Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Generalizar Plantilla en excel

Estas en el tema de Generalizar Plantilla en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos: Ya consulte en los temas anteriores y no encontré uno que me ayudara con claridad; esta es la situaciòn: Tengo una macro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 17:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Generalizar Plantilla en excel

Hola a todos:

Ya consulte en los temas anteriores y no encontré uno que me ayudara con claridad; esta es la situaciòn:

Tengo una macro en excel que me funciona bien cuando abro el libro en el cual tengo grabada la macro (solo funciona en ese libro), pero quiero y necesito que la macro corra en todos los libros de excel, aun cuando no abra el libro donde esta grabada la macro, que quiero convertir en plantilla, (como un formula); ¿como hago esto?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 00:10
Avatar de GEMO  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Busqueda Respuesta: Generalizar Plantilla en excel

Hola, Qué office tienes?, por ejemplo en el 2007 viene la opción de guardar como plantilla habilitada para macros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 20:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Generalizar Plantilla en excel

tengo office 2010 y ya lo grabe como hoja de excel habilitada para macros y no funciona como quiero, pues la formula que tiene solo funciona en la misma hoja y no en las demas que tenga abiertas.
La sintaxis esta: =Numero_letras(a2). Quiero que esa formula corra en cualquier libro de excel abierto y hasta ahora no se como.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 07:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Generalizar Plantilla en excel

Para que te funcione en todo el libro(todas hojas) tienes que aplicar el codigo en
Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)

y luego la formula en la celda que quieras.
Digo esto porque esa formula no funciona si no tienes un codigo (macro). Sé eso pero no me preguntes como se hace la macro(codigo)

La plantilla: Te aseguro que es como te voy a exponer, pues he echo varias, muchas para mi, todo depende la extension que le des al libro o Documento, porque puedes crear plantillas tambien con WORD, sol oque estas guardar como .DOTX(2007-10) o .DOT(XP-2003)

Creas el libro como tu deseas la plantilla

Guardas como:
2007-10
numeros_Letras.XLTX

XP-2003
numeros_Letras.XLT

y guardas la plantilla donde te sea acesible.

Siempre que necesites, TIENES que abrir esa plantilla, al cerar el libro te preguntará si quieres guardar los cambios y aceptas y le das el nombre que quietras.

Te vá a guardar como: .xlsx o .xls, dfependiendo de la version del excel.Prueba que te resultará

Etiquetas: excel, plantillas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.