Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Tecnologías para web de física

Estas en el tema de Tecnologías para web de física en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tecnologías para web de física Hola: Quiero hacer una web de física en la cual se muestren animaciones que puedas configurar (por ejemplo, dar valores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 09:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Tecnologías para web de física

Tecnologías para web de física

Hola:

Quiero hacer una web de física en la cual se muestren animaciones que puedas configurar (por ejemplo, dar valores a la velocidad del objeto, cambiar altura del objeto,etc...) pero, aunque sé un poco de todo (html, javascript, java, applets, servlets, ajax, ...) no estoy a lo último de todo y no sé qué tecnología es la ideal para este proyecto, motivo por el cuál abuso de vuestra experiencia. ¿Qué me recomendáis? Quiero que sea vistoso.

Lo más complicado de esta idea es, lógicamente, la ejecución en el navegador y he pensado en CSS y javascript pero prefiero escuchar a los expertos antes de embarcarme en algo definitivo.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 09:44
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Tecnologías para web de física

sapales repetir temas no está permitido. Te van a dar con el látigo.

Yo cuanto más pueda hacer con CSS mejor, pero obviamente hay mucho mayor soporte para javascript, sobre todo para las cosas más novedosas de CSS. CSS suele ser más limpio, pero seguramente para lo que necesites tengas que usar javascript.
Puedes hacer uso de alguna librería como jQuery, y dentro de esta librería plugins como, entre otros muchos, Easing —muy útil para movimientos. Te facilitaría bastante las cosas.

Después también puedes hacer uso gráficos vectoriales —SVG— o también meterte con los canvas de HTML5, ambos admiten animaciones también, ya sea mediante CSS y/o javascript.
Personalmente yo de esto último he tocado muy poco, pero el soporte para SVG es más amplio que el de los canvas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 13:11
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Tecnologías para web de física

Hola:

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
sapales repetir temas no está permitido. Te van a dar con el látigo.
¡Je, je!... todavía no tenemos látigo, pero a veces se echa en falta

El uso de javascript, aunque sea lo que más se ajusta a la pregunta, siempre aconsejo que no se debe depender del lenguaje para navegar por nuestras páginas... pero en este caso concreto tal vez se justifique, aunque podría ponerse una advertencia "noscript".

Para cosas con parámetros, también se podría considerar formularios enviados a un iframe, como tengo en mi último apunte: Generando estrellas svg, como puedes apreciar, usando el formato svg... donde también puedes usar efectos como rotaciones o rollover sin necesitar de javascript..

Pero hay muchos matices para considerar en tu pregunta.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 12:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: European Union
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tecnologías para web de física

Vas a usar física, gráficos, animaciones... y quieres que quede vistoso. Yo miraría algún framework para html5. Incluso si están pensados para videojuegos. Pueden proporcionarte mejores resultados en menos tiempo.

Por ejemplo Pulse tiene buena pinta:
http://withpulse.com/
http://withpulse.com/demos/physics/

Un saludo.

Etiquetas: css, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.