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Laurelhach 07/12/2006 14:48

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por velite (Mensaje 1813736)
Esa tactica puede traer consecuencias negativas por que tu piedad baja y con referencia a otras faciones tienes un comporatmiento dudoso o eres poco de fiar y a la hora de hacer tratados de alto el fuego o de derechos comerciales te puede costar hacerlos, ademas puede q tus generales o lider de la facion obtengan rasgos negativos.
Aun asi el mayor ploblema economico no es el del jugador, si no el de la IA que al manejar las demas faciones, si os habeis fiajdo siempre que habeis hacer algun tratado con las demas faciones siempre tienen una economia pesima o estan en quiebar rota , nunca tienen una econimia poderosa asi que las cosecuencias son que el juego se puede convertir en sencillo por q la IA solo hace ejercitos y no muy buenos y una vez que el jugador destruye esos ejercitos esa facion ya no tiene poder de respuesta, por que no se a preocupado de hacer una economia fuerte y ya no puede reclutar tropas.
De no ser que la IA haga trampas y no tenga en cuenta la economia como la tiene que tener el jugador las faciones se estancan por falta de florines.
Solucion es hacer tu trampas, poner el truco de de add_money varias veces y cargarte con 100.000 florines, luego coges a un diplomatico les regales a tus faciones vecinas ese dinero y a ver si asi resurgen y hacen ejercitos mas fuertes.
Esto ya lo expuse en otro foro y me dijeron q daba igual por que la IA seguiria haciendo ejercitos debiles de campesinos y tropas baratas, pero yo no lo e probado asi que ni afirmo ni desmiento, si alguno tiene tiempo kiere investigar y darle 50.000 florines a una facion vecina casi destruida a ver si asi resurge que pruebe y lo comente.

- A mi lo que piensen de mi, las otras facciones me da igual jeje, yo tengo 3 aliados (Venecia, Hungria y Mongoles) con los que tengo relaciones perfectas, excepto con Venecia, que tengo excelentes jeje.
- A mi no me pasa eso de la IA, a mi me hacen ejercitos bastante buenos, con caballeros feudales, templarios, ballesteros con paves, trabucos y "demas nuevas tecnologias" jeje.


Saludos!

PorSantiago 07/12/2006 14:52

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por caracol_90 (Mensaje 1813691)
wenas a todos. soy nuevo en este foro, pero ya llevo tiempo visitandolo cada vez k tengo algna duda :-) :-) tanto n l rome como en el medieval2 k ace un par d semanas k lo tngo, y es la hostiaaaa!!!:si: :si:
e jugado con españa, con inglaterra y con rusia aunk todavia no he llegado a america. en k año puedes ir??

Bienvenido caracol. Con ese Nick calculo que llegarás a América cuando salga el Atomic Total War. Es broma:-) . Yo todavía no tengo el juego por eso sólo hablo tonterías. Pero esa pregunta está varias veces contestada. Mira un poco más atrás.

Delval 07/12/2006 14:52

Re: Medieval II Total War
 
Las culturas Americanas no son brutales ese es el problema de los antiguos europeos de aquella epoca ya que antes todo lo desconocido era obra del diablo o brujeria, aparte habia mucha influencia por parte de la iglecia DEMACIADA diria yo, ya que lo que decia la iglecia era verdad, si la iglecia decia que el mar es amarillo es amarallo solo como ejemplo, y si te eponias a sus creencias te convertias en un hereje y te kemaban o colgaban que se yo.

Por otra parte estoy deacuero con el post de un kamarada mas atras de que los aztecas fueron valientes al enfrentarse a los desconocidos, al principio temerosos de los españoles por ver esos grandes animales y la forma en que los domaban (los caballos) pensaron que eran dioses, pero al darse cuenta de que los españoles solo preguntaban por oro al momento de entrar a la gran ciudad de tenochtitlan y de ver que solo se intereseban por el y pedian mas y mas los aztecas los hicieron caña recuerden que les dieron una paliza en unos de los puentes mas importante conectados a la calzada de la ciudad, los españoles al cargar tanto oro y no querer soltarlo se ahogaron en el rio al momento de uir y muchos fueron masacrados ya que no podian combatir muy bien por el tremendo peso del oro murieron demaciados españoles en esa noche tan muy conocida como la noche triste donde cortez lloro debajo de un arbol, 2 factores muy importantes para la conquista de cortez a los aztecas y demas culturas fueron:

1- Las Enfermedades que los Españoles contagiaron a los Aztecas
2- El aprovechamiento de las fuerzas militares de los tlaxcaltecas

ya que recuerden que eran 500 españoles y miles de tlaxcaltecas contra otros mas miles de Aztecas ya que 500 españoles no hubieran podido conquistarla, apesar de mosquetes y cañones los españoles no estaban familiarizados con el territorio y los aztecas si.

