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Juegos en C/C++

Estas en el tema de Juegos en C/C++ en el foro de C/C++ en Foros del Web. Hola!... Estaba viendo varios foros acerca de hacer juegos en C++, y me preguntaba si algunos de ustedes a hecho uno? y que tan complicado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 17:25
 
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Juegos en C/C++

Hola!...

Estaba viendo varios foros acerca de hacer juegos en C++, y me preguntaba si algunos de ustedes a hecho uno? y que tan complicado es hacer un juego multi-jugadores como este www.drag-central.com.

Gracias!
MMCQ {mc}
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 16:15
Geo
 
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Hacer un juego no es tarea fácil, no chequé el juego que mencionaste porque no voy a descargarlo y no vi ninguna captura :P.

Para hacer un juego, hay que empezar por lo sencillo y poco a poco ir avanzando.

Saludos,
JJ (Geo).
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  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 16:50
 
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Por eso quierro hacer ese juego por que es SENCILLO
si no lo haz visto no opines!...Comentario sin fundamentos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 19:37
 
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Esto ya lo he visto en otro foro, solo andas promocionando el Juego.
o tienes algun otro proposito??
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 21:36
Geo
 
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Cita:
Iniciado por MMCQ
Por eso quierro hacer ese juego por que es SENCILLO
si no lo haz visto no opines!...Comentario sin fundamentos!
Qué mal lo tomaste. Por el sentido de tu post, pensé que buscabas información sobre hacer un juego, no sobre hacer precisamente ese (si es tuyo, pon unas capturas para que la gente tenga una mejor idea de lo que va a bajar).

Para programar un juego, necesitas una manera de mostrar los gráficos en pantalla, C/C++ no incluye ninguna función para hacerlo, para ello se utilizan librerías como DirectX u OpenGL (las dos "principales", hay algunas más). Una par de librerías que se recomiendan mucho a quienes inician son Allegro y SDL, ambas son multiplataforma (ambas funcionan igual en Windows que en Linux, entre otros sistemas operativos), y ambas incluyen no sólo funciones para el manejo de gráficos, sino también para la entrada (teclado, joystick) y el manejo de audio.

Mi respuesta había sido para entablar una conversación en torno al tema, pero mejor ahí le dejo, veo por el otro comentario que quizá simplemente andas haciendo publicidad :P.

Saludos,
JJ (Geo).
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  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 11:23
 
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Que tal,
tienes fotos del juego?
es muy raro que en la pagina no venga ni una imagen.......

Por otro lado, como bien dijo Geo, hacer un juego no es nada facil.
Y al parecer, ese es un juego en Linea de simulador de carreras en 3D, lo cual no es para nada facil.

C/C++ si es el lenguaje apropiado para hacer juegos, pero debe ser combinado con otras librerias. Deberias empezar por hacer aunque sea 1 o 2 juegos en 2D para luego lanzarte al 3D. Te recomendaria hacer un Pong (que lo puedes hacer en 1 dia), y luego un pac-man, tetris, asteroids o si ya te sientes preparado alguno de plataformas o peleas en 2D. Y ya luego hacer uno en 3D.
El camino es largo y pesado, y hay que ser muy autodidacta, pero la satisfaccion es grande.

Si quieres mas informacion sobre el desarrollo de vjuegos te recomiendo:
www.gamedev.net
o www.vjuegos.org (comunidad de hablahispana)

saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 14:37
 
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oiegan, soy nuevo en este foro, pero he hecho algunos juegos, uno RPG q' es lo mas facil si usan RPG Maker, e hice uno FPS (First Person Shooters) con el FPS Creator, lo cual lo hice como en 10 minutos. Con esos programas no se necesita saber nada de programación, aunke últimamente he estado usando el Dark Basic Profesional y es algo mas complicado por q' se usa el C++, bueno, en fin...

