Hola a todos miren he echo este ejercicio de C++ con OpenGL y no logro solucionar estos 8 errores de los cuales 6 se repiten.
Utilizo "Visual Studios Express 2008 C++".
 
Aquí os dejo el código:
 
 #include <windows.h>
#include <GL/gl.h>
#include <GL/glu.h>
#include <GL/glut.h>
 
void init (void)
{
	glClearColor(0.0, 0.0, 0.0, 0.0);
	glEnable(GL_DEPTH_TEST);
	glShadeModel(GL_FLAT);
	glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
	gluLookAt(3, 2, 3, 0, 0, 0, 0, 1, 0);
}
 
void redimensionar(int ancho, int alto)
{
	glViewport (0.0, (GLint)ancho, (Glint)alto);
	glMatrixMode(GL_PROJECTION);
	glLoadIdentity();
	gluPerspective(35,((float)ancho/alto), 0.1, 1000);
}
 
void dibujar(void)
{
	glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT|GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
 
	//---PRIMERA CARA----
	glBegin(GL_POLYGON)
		glColor3f(1.0, 0.0, 0.0);
        glVertex3f(0, 0, 1);
	    glVertex3f(1, 0, 1);
		glVertex3f(1, 1, 1);
		glVertex3f(0, 1, 1);
	glEnd();
 
	//--SEGUNDA CARA---
	glBegin(GL_POLYGON)
		glColor3f(0.0, 1.0, 0.0);
        glVertex3f(1, 0, 0);
	    glVertex3f(0, 0, 0);
		glVertex3f(0, 1, 0);
		glVertex3f(1, 1, 0);
	glEnd();
 
	//--TERCERA CARA---
	glBegin(GL_POLYGON)
		glColor3f(0.0, 0.0, 1.0);
        glVertex3f(0, 0, 0);
	    glVertex3f(0, 1, 1);
		glVertex3f(1, 1, 1);
		glVertex3f(0, 1, 0);
	glEnd();
 
	//--CUARTA CARA---
	glBegin(GL_POLYGON)
		glColor3f(1.0, 0.0, 1.0);
        glVertex3f(0, 0, 1);
	    glVertex3f(1, 0, 1);
		glVertex3f(1, 0, 0);
		glVertex3f(0, 0, 0);
	glEnd();
 
	//--SEXTA CARA---
	glBegin(GL_POLYGON)
		glColor3f(0.5, 0.5, 0.5);
        glVertex3f(1, 0, 1);
	    glVertex3f(1, 0, 0);
		glVertex3f(1, 1, 0);
		glVertex3f(1, 1, 1);
	glEnd();
	glutSwapBuffers();
}
 
void teclado(unsigned char key, int x, int y)
{
	if(key==27) exit(0);
}
 
void main(int argc, char** argv)
{
	glutInit(&argc, argv);
	glutInitDisplayMode(GLUT_DOUBLE|GLUT_RGB|GLUT_DEPT  H);
	glutInitWindowSize(320,240);
	glutCreateWindow("Intro");
	init();
 
	//Registrar las Funciones
	glutKeyboardFunc(teclado);
	glutDisplayFunc(dibujar);
	glutReshapeFunc(redimensionar);
 
	//Bucle de Eventos Principal
	glutMainLoop();
}
 
 Y aquí hos dejo la solucion:
 
 
1>------ Operación Generar iniciada: proyecto: Ejercicio 1, configuración: Debug Win32 ------
1>Compilando...
1>CPP.cpp
1>c:\users\ismael\skydrive (2)\estudios\app c++, opengl y unity\opengl\ejercicio 1\ejercicio 1\cpp.cpp(17) : error C2065: 'Glint' : identificador no declarado
1>c:\users\ismael\skydrive (2)\estudios\app c++, opengl y unity\opengl\ejercicio 1\ejercicio 1\cpp.cpp(17) : error C2146: error de sintaxis : falta ')' delante del identificador 'alto'
1>c:\users\ismael\skydrive (2)\estudios\app c++, opengl y unity\opengl\ejercicio 1\ejercicio 1\cpp.cpp(17) : error C2059: error de sintaxis : ')'
1>c:\users\ismael\skydrive (2)\estudios\app c++, opengl y unity\opengl\ejercicio 1\ejercicio 1\cpp.cpp(29) : error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glColor3f'
1>c:\users\ismael\skydrive (2)\estudios\app c++, opengl y unity\opengl\ejercicio 1\ejercicio 1\cpp.cpp(38) : error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glColor3f'
1>c:\users\ismael\skydrive (2)\estudios\app c++, opengl y unity\opengl\ejercicio 1\ejercicio 1\cpp.cpp(47) : error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glColor3f'
1>c:\users\ismael\skydrive (2)\estudios\app c++, opengl y unity\opengl\ejercicio 1\ejercicio 1\cpp.cpp(56) : error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glColor3f'
1>c:\users\ismael\skydrive (2)\estudios\app c++, opengl y unity\opengl\ejercicio 1\ejercicio 1\cpp.cpp(65) : error C2146: error de sintaxis : falta ';' delante del identificador 'glColor3f'
1>El registro de compilación se guardó en el "file://c:\Users\Ismael\SkyDrive (2)\Estudios\App C++, OPENGL y Unity\OpenGL\Ejercicio 1\Ejercicio 1\Debug\BuildLog.htm"
1>Ejercicio 1 - 8 errores, 0 advertencias
========== Generar: 0 correctos, 1 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========
 
 Muchas gracias de antemano a todos.
 
Un saludo. 
   
 