La conclucion de la historia ya la conocemos todos.


Esto es tan solo un comentario si a alguien le llega ofender no es la intencion y lo digo con todo respeto.

Saludos Kamaradas del Foro

Pernambucano 07/12/2006 14:53

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por velite (Mensaje 1813736)
Esa tactica puede traer consecuencias negativas por que tu piedad baja y con referencia a otras faciones tienes un comporatmiento dudoso o eres poco de fiar y a la hora de hacer tratados de alto el fuego o de derechos comerciales te puede costar hacerlos, ademas puede q tus generales o lider de la facion obtengan rasgos negativos.
Aun asi el mayor ploblema economico no es el del jugador, si no el de la IA que al manejar las demas faciones, si os habeis fiajdo siempre que habeis hacer algun tratado con las demas faciones siempre tienen una economia pesima o estan en quiebar rota , nunca tienen una econimia poderosa asi que las cosecuencias son que el juego se puede convertir en sencillo por q la IA solo hace ejercitos y no muy buenos y una vez que el jugador destruye esos ejercitos esa facion ya no tiene poder de respuesta, por que no se a preocupado de hacer una economia fuerte y ya no puede reclutar tropas.
De no ser que la IA haga trampas y no tenga en cuenta la economia como la tiene que tener el jugador las faciones se estancan por falta de florines.
Solucion es hacer tu trampas, poner el truco de de add_money varias veces y cargarte con 100.000 florines, luego coges a un diplomatico les regales a tus faciones vecinas ese dinero y a ver si asi resurgen y hacen ejercitos mas fuertes.
Esto ya lo expuse en otro foro y me dijeron q daba igual por que la IA seguiria haciendo ejercitos debiles de campesinos y tropas baratas, pero yo no lo e probado asi que ni afirmo ni desmiento, si alguno tiene tiempo kiere investigar y darle 50.000 florines a una facion vecina casi destruida a ver si asi resurge que pruebe y lo comente.

creo que este comentario es muy desacertado con la realidad:

1ª - tu no tienes forma de saber que dinero disponen las demas facciones
2ª- o mientes, o no has jugado mucho, o has jugado solamente en el modo facil porq yo he jugado ya varias campañas completas y t puedo asegurar q la IA hace ejercitos muy poderosos y utilizando las unidades mas fuertes q hay.
3ª- hay facciones mas poderosas y otras mas debiles, tu solo te habras enfrentado a las mas debiles supongo...

urhiel 07/12/2006 14:54

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por caracol_90 (Mensaje 1813691)
wenas a todos. soy nuevo en este foro, pero ya llevo tiempo visitandolo cada vez k tengo algna duda :-) :-) tanto n l rome como en el medieval2 k ace un par d semanas k lo tngo, y es la hostiaaaa!!!:si: :si:
e jugado con españa, con inglaterra y con rusia aunk todavia no he llegado a america. en k año puedes ir??

bienbenido al foro caracol_90 puedes sentirte libre de expresar lo que pienses:policia: siempre y cuando lo hagas cortesmente:-)

saludos:arriba:

__________________________________________________ ___
"En la adversidad se demuestra la grandeza"

urhiel 07/12/2006 14:58

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Laurelhach (Mensaje 1813713)
Pues mi sistema de economia, es muy facil:

- La tactica del saqueo: En el año 1180 o asi, empeze la conquista de Europa central y occidental, con Dinamarca, cada 3 turnos conquistaba una ciudad/castillo. Pues bien, saqueaba la ciudad, instruia las unidades debilitadas por la batalla, y creaba unidades de guarnicion, cuando esto esta acabado, voy a por otra ciudad, y asi xD (Ahora voy de dos en dos jeje). Con esto, desde que empece a usar esa tactica, hasta ahora (Finales del XIII), he ganado mas de 300.000 florines. No esta mal no¿?