Alguno de ustedes conoce un programa para haer un juego tipo habbo hotel?
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 12:55
 
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Gracias!...Geo!,,,Ya Me Desanimaste!.. Buen Trabajo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 15:19
Geo
 
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¿Y cómo le hice para desanimarte eh? Espero que sólo haya sido sarcasmo y nada en serio, porque si es así es una pena que te rindas cuando nisiquiera he dicho algo para desanimarte. Te pregunté si ese juego era tuyo porque así alguien lo comentó, lamentablemente no contestaste (si fuera tuyo lo hubiera bajado), el chiste era esperar tu respuesta para platicar al respecto, ¿cómo piensas hacer un juego si nisiquiera te hemos dicho algo negativo y ya estás rindiéndote? ¿Qué va a pasar cuando te escriba alguien diciendo que tu juego corre lento en su máquina y no encuentres la solución inmediatamente? ¿O cuando alguien te diga que en tal nivel se traba el juego y tú por más que pruebas no encuentras la solución?

Checa el post de blackwind, puso unos muy buenos enlaces para encontrar información sobre el desarrollo de juegos. También, si recién empiezas puedes buscar en la página de Nacho Cabanes (htt://www.nachocabanes.com) un curso de introducción a la programación de juegos utilizando la librería Allegro (http://alleg.sourceforge.net), una muy buena librería C/C++ para la creación de juegos, yo hice algunas cosas muy sencillas con ella. Tengo la intención de retomar lo de los juegos pues nunca he hecho nada que valga la pena por ponerme a hacer otras cosas :P.

Vamos, aquí nadie ha dicho/hecho nada como para desanimarte, ponte las pilas y plantea una buena discusión que sea productiva para todos.

Saludos,
JJ (Geo).
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  #10 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 19:59
 
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ya estamos comenzado , lo haremos en actionscript. y gracias Geo
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 21:30
Geo
 
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También gracias a ti, por recordarme este tema, a ver si ahora si lo tomo con más ganas :D.

Saludos,
JJ (Geo).
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  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 13:31
 
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Re: Juegos en C/C++

hola a todos quiero inbolucrame mas en esto de los juegoas pero no se por donde empesar me podrian alludar mi mail es [email protected]
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 02:57
Avatar de Malenko
Moderador
 
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Re: Juegos en C/C++

Cita:
Iniciado por eraink Ver Mensaje
hola a todos quiero inbolucrame mas en esto de los juegoas pero no se por donde empesar me podrian alludar mi mail es [email protected]
Que daño!! Cuantas faltas juntas!!!

Primero empieza por aprender a programar. Cuando sepas eso, buscate libros de algoritmos para juegos, ahí te explicarán los modelos más sencillos. Luego ya puedes ir mirando programación de redes y mirar de hacer algo online. Pero esto no es algo que puedas aprender en una semana, te aviso.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 11:22
 
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Respuesta: Juegos en C/C++

empieza con sdl o allegro, aunque si no sabes de c++, no podras hacer ni siquiera un tetris.
ve siempre poco a poco, mi primer juego que quise hacer fue una mezcla de GTA y WoW (mis ideas eran brillantes) pero no pude porque con ideas no se llega a ningun lado, ahora ya llevo un tiempo en programacion de juegos y recien estoy trabajando en un MMORPG 2D
(uno piensa que es muy simple, pero no lo es).
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si tienes entre 18 y 20 años... entonces tienes 19 años xD
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 11:39
 
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Respuesta: Juegos en C/C++

En mi experiencia programando juegos, antes de meterte en un mundo tecnico de saber un lenguaje de programación, aprender el sentido y la estructura de una librería gráfica, un motor de fisica, tweening, particulas, y montón de monerías que existen por ahí, debes tener un amplio dominio de las matemáticas, no importa si tu juego es en 2D o en 3D, nunca llegarás a nada si no tienes dominio de las matematicas y la física. Un lenguaje de programación, siempre podrás tener un manual de referencia, algun foro o algun amigo que sepa mas que tu y te pueda orientar, pero para abstraer un problema o implementar una función del mundo real, a un mundo virtual en un videojuego, si puede llegar a ser un dolor de cabeza sin las bases fundamentales.

