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Problema con GLUT

Estas en el tema de Problema con GLUT en el foro de C/C++ en Foros del Web. Estoy haciendo un tutorial (muy sencillo) y tengo un "pequeño" problema: @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código C: Ver original #include <GL/glut.h>   void render ( ) ; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 15:19
 
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Problema con GLUT

Estoy haciendo un tutorial (muy sencillo) y tengo un "pequeño" problema:

Código C:
Ver original
  1. #include <GL/glut.h>
  2.  
  3. void render();
  4.  
  5. int main(int argc, char** argv)
  6. {
  7.     glutInit(&argc, argv);
  8.     glutInitDisplayMode(GLUT_DEPTH | GLUT_DOUBLE | GLUT_RGBA);
  9.     glutInitWindowPosition(100, 100);
  10.     glutInitWindowSize(640, 480);
  11.     glutCreateWindow("Nombre de la Ventana");
  12.  
  13.     glutDisplayFunc(render);
  14.  
  15.     glutMainLoop();
  16. }
  17.  
  18. void render()
  19. {
  20.     glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
  21.  
  22.     glutSwapBuffers();
  23.         glColor3f(1, 0, 0);
  24.         glVertex2f(-0.5, -0.5);
  25.         glColor3f(0, 1, 0);
  26.         glVertex2f(0.5, -0.5);
  27.         glColor3f(0, 0, 1);
  28.         glVertex2f(0.0, 0.5);
  29.     glBegin(GL_TRIANGLES);
  30.  
  31.     glEnd();
  32. }

Este programa debería mostrarme una ventana con un triángulo en el centro, de muchos colores, pero sólo me muestra una ventana con el fondo negro, ¿por qué? D:, el código es exactamente igual (salvo el string) que el tutorial en video, y ahí sí sale correctamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 15:48
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Respuesta: Problema con GLUT

Hace mucho que no uso opengl pero creo que el problema esta en que los vertex, han de ir una vez pones glBegin(...), no antes.


Por cierto, estas aprendiendo opengl? Lo digo para que te olvides totalmente de lo que estas haciendo actualmente, es opengl muy antigua ya no se usa, tendrias que aprender opengl nueva, no se por que version van, pero algo asi como de 3.0 para arriba, cambia por completo opengl, olvidate de glBegin t glEnd, pero bueno es un consejo.



Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 16:35
 
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Respuesta: Problema con GLUT

Vale, muchas gracias! Tal vez eso afecte, metí lo que debía entre el glBegin() y el glEnd() y sigue sin mostrar nada, veré si encuentro un tutorial más moderno.

Lo que pasa es que necesito manejar gráficos (sprites y tal), y quería usar SFML pero simplemente no pude correr una aplicación con él, SDL me va bien pero no me gusta (tampoco GL, preferiría algo con sintaxis en C++), y ahhh, no sé que biblioteca usar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 16:58
Avatar de L3m0n  
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Respuesta: Problema con GLUT

Que raro, como es eso que no puedes usar SFML? Yo personalmente para estas cosas uso SDL, ya que esta mas pensada para C y a mi me gusta mucho, para C++ no se cuales hay pero decian que SFML era de las mejores. Y no creo que lo mas adecuado para hacer sprites y cosas de estas sea opengl pero bueno, nose tampoco soy un experto en esto de los graficos :P
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 18:22
 
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Respuesta: Problema con GLUT

Da muchos problemas, capaz y es porque no lo instalé bien, no sé, lo intentaré después porque en efecto SFML es de lo mejor que hay (he visto benchmarks donde tiene rendimientos de hasta 900% superior a SDL y tal).

A mi me gusta más C++, bueno, es que siento que el manejo de gráficos queda mucho más natural con objetos, pero ya es personal eso.

Muchas gracias, saludos!

Etiquetas: int, programa, string
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