Saludos!

esa tactica es mi Plan B cuando las cosas no van bien con mi primera opcion que es mantener una economia saludable, aunque a veces no me da buenos resultados porque siempre tengo que pagar las consecuencias de la guerra, ya que tengo que instruir unidades, reparar, bajar impuestos para mantener el orden publico y fortificar por si acaso me atacan:molesto:

urhiel 07/12/2006 15:16

Re: Medieval II Total War
 
hay trucos para conseguir florines¿?????????????????

joca 07/12/2006 15:23

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por urhiel (Mensaje 1813777)
hay trucos para conseguir florines¿?????????????????

Por lo que he visto por ahí, parece ser que tienes que apretar la letra ñ, te saldrá una consola en la deberás poner add_money, y no se si alguna cifra de florines, pero no se muy bien si es así porque nunca lo he hecho.

Laurelhach 07/12/2006 15:23

Re: Medieval II Total War
 
Si:

Pulsas ñ
Escribes add_money # (# = cantidad florines)

No te lo recomiendo, jodes el juego, pero la decision es tuya jeje.

Saludos!

joca 07/12/2006 15:25

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Pernambucano (Mensaje 1813755)
creo que este comentario es muy desacertado con la realidad:

1ª - tu no tienes forma de saber que dinero disponen las demas facciones
2ª- o mientes, o no has jugado mucho, o has jugado solamente en el modo facil porq yo he jugado ya varias campañas completas y t puedo asegurar q la IA hace ejercitos muy poderosos y utilizando las unidades mas fuertes q hay.
3ª- hay facciones mas poderosas y otras mas debiles, tu solo te habras enfrentado a las mas debiles supongo...

Cuando tu diplomático, o el diplomático de otra facción vienen a entablar relaciones diplomáticas, en el panel de estos personajes, entre tantas cosas se refleja su economía, su poder, etc.

PorSantiago 07/12/2006 15:30

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Laurelhach (Mensaje 1813788)
Si:

Pulsas ñ
Escribes add_money # (# = cantidad florines)

No te lo recomiendo, jodes el juego, pero la decision es tuya jeje.

Saludos!

Aun me acuerdo en mis viejos tiempos cuando jugaba al Caesar III, una vez se me ocurrió poner un truco para abrir los siguientes mapas (más dificiles y grandes), y os aseguro que perdió toda la emoción (que consistía en jugar por llegar al siguiente nivel), ya no jugé nunca más. Pero aprendí la lección.

velite 07/12/2006 15:39

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Pernambucano (Mensaje 1813755)
creo que este comentario es muy desacertado con la realidad:

1ª - tu no tienes forma de saber que dinero disponen las demas facciones
2ª- o mientes, o no has jugado mucho, o has jugado solamente en el modo facil porq yo he jugado ya varias campañas completas y t puedo asegurar q la IA hace ejercitos muy poderosos y utilizando las unidades mas fuertes q hay.
3ª- hay facciones mas poderosas y otras mas debiles, tu solo te habras enfrentado a las mas debiles supongo...

Mentir no miento por q yo no entro a un foro a mentir y jugar pues creo q ninguno hemos jugado mucho por que solo llevamos 2 o 3 semanas con el juego.
Otra cosa es que haya gente que se sienta ofendida cuando alguien hace una critica constructiva y si lees bien mi post yo creo q la mia a sido coherente y no fantasiosa, de echo la e consultado en otros foros y me han dicho q este BUG o desequilibrio ya existia en el ROME.
Pasate por otros foros y veras los numerosisimos BUG q hay, creo que alguien comento q se detectaron mas de 70.
Aun que MEDIEVAL II a mejorado y la IA es mas estable y tiene mas coherencia que el ROME ( el ROME nunca la a tenido ) sigue haniendo muchas cosas mejorables.
CA nos vendio un camelo sobre la diplomacia y aunke hay cosas que si han mejorado y han ganado mucho en otras siguen flojenado y una de esas cosas era la opcion de la economia de la facion con la que fueras a tratar, nos decia q si una facion era poderosa economicamente podrias ofrecerle ayuda militar a cambio de que te diera dinero al no haber ninguna facion con economia poderosa, esa opcion queda descartada.
Aunque no me extraña que haya gente q no aguante criticas de CA por la forma de jugar que tienen en plan conquistar todo sin darse cuenta de otros matices, aqui hay peña que solo le intersa crear ejercitos grandiosos y conquistar, conquistar y conquistar intentando tener toda las provincias en su poder, eso a mi me parece respetable porque cada uno juega como kiere que para eso se gasta sus buenos 50 euros, pero me parece una forma erroena de jugar por q ue eso historicamente no paso por lo menos en Europa.
Si conquistas todo y vas piñon fijo pierdes muchso matices del juego.
Por cierto si te fijas CA lo que a echo para complikar el juego es hacer aparecer a las Mongoles y la otra facion los Timuridos creo que se llaman asi , para poder acabar por la via rapida con el jugador humano y eso no es mentira pasate por mas foros y lo veras.

