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Juego de Damas c++

Estas en el tema de Juego de Damas c++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Buenas noches, estoy empezando a crear el juego de damas en c++. Mi idea es crear: fichero damas.h Donde tendría definida las siguientes clase: LA ...
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Antiguo 08/02/2014, 17:11
 
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Juego de Damas c++

Buenas noches,
estoy empezando a crear el juego de damas en c++.
Mi idea es crear:
fichero damas.h
Donde tendría definida las siguientes clase:

LA clase abstracta "Ficha" que tenga como único atributo el color.

una clase "Pieza" que herede de "Ficha" de manera que represente una pieza del tablero de Damas

una clase "Dama" que herede de "Ficha" de manera que represente una dama (reina) del tablero de Damas

Una clase "Tablero" que contenga una matriz de tipo "Ficha" de tamaño 8 × 8.

Me gustaría si me podieseis ayudar con la estructura y atributos.

Gracias.
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Antiguo 08/02/2014, 18:46
 
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Respuesta: Juego de Damas c++

Sugiero completar el diseño respondiendo algunas preguntas:
- En un juego no todos los espacios estan ocupados. ¿De que tipo es el espacio no ocupado?
- Cuales metodos tiene cada clase?
- Hay alguna clase que maneje el juego y sus reglas? Que metodos tiene?
- Hay jugadores?
- Se recuerdan las jugadas? Es posible volver atras?
- otras

Tal vez completando el diseño ayude a generar las clases asociadas a este.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2014, 06:45
 
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Respuesta: Juego de Damas c++

El tablero de 8x8 casillas (claras y oscuras) se coloca con la esquina inferior derecha de
color claro. A lo largo de la partida hay dos tipos de piezas: peones y damas. Cada jugador
utiliza las piezas de un color: claro y oscuro (normalmente blancas y rojas).
Cada jugador comienza la partida con 12 peones , situados en las casillas oscuras de las
tres primeras filas del jugador. El juego se desarrolla sólo sobre las casillas oscuras. Se juega
por turnos alternos, cada jugador mueve una de sus piezas comenzando el jugador con la
piezas oscuras.

Los elementos tangibles en el juego son: las piezas y el tablero. Como primera versión
del programa podemos simplificar el juego para que sólo contemple un tipo de pieza, el peón.
Un objeto Peón tiene un color (blanco o rojo) que identifica el jugador al cual pertenece.
Será responsable de conocer la casilla que ocupa sobre el tablero, y de realizar los
movimientos de avance y captura, calculando y actualizando su casilla.

El objeto Tablero, es único en el juego. Define las casillas sobre las que se colocan las
piezas. Cada casilla se identifica por un número de fila entre 1 y 8, y una columna entre 'a' y
'h'. Según las reglas del juego, sólo las 32 casillas oscuras pueden estar ocupadas por piezas.
El tablero será responsable de conocer las casillas ocupadas por las piezas en juego de cada
jugador, esto es, las piezas que no hayan sido capturadas.

El objeto Partida será responsable de controlar el desarrollo de una partida haciendo
cumplir las reglas del juego. Al iniciar la partida cada jugador dispondrá 12 peones de su color
situados sobre las casillas oscuras de las filas 1 a 3, y 6 a 8, respectivamente. Una partida se
desarrolla en turnos alternativos entre ambos jugadores, comenzando el jugador con piezas de
color oscura. En su turno un jugador debe mover una de sus piezas, indicándola mediante la
notación (fila, columna, dirección, ...), donde:
• fila y columna, indican la casilla que la pieza ocupa sobre el tablero;
• dirección (Derecha, Izquierda), indica la dirección del movimiento. En el caso de captura
múltiple se indicará la secuencia de direcciones que debe seguir la pieza.

El objeto Partida controlará que se trata de una pieza del jugador en turno, y que el
movimiento sigue las reglas del juego. No se permite un movimiento de avance si existe otra
pieza en disposición de capturar. Si en su turno un jugador no puede mover ninguna de sus
piezas habrá perdido la partida. Esta circunstancia será indicada por el objeto Partida que
también controlará la condición de finalización en tablas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2014, 07:31
 
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Respuesta: Juego de Damas c++

Sugiero hagas un primer intento de definir tus clases también, con miembros y metodos.
La definicion / especificacion que has hecho es previa y necesaria.

Ya hecha, al menos esta definicion inicial, puedes comenzar la definicion de clases.
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Etiquetas: juego
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