gritar prueba superada!!!!!
Jajajaja... ojala todo fuera asi de facil...al menos ya lo tengo claro.. les contare el lunes como me va en la oficina!!
Si no es asi lo q debo hacer... o se me olvida algo... corriganme... a lo mejor todo lo q creo debo hacer es una barbaridad!!!
Gracias de antemano..
Un abrazo gigante!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 18:24
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Ip impresora en red wireless..

Primero que todo deben de estar en el mismo rango IP y mismo grupo de trabajo
Segundo ping entre ellas...desde ordenar hacia laptop en inicio>ejecutar>cmd>se abrira una pantalla de msdos colocas ping "direccion ip de laptop" si los paquetes llegan entoces existe comunicacion entre las dos maquinas lo haces viceversa con la laptop...
Tercero si la segunda prueba es exitonsa entonces desde cada maquina verifica en la misma pantalla de msdos pones ipconfig/all te apareceran varias cosas pero lo que nos interesa es que las configuraciones sean identicas menos en la direccion ip de ahi todo lo demas debe de ser identico, mismo rango ip, mismo grupo de trabajo, misma mascara, misma puerta de enlace y mismos dns
Cuarto compartes la impresora del ordenador como ya te lo habia explicado
Quinto tu respectiva pagina de prueba
Sexto puedes gritar de alegria

Suerte el lunes
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 04:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ip impresora en red wireless..

Chicoooooosss lo logre!!!!!! imprime.... prueba superada... PERO... a medias... al menos imprime.. el problema es que si la pc que esta conectada a la impresora no esta prendida... la otra no puede imprimir... y antes no iba de esa manera... no entiendo... insisto.. el router puede servir de printer server.... pero no se como hacerlo... y no encuentro material al respecto...
Por ahora si la otra pc esta prendida perfecto... pero estoy segura q existe otra manera de hacerlo sin necesidad de que la otra pc este prendida...
Graciasss....
Abrazos!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 04:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ip impresora en red wireless..

Vale... dentro del router via web... tengo una opcion como virtual server que me permite seleccionar:
*web server
*FTP Server
*TELNET server
*dns server
*LDAP server
*NNTP server
*SMTP server
*POP 2 server
*POP 3 server
*IMAP server
*IRC Server
*Lotus server
*Remotely possible Server
Las he provado todas.... y no sirve inguna para imprimir... el wireless esta activado..
No logro enterder....
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 06:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ip impresora en red wireless..

Chicooooooosssss Prueba superadisiiiiiiiiima!!!
Imaginaos que solo tenia que ir al manual de la impresora..... y buscar la manera de que la impresora se configurase sola la ip y lo demas.... tan solo era esooooo... horas peridas y solo esoo... madre mia...
De cualquier forma muchas gracias chicos.... por toda su atenciion...
GRACIAS!!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 07:50
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Sonrisa Respuesta: Ip impresora en red wireless..

Ok entiendo tenias una impresora de red "Network Printer Interface Ethernet 10Base-T/100Base-TX"
La cual tenia antes asignada una direccion IP por lo tanto solo tenias que conectarla al router como si fuera otro equipo por cable de red RJ45
Asi puede imprimir a cualquier momento

Nos alegramos que ayas solucionado tu problema.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 15:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ip impresora en red wireless..

Siiii bufon.... cuando quise decir q la impresora estaba conectada via usb al router lo explique mal... si que lo estaba pero con cable ethernet... jejeje...
Era tan sencillo como reconfigurar la ip de la impresora... la de horas q perdi... pero bueno... aprendi a crear una red... jejeje lo positivo de todo...
Gracias por todo chicos...
Un abrazo.. y exito para ustedes tambien!
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 15:20
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Ip impresora en red wireless..

Para las personas que tienen una impresora de red y desean ponerla en su red tienen que hacer lo siguiente:
1- Le asignas una direccion IP a tu impresora y su mascara de subnet QUE ESTE EN TU RANGO IP.
2- Una ves la impresora tenga asignada su direccion IP te vas a un ordenador de la red y le haces ping a la direccion de la impresora y llegan los paquetes entonces hay comunicacion entre la impresora y el ordenador.
3- En el ordenar te vas inicio>impresora y faxes>agregar impresora>te aparecera el asistente le das siguiente le quitas el gancho que esta tildiado donde dice Detectar e instalar mi impresora Plug and Play automaticamente>le das siguiente>crear nuevo puerto buscas standar TCP/IP port le das siguiente luego pones la direccion IP de la impresora de red>le das siguiente e instalas el driver de la impresora que asumo debes de tenerlo en un CD en la red> una ves instalado el driver adecuado para el windows puedes imprimir tu pagina de prueba y listo.
IMPRESORA DE RED CONECTADA CON SU RESPECTIVA DIRECCION IP

Suerte a todos los que han pasado por este problemita...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.