Manio Flavio 07/12/2006 16:14

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por urhiel (Mensaje 1813777)
hay trucos para conseguir florines¿?????????????????

Le quitas toda la emocion al juego, por eso no te recomiendo cheats, pero el del dinero es pulsando la letra ñ para activar la consola, y escribiendo "add_money", y a continuacion, la cantidad de dinero que quieras. La maxima cantidad son 50. 000 florines.

Manio Flavio 07/12/2006 16:26

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por velite (Mensaje 1813806)
Mentir no miento por q yo no entro a un foro a mentir y jugar pues creo q ninguno hemos jugado mucho por que solo llevamos 2 o 3 semanas con el juego.
Otra cosa es que haya gente que se sienta ofendida cuando alguien hace una critica constructiva y si lees bien mi post yo creo q la mia a sido coherente y no fantasiosa, de echo la e consultado en otros foros y me han dicho q este BUG o desequilibrio ya existia en el ROME.
Pasate por otros foros y veras los numerosisimos BUG q hay, creo que alguien comento q se detectaron mas de 70.
Aun que MEDIEVAL II a mejorado y la IA es mas estable y tiene mas coherencia que el ROME ( el ROME nunca la a tenido ) sigue haniendo muchas cosas mejorables.
CA nos vendio un camelo sobre la diplomacia y aunke hay cosas que si han mejorado y han ganado mucho en otras siguen flojenado y una de esas cosas era la opcion de la economia de la facion con la que fueras a tratar, nos decia q si una facion era poderosa economicamente podrias ofrecerle ayuda militar a cambio de que te diera dinero al no haber ninguna facion con economia poderosa, esa opcion queda descartada.
Aunque no me extraña que haya gente q no aguante criticas de CA por la forma de jugar que tienen en plan conquistar todo sin darse cuenta de otros matices, aqui hay peña que solo le intersa crear ejercitos grandiosos y conquistar, conquistar y conquistar intentando tener toda las provincias en su poder, eso a mi me parece respetable porque cada uno juega como kiere que para eso se gasta sus buenos 50 euros, pero me parece una forma erroena de jugar por q ue eso historicamente no paso por lo menos en Europa.
Si conquistas todo y vas piñon fijo pierdes muchso matices del juego.
Por cierto si te fijas CA lo que a echo para complikar el juego es hacer aparecer a las Mongoles y la otra facion los Timuridos creo que se llaman asi , para poder acabar por la via rapida con el jugador humano y eso no es mentira pasate por mas foros y lo veras.

Puede ser un BUG o lo que tu quieras, pero el camarada Permanbucano tiene toda la razon. De entrada todas las facciones tienen una economia estable. Mas pobre o mas rica, pero estable. Los ejercitos que cada faccion construye son tan o mas potentes que los que construyes tu con tu faccion. La IA en este juego no es ni por asomo como tu dices; hay grandes potencias en mi campaña como Portugal, que controla toda España y media Francia, que solo tiene un ejercito completo en Toulouse, mientras que facciones como Venecia que solo tienen ahora mismo 2 ciudades, tienen ya 3 ejercitos,...a lo mejor he leido mal tu post, pero creo que no tienes ninguna razon. Y eso que dices de la politica de "conquistar conquistar y conquistar" pues que quieres que te diga, el objetivo principal del juego es precisamente eso, conquistar.

Manio Flavio 07/12/2006 16:30

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por RACE (Mensaje 1813734)
HOLA


se dieron cuenta que la esperiencia de las unidades no funciona
de 1 a 3 galones de bronce es igual que tener uno i asi con los demas
o solo me pasa a mi
suerte

Bienvenido al foro. Estaria bien que pusieras puntos y comas porque yo no te he entendido nada.

