Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » C/C++ »

adivina una palabra en c

Estas en el tema de adivina una palabra en c en el foro de C/C++ en Foros del Web. hola si alguien me puede ayudar con la elaboracion de este programa o alguna funcion se los agradecere: Descripción El programa a desarrollar debe constar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 21:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa adivina una palabra en c

hola si alguien me puede ayudar con la elaboracion de este programa o alguna funcion se los agradecere:

Descripción
El programa a desarrollar debe constar de las siguientes características:

El programa se elaborará en C estándar, bajo un sistema Linux (tal como Mandriva o Red Hat), usando como interfaz gráfica la librería SRGP.

Al ejecutar el programa, este comenzará solicitando un alias o seudónimo para el jugador. Luego el programa solicitará el nivel del juego que desea. Mostrando el rango de niveles que el jugador puede escoger, tal como "Niveles válidos: 1, 2, 3, 4, 5", o bien, "Niveles válidos: Novato, Intermedio, Avanzado, Experto, Master". Esto podrá ser ingresado en una o dos pantallas separadas.

Una vez ingresado el nivel el programa seleccionará la cadena (palabra o frase) que el jugador debe adivinar, para el nivel elegido, y la mostrará en pantalla enmascarada. Una cadena enmascarada, es una cadena en donde todo carácter alfanumérico (incluyendo tildes y eñes) es reemplazada por un carácter especialmente elegido, el cual suele ser el asterisco (alguna veces se utiliza un guión bajo). Por ejemplo, si la frase a adivinar es

Hola a todos

Se mostrará la cadena,

**** * *****

Las palabras o frases a adivinar deberán ser sacadas de uno o más archivos de texto, y no deben encriptarse para facilitar agregar más palabras en cualquier momento. Luego el usuario tendrá que ingresar las letras o dígitos que crea que la frase contiene. Por cada letra que sea ingresada por el usuario y que pertenezca a la palabra, se deberán desenmascarar los caracteres correspondientes. Por ejemplo, si el usuario ingresa una letra 'o', la cadena se mostrará a continuación de la siguiente forma,

*o** * *o*o*

Si luego ingresa una letra 'a', la cadena mostrará lo siguiente,

*o*a a *o*o*

El juego terminará cuando ya no queden más letras por adivinar. La dificultad en los niveles puede conseguirse aumentando el número de palabras, haciendo que el programa sea sensible a mayúsculas, o bien, colocando la frase en otro idioma como ingles o francés. Sin embargo, al menos los niveles más altos de dificultad deben imponer un límite máximo para el número de segundos que el jugador puede tardarse en adivinar la frase completa.

El programa contará el número de segundos que transcurrieron desde el momento en que se muestra por primera vez la cadena enmascarada, hasta que termina el juego. Esos segundos, junto al alias del jugador, se guardarán en un archivo de ganadores por nivel, el cual se mostrará en pantalla cada vez que termine un juego. Puede haber un archivo por nivel, o un solo archivo con todos los niveles. La información de estos archivos deberá almacenarse en forma encriptada, es decir, el alias de usuario (y el nivel), así como su tiempo no debe ser visible a simple vista por un editor de texto.
Si el número de ganadores no cabe en pantalla, se deberá solicitar una pausa, para ir viéndolos por grupos. El tiempo transcurrido se deberá mostrar en alguna posición de la pantalla. Para ver el siguiente grupo de ganadores se deberá tener un botón "Ver más", y para abandonar el modo de "ver ganadores", deberá contarse con un botón "Terminar".

Al finalizar un juego, el jugador podrá continuar jugando, o bien salirse del programa. Si desea continuar jugando, se deberá especificar el nivel en que desea jugar, luego de lo cual se reinicia el contador de tiempo y todo el proceso anterior se repite para el nivel elegido. Para salirse del programa, se deberá contar con un botón "Salir"

Si el usuario ingresa una letra existente no pasará nada, pero el tiempo seguirá contando. Si el usuario quiere abortar un juego, deberá ingresar un carácter especial tal como ENTER o espacio en blanco, o bien presionar un botón para tal efecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 03:36
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
¿Quieres que te hagamos los deberes o tienes una duda en concreto?
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 07:17
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Yo tengo un apunte con ese juego de adivinar la palabra...... pero pues no lo tengo acà en el momento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 07:26
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Dudo que alguien te haga el programa, si quieres te podemos recomendar algun tutorial sobre interfaces, o sobre el lenguaje.
Si tienes alguna duda en concreto o estas trabada en algun lugar y no sabes como seguir, pues te ayudaremos, pero hacerte el programa completo...
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 07:57
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Hay gente que es muy fresca, especialmente cuando es nueva en estos lugares.. piensa en los foros como primera y ultima soluccion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 08:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: adivina una palabra en c

tengo que hacer algo parecido pero no quiero que me hagan los deberes solamente pregunto, como se pone un vacio?

variable='\0' ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 13:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: adivina una palabra en c

uhmm he leido el enunciado y me gustaria saber como hacer para contar los segundos... El contar el tiempo nunca he sabido como hacerlo :P.

Edit: Me parece que ya lo descubri xD, se hace con la funcion delay no?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.