Antes de lidiar con lenguajes de programación, gráficas, música, frameworks, motores de cualquier cosa tienes que tener pasión por las ciencias, matemáticas y física especialmente, si vas en serio con esto tendrás que ser un experto en matemáticas; coordenadas polares, rectangulares, esfericas, AMO Y SEÑOR del algebra lineal, combinacion lineal de vectores, valores y vectores propios, transformación de matrices, y aunque todas las operaciones las hace la computadora, tienes que saber que cosa va a cada lugar, tienes que ser un maestro para la física para entender y modificar un motor de fisica, crear/implementar/modificar un teorema de ejes paralelos para deteccion de colisiones, momentos, gravedad, fricción, movimiento rectilineo uniforme, movimiento parabólico y muchísimas cosas más.

Con todo esto no te quiero asustar, simplemente poniendote el panorama tal y como es... dificil no esta, pero si desafiante, ya una vez que entiendas y comprendas todo eso, puedes empezar a pensar de que manera aplicarlo. Un videojuego es un programa complejo, como muchos te lo han dicho ya, un videojuego incluye demasiados conceptos que aprendes a través de estudio, lectura y mucha comprensión.

No cualquiera implementa una máquina de estados finitos, un motor de física, de partículas, tweenings, input/output, networking, rendering, clustering y muchisimos mas conceptos en un solo programa y aparte hace que luzca fenomenal y con una excelenta historia. Llegar a ese punto requiere tiempo, paciencia y estudio.

Mi recomendación es esa, puedes aprender una librería gráfica (la de tu preferencia) a la par que masterizas tus conocimientos en física y matemáticas. Empieza por la que quieras, OpenGL, DirectX, SDL, Allegro, para un principiante no hará mucha diferencia, aunque normalmente las compañías serias buscan que seas efectivo con OpenGL y DirectX principalmente, aunque muchas otras tienen sus propias librerías multiplataforma.

Si te interesa, con gusto te puedo facilitar libros que te llevarán de la mano para la creación de un videojuego.
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 17:25
 
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Respuesta: Juegos en C/C++

Hola buenas

Si realmente quieres crear videojuegos te recomiendo que tengas objetivos iniciales creibles, es decir, que realmente puedas llegar a ellos con tus conocimientos. Si solo te ves capaz de hacer el 3 en ralla en modo texto, planteatelo como objetivo!! (y hazlo)

Poco a poco irás aprendiendo, cuantos mas juegos hagas mas capaz te verás de hacer juegos un poco más complicados. Caso personal, empecé haciendo juegos cutres en Amstrad (hace muchos y muchos años) y ahora, aunque no sea nada del otro mundo, estoy haciendo un game engine... que por cierto, si quieres echarle un ojo lo tienes en http://lordpakus.blogspot.com/ tal vez te ayude a aclararte las ideas o a animarte ha hacer tus primeros videojuegos....

Nos vemos
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 19:19
 
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Respuesta: Juegos en C/C++

Sabemos que estas haciendo un game engine pero no deberias haber revivido este post. Se inicio en el 2006 y no tiene actividad desde el 2010.

Es simplemente por una cuestion de orden. Y de mantener los post mas reciente en mas arriba.
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 16:03
 
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Cita:
Iniciado por sam90 Ver Mensaje
Sabemos que estas haciendo un game engine pero no deberias haber revivido este post. Se inicio en el 2006 y no tiene actividad desde el 2010.

Es simplemente por una cuestion de orden. Y de mantener los post mas reciente en mas arriba.
Pero si no sería un REPOST!!

El blog de LordPakus es bueno
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 13:30
 
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Respuesta: Juegos en C/C++

De las librerías mencionadas, ¿cuál sería la más recomendable para empezar?
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 07:16
 
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Respuesta: Juegos en C/C++

Curioso que este tema es revivido cada 1-2 años xD...

TrucosJuan, yo te recomiendo SFML si vas con C++, definitivamente. O allegro si usas C, al menos personalmente aborrezco SDL (que también es en C), cosa de gustos...

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
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