3ª legión 07/12/2006 16:42

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por velite (Mensaje 1813736)
Esa tactica puede traer consecuencias negativas por que tu piedad baja y con referencia a otras faciones tienes un comporatmiento dudoso o eres poco de fiar y a la hora de hacer tratados de alto el fuego o de derechos comerciales te puede costar hacerlos, ademas puede q tus generales o lider de la facion obtengan rasgos negativos.
Aun asi el mayor ploblema economico no es el del jugador, si no el de la IA que al manejar las demas faciones, si os habeis fiajdo siempre que habeis hacer algun tratado con las demas faciones siempre tienen una economia pesima o estan en quiebar rota , nunca tienen una econimia poderosa asi que las cosecuencias son que el juego se puede convertir en sencillo por q la IA solo hace ejercitos y no muy buenos y una vez que el jugador destruye esos ejercitos esa facion ya no tiene poder de respuesta, por que no se a preocupado de hacer una economia fuerte y ya no puede reclutar tropas.
De no ser que la IA haga trampas y no tenga en cuenta la economia como la tiene que tener el jugador las faciones se estancan por falta de florines.
Solucion es hacer tu trampas, poner el truco de de add_money varias veces y cargarte con 100.000 florines, luego coges a un diplomatico les regales a tus faciones vecinas ese dinero y a ver si asi resurgen y hacen ejercitos mas fuertes.
Esto ya lo expuse en otro foro y me dijeron q daba igual por que la IA seguiria haciendo ejercitos debiles de campesinos y tropas baratas, pero yo no lo e probado asi que ni afirmo ni desmiento, si alguno tiene tiempo kiere investigar y darle 50.000 florines a una facion vecina casi destruida a ver si asi resurge que pruebe y lo comente.


Una cosa no se si lo saben pero se pueden cambiar la politica de gastos de la IA(creo) al menos en el rome se podia elegir el sistema economico no era muy sofisticado pero algo era tal vez esto se pueda cambiar.

PD:Todavia no puedo jugar al medieval 2 ni lo e probao con lo cual no tengo ni idea :borracho: .Esto era asi en el rome
---Saludos camaradas---

3ª legión 07/12/2006 16:44

Re: Medieval II Total War
 
Perdon perdon perdon me e equivocao lo siento

saludos

ARGENTOSO 07/12/2006 16:46

Re: Medieval II Total War
 
ante todo un saludo a todos los camaradadas de armas
los voy a aburrir con mi campaña de francia:
corria el año 1080 de nuestro señor jesucristo, la cosa iba bien, tome todas las ciudades rebeldes a mi alrededor, era una nacion pujante, con un superhabit de 10.000 florines por turno pero.....cuando tome zaragoza se pudrio todo.La ciudad era rebelde pero fue como si atacara al mismisimo madrid.
2 ejercitos completos y muy avanzados para la epoca de españoles, me sitiaron y me mataron al rey.
despues entro portugal vaya uno a saber porque, los muy portugueses me atacaron el ejercito de refuerzo que envie a recuperar zaragoza y me lo dejaron a la mitad.Con la entrada del proximo turno me hizo la guerra milan.
Esos muchachos tienen una infanteria que da miedo, no se rinden jamas.
Recupere zaragoza, mientrastanto tenia todos los puertos bloqueados del atlantico y las arcas iban bajando estrepitosamente.Detuve un ejercito completo de milan en un puente con victoria epica y me envalentone y ataque genova que se la conquiste facil.
En la peninsula aparecen los españoles con un ejercito llenito de buena infanteria mas 1 ejercito medio completo de portugueses (me di cuenta en ese momento que estaban aliados) y me situan zaragoza....y me la toman.
Un ejercito por la mitad de portugueses pe ataca el fuerte de dijon (creo) y me lo toman, en ese mismo turno inglaterra me atac paris y dinamarca me declara la guerra sitiandome riemms.
Estaba oscura oscura la cosa.
Mis amigos los milaneses me sitian genova con un ejercito completo de su buena infanteria y estados papales me envia un emisario diciendome que quiere ser mi aliado.Porsupuesto le digo que si y automaticamente sisilia me declara la guerra.Para colmo de males el sacro imperio me esta mandando espias como loco.En definitiva estoy en guerra con egipto, sisilia, milan, inglaterra, españa, portugal y dinamarca.
La caballeria francesa es la mejor del juego sin dudas.En una carga bien realizada de caballeros feudales contra una unidad de caballeros desmontados de 120 hombres se reduce a 35!!!!
despues siguo, chau

Delval 07/12/2006 16:54

Re: Medieval II Total War
 
Alguien sabe como acelerar el procedimiento para que aparesca el guild de los caballeros templarios ya he cumplido con 2 cruzadas exitosas entre ellas la conquista de jerusalem, en las 2 cruzadas he contratado caballeros y sargentos cruzados porque segun ganas puntos para que el guild de los templarios aparesca.




