Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Tengo una red entre 2 PC's con calbe cruzado y no se "ven" entre si

Estas en el tema de Tengo una red entre 2 PC's con calbe cruzado y no se "ven" entre si en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Holas, me arme una red entre 2 PC's para compartir internet, impresoras y archivos con cable cruzado, la cosa es que el arreglo de hardware ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 21:04
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Tengo una red entre 2 PC's con calbe cruzado y no se "ven" entre si

Holas, me arme una red entre 2 PC's para compartir internet, impresoras y archivos con cable cruzado, la cosa es que el arreglo de hardware funciona perfecto, pero algo pasa que no veo en Mis sitios de red/Entorno de Red a mis PC's, el Servidor tiene XP Pro y el Cliente tiene 98 SE.



Al parecer raiz de esto mismo, el pc cliente (98 se) no me navega bien, me abre Google pero ninguna otra pagina, se nota que algo esta bloqueando la red que me hice pero no se que pueda ser.


Si fueran los Firewall's el pc cliente no navegaría cierto?, en cambio si lo hace, pero solo por Google o una que otra pagina muy liviana.

Que me puede estar bloqueando "a medias" mi red?




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 23:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Tengo una red entre 2 PC's con calbe cruzado y no se "ven" entre si

Si explicaras cómo compartes internet (paso a paso), se te podría ayudar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 00:02
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Tengo una red entre 2 PC's con calbe cruzado y no se "ven" entre si

Lo hice tal como sale aqui.




Con cable cruzado, compartiendo la conexion, la IP del servidor esta manual pero la IP del cliente se configura automaticamente.




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 18:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Tengo una red entre 2 PC's con calbe cruzado y no se "ven" entre si

¿y los equipos que son? win9x, me, xp, 2000, qué?????

Si nos ponemos a ignorar eso y si el equipo que comparte la señal (llamado server) tiene firewall, desactivalo a ver si podes navegar bien, si es así, ese es el problema y ahí es donde debes configurar el firewall.

La forma en que se narra ahí, yo no la recomiendo para nada a menos que no tengas dinero para comprarte un router. Tiene muchas limitantes y la forma en que lo narra, es completamente diferente a como lo hago, pero no voy a ponerme a decir que está mal ya que puede que funcione. Además, debes leer que la configuración que muestra ahí es funcional para el narrador y las IPs variarán en tu caso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 20:01
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Tengo una red entre 2 PC's con calbe cruzado y no se "ven" entre si

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿y los equipos que son? win9x, me, xp, 2000, qué?????
Lo dije en el primer post:

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
... el Servidor tiene XP Pro y el Cliente tiene 98 SE...

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si nos ponemos a ignorar eso y si el equipo que comparte la señal (llamado server) tiene firewall, desactivalo a ver si podes navegar bien, si es así, ese es el problema y ahí es donde debes configurar el firewall.

La forma en que se narra ahí, yo no la recomiendo para nada a menos que no tengas dinero para comprarte un router. Tiene muchas limitantes y la forma en que lo narra, es completamente diferente a como lo hago, pero no voy a ponerme a decir que está mal ya que puede que funcione. Además, debes leer que la configuración que muestra ahí es funcional para el narrador y las IPs variarán en tu caso.


Bueno, lo hice exactamente por que no puedo comprarme un router ($$$).

Si le pongo IP's manuales el PC cliente no se conecta para nada.

Explicame como lo haces tu, si es que lo haces con cable cruzado.

Desactivando el Firewal pasa lo mismo, uso el ESET Smart Security 3 en el PC Servidor, el el Cliente uso el Outpost.






Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 20:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Tengo una red entre 2 PC's con calbe cruzado y no se "ven" entre si

Lo he hecho hace años ya que no me parece eficiente porque depende completamente del equipo que hace de servidor, pero en tu caso por presupuesto, te explico.

Equipo que tiene las 2 tarjetas de red o internet por USB y una tarjeta ethernet, se hace lo siguiente:
  • Abrir conexiones de red
  • Seleccionar la que tiene conexión a internet-
  • Botón derecho, propiedades, Avanzado.
  • Marcar la opción que dice algo como "Permitir a otros usuarios de la red conectarse a internet a través de este ordenador" (Tengo todos mis SO en inglés, así que no es literal este mensaje).

Con solo lo anterior, inmediatamente el XP va a compartir la señal de internet de la primera tarjeta o USB y usará la otra tarjeta donde tenes la conexión por el cable cruzado o crossover, como puente para el otro equipo.

En el equipo con win9x, simplemente dejas que tome la IP de forma automática, lo configuras en el mismo grupo de trabajo del XP, si queres compartir algo y listo.

Eso es todo, funcional, probado y utilizado por mi persona desde hace varios años pero ya no lo uso.

No tenes que ponerle IPs fija, todo es automático.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 22:18
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Tengo una red entre 2 PC's con calbe cruzado y no se "ven" entre si

Holas, después de varios intentos fallidos al fin pude dar con el problema, haciendo lo que yo hacia antes, parecido a lo que haces tu, pero le puse XP al otro PC, la cosa es que ahora si los veo en Mis Sitios de red, pero solo puedo navegar por Google.


Incluso veo perfectamente las imagenes en las busquedas de imagenes de Google, pero si le hago click a un resultado se me queda pegado...


Sera que tengo un bloqueo en otra parte como por ejemplo en el modem/router de internet?


Vi la configuracion del router y los rangos de ip son de 192.168.1.100 hasta 192.168.1.199, al configurar la tarjeta de red automaticamente XP le da ala 2da tarjeta del servidor la IP 192.168.0.1 y en el cliente 192.168.0.33.

Tendra algo que ver ese 0 y los numeros por debajo de 100 en las IP con el bloqueo?

Como es un equipo de pruebas no le puse ni antivirus ni firewall al PC cliente para descartar aun mas culpables...

-----------------------------------

EDIT

Ya solucione el problema, no vas a creer la solucion!:


El problema estaba en el valor de la MTU (???).


Al parecer este tipo de redes no puede alcanzar los 1500 bytes por paquete y se lo baje a 1492, reinicie y voila!, navego ahora sin problemas hasta por Youtube!.

Descubri esto por mera casualidad buscando en google en ingles (i can only browse in google), y asi no se en que foro salia una persona que decia que lo habia solucionado disminuyendo el MTU.


Si alguien tubiera este problema lo puede modificar con TCP Optimizer y poner "custom settings" y en MTU poner 1492 o un valor menor.

Muchas gracias de todos modos por tu ayuda Brujo Nicaragüense






Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 20/05/2008 a las 18:49 Razón: Tema solucionado gracias a la MTU
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.