Saludos Kamaradas del Foro

Sesshaku 07/12/2006 17:06

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por ARGENTOSO (Mensaje 1813879)
ante todo un saludo a todos los camaradadas de armas
los voy a aburrir con mi campaña de francia:
corria el año 1080 de nuestro señor jesucristo, la cosa iba bien, tome todas las ciudades rebeldes a mi alrededor, era una nacion pujante, con un superhabit de 10.000 florines por turno pero.....cuando tome zaragoza se pudrio todo.La ciudad era rebelde pero fue como si atacara al mismisimo madrid.
2 ejercitos completos y muy avanzados para la epoca de españoles, me sitiaron y me mataron al rey.
despues entro portugal vaya uno a saber porque, los muy portugueses me atacaron el ejercito de refuerzo que envie a recuperar zaragoza y me lo dejaron a la mitad.Con la entrada del proximo turno me hizo la guerra milan.
Esos muchachos tienen una infanteria que da miedo, no se rinden jamas.
Recupere zaragoza, mientrastanto tenia todos los puertos bloqueados del atlantico y las arcas iban bajando estrepitosamente.Detuve un ejercito completo de milan en un puente con victoria epica y me envalentone y ataque genova que se la conquiste facil.
En la peninsula aparecen los españoles con un ejercito llenito de buena infanteria mas 1 ejercito medio completo de portugueses (me di cuenta en ese momento que estaban aliados) y me situan zaragoza....y me la toman.
Un ejercito por la mitad de portugueses pe ataca el fuerte de dijon (creo) y me lo toman, en ese mismo turno inglaterra me atac paris y dinamarca me declara la guerra sitiandome riemms.
Estaba oscura oscura la cosa.
Mis amigos los milaneses me sitian genova con un ejercito completo de su buena infanteria y estados papales me envia un emisario diciendome que quiere ser mi aliado.Porsupuesto le digo que si y automaticamente sisilia me declara la guerra.Para colmo de males el sacro imperio me esta mandando espias como loco.En definitiva estoy en guerra con egipto, sisilia, milan, inglaterra, españa, portugal y dinamarca.
La caballeria francesa es la mejor del juego sin dudas.En una carga bien realizada de caballeros feudales contra una unidad de caballeros desmontados de 120 hombres se reduce a 35!!!!
despues siguo, chau


estas en un aprieto increible...
¡¡Yo quiero jugar con la IA molestandote continuamente!! ¡¡el RTW no basta!!:'(

minde_cz 07/12/2006 17:06

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por ARGENTOSO (Mensaje 1813879)
ante todo un saludo a todos los camaradadas de armas
los voy a aburrir con mi campaña de francia:
corria el año 1080 de nuestro señor jesucristo, la cosa iba bien, tome todas las ciudades rebeldes a mi alrededor, era una nacion pujante, con un superhabit de 10.000 florines por turno pero.....cuando tome zaragoza se pudrio todo.La ciudad era rebelde pero fue como si atacara al mismisimo madrid.
2 ejercitos completos y muy avanzados para la epoca de españoles, me sitiaron y me mataron al rey.
despues entro portugal vaya uno a saber porque, los muy portugueses me atacaron el ejercito de refuerzo que envie a recuperar zaragoza y me lo dejaron a la mitad.Con la entrada del proximo turno me hizo la guerra milan.
Esos muchachos tienen una infanteria que da miedo, no se rinden jamas.
Recupere zaragoza, mientrastanto tenia todos los puertos bloqueados del atlantico y las arcas iban bajando estrepitosamente.Detuve un ejercito completo de milan en un puente con victoria epica y me envalentone y ataque genova que se la conquiste facil.
En la peninsula aparecen los españoles con un ejercito llenito de buena infanteria mas 1 ejercito medio completo de portugueses (me di cuenta en ese momento que estaban aliados) y me situan zaragoza....y me la toman.
Un ejercito por la mitad de portugueses pe ataca el fuerte de dijon (creo) y me lo toman, en ese mismo turno inglaterra me atac paris y dinamarca me declara la guerra sitiandome riemms.
Estaba oscura oscura la cosa.
Mis amigos los milaneses me sitian genova con un ejercito completo de su buena infanteria y estados papales me envia un emisario diciendome que quiere ser mi aliado.Porsupuesto le digo que si y automaticamente sisilia me declara la guerra.Para colmo de males el sacro imperio me esta mandando espias como loco.En definitiva estoy en guerra con egipto, sisilia, milan, inglaterra, españa, portugal y dinamarca.
La caballeria francesa es la mejor del juego sin dudas.En una carga bien realizada de caballeros feudales contra una unidad de caballeros desmontados de 120 hombres se reduce a 35!!!!
despues siguo, chau

Pues si que lo tienes dificil, te recomiendo enviar un diplomatico para conseguir mas aliados, sean quienes sean, un aliado siempre viene bien solo para decir al enemigo que no estas solo (aunque realmente tu aliado no te ayude), luego te recomiendo gastar todo el dinero en un buen ejercito y rapido! Con ese ejercito expandete hacia algun lugar y saquea las ciudades, para conseguir mas dinero y con el cual crearas soldados para mejorar las defensas de las ciudades. Pero es muy importante expandirte, que si te quedas parado, solo te ira bajando el dinero y tu soldados, y llegara un momento que no tengas dinero y no podras reclutar mas soldados...

Suerte...

velite 07/12/2006 18:03

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Manio Flavio (Mensaje 1813848)
Puede ser un BUG o lo que tu quieras, pero el camarada Permanbucano tiene toda la razon. De entrada todas las facciones tienen una economia estable. Mas pobre o mas rica, pero estable. Los ejercitos que cada faccion construye son tan o mas potentes que los que construyes tu con tu faccion. La IA en este juego no es ni por asomo como tu dices; hay grandes potencias en mi campaña como Portugal, que controla toda España y media Francia, que solo tiene un ejercito completo en Toulouse, mientras que facciones como Venecia que solo tienen ahora mismo 2 ciudades, tienen ya 3 ejercitos,...a lo mejor he leido mal tu post, pero creo que no tienes ninguna razon. Y eso que dices de la politica de "conquistar conquistar y conquistar" pues que quieres que te diga, el objetivo principal del juego es precisamente eso, conquistar.

Pues nada cada uno con sus teorias pero yo me mantengo en la mia y tampoko estoy de acuerdo con vosotros, eso de que en principio todos tiene una economia estable seran lso 10 priemros turnos por que cuando llevas 30-40 o 50 de 10 partidas q llevo en ninguna me a salido una facion con economia poderosa, siempre soy yo el 1 en el nivel economico y tampoco suelo tener unas arcas muy abundantes ( siempre intento tengo una media de entre 20.000 y 30.000 florines) asi que imagina lo mal que lo hace la IA en ese aspecto.
Eso de que no estas de acuerdo con lo que digo de la IA no lo entiendo por que en eso si que en muchos foros hay unanimidad y la IA con respecto al ROME tiene mucha mas estabilidad y coherencia y si eso no lo veis es que os perdeis muchos aspectos del juego.
Historias de las partidas que cada uno jugamos, pues todos tenemos muchas jugando con los Egipcios y habiendo conquistado Constantinopla en una hijad, llevo 12 turnos aguantado ataques de ejercitos cruzados y todos llevas ejercitos muy devieles, devido a su mala economia.
En lo de conquistar ya e dicho que cada uno juega como kiere pero la campaña llena y entretiene cuando se basa en hechos historicos puedindo trastocarlos un poko, es decir que si juegas con los Turcos pues puede ser tan divertido tener al final de la campaña solo 20 provincias y haber estado toda la camapaña luchando por mantener tu facion dentro de unos rigores historicos , haciendo tratados mercadenado etc ..... que conquistar toda europa que me parece una tonteria por que al final matas el juego , y si no fijate en el ROME que no habia dios kien acabara las partidas por lo tedisoso que se hacia.

Laurelhach 07/12/2006 18:27

Re: Medieval II Total War
 
No estoy de acuerdo. La gracia del juego, segun mi punto de vista, es expandirte por el mapa, y crear una estabilidad economica, social y politica, e intentar ser el mas poderoso de todos. Por que si como tu dices, te quieres mantener dentro de unos limites historicos, si juegas con dinamarca, no te tendrias que expandir, pues ya empiezas con los territorios de la actual dinamarca. Respeto tu punto de vista, pero no se, me parece aburrido jeje.

Saludos!

TeBaS 07/12/2006 18:31

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lekin (Mensaje 1813633)
Hombre si tu dices que los pueblos americanos no tuvieron contacto con el resto del mundo, lo mismo se puede decir de los pueblos europeos, no tuvieron contacto con américa.
Y lo de que otros pueblos le legaron su conocimiento y fue más fácil, esos pueblos son su pasado, lo mismo que a las culturas americanas, otros pueblos americanos anteriores les legaron sus conocimientos, es la evolución de los pueblos.

Eso es cierto Lekin, pero no creo que se pueda comparar la evolución en Europa con la de América. Para empezar la geógrafía Europea permite un mayor acercamiento en las culturas gracias al mediterráneo. Luego está la ruta de la seda que nos mantenía en cierto contacto con Asia. También es algo muy a tener en cuenta la labor indirecta de conexión que lograron los grandes imperios de la antigüedad, sobretodo el romano, y las religiones mayoritarias que fomentaron la unidad. Hay un factor muy importante que es el clima y el entorno, que aunque parezca una chorrada influyen mucho en las sociedades. Pero bueno, al fin y al cabo es como si pones 500 humanos en dos planetas distintos. Les tocó a nuestros antepasados europeos llevar la mejor parte.

PD:Le iba a contestar de paso a Pernambucano lo del salvajismo de los indígenas americanos, pero llego tarde y ya hubo gente que dejó bien claro la realidad.

Sesshaku 07/12/2006 18:45

Re: Medieval II Total War
 
Sobre la estrategia de juego...me apego más a la estrategia de conquistar y saquear todo.
Pero tambien vale centrarte en lo económico. Creo que la habilidad de cada jugador no reside en sus objetivos primarios sino en cómo eligen el momento para conquistar o para estabilizarse económicamente.
En cuanto tenga el MTW2 les digo que hago...si quieren va.

Romanic-Russio 07/12/2006 19:03

Re: Medieval II Total War
 
tengo una pregunta y me gustarian si tienen itiem que la respondadn mi primo tiene este equipo una tarjeta de video pcx 5300 nvidia pci-express, AMD Athlon 64 processor 3200+ ,2.01 GHZ, 512 mb de Ram, qn este equipo se podria jugar M2TW, por que yo lei que alguien tenia una pcx 5300 Nvidia y le hiba b.ien

gracias.

Romanic-Russio 07/12/2006 19:05

Re: Medieval II Total War
 
tengo una pregunta y me gustarian si tienen itiem que la respondadn mi primo tiene este equipo una tarjeta de video pcx 5300 nvidia pci-express, AMD Athlon 64 processor 3200+ ,2.01 GHZ, 512 mb de Ram, qn este equipo se podria jugar M2TW,

Laurelhach 07/12/2006 19:05

Re: Medieval II Total War
 
Pues a mi la economia me esta pareciendo facilisima. Si tienes buenas rutas de comercio, derechos de comercio con facciones vecinas, construcciones que mejoren la economia (Granjas, puertos mercantiles, etc), ya esta, y encima si saqueas ciudades, te va todo de viento en popa jeje. Antes een un post e puesto que tenia 350.000 florines, pues bien, en 15 turnos que he jugado antes, ya tengo unos 550.000 xD.


Saludos!

Laurelhach 07/12/2006 19:09

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Romanic-Russio (Mensaje 1814013)
tengo una pregunta y me gustarian si tienen itiem que la respondadn mi primo tiene este equipo una tarjeta de video pcx 5300 nvidia pci-express, AMD Athlon 64 processor 3200+ ,2.01 GHZ, 512 mb de Ram, qn este equipo se podria jugar M2TW,

Supongo que te ira, pèro no te fies mucho de mi, que no entiendo mucho.

Saludos!

Sesshaku 07/12/2006 19:14

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Romanic-Russio (Mensaje 1814013)
tengo una pregunta y me gustarian si tienen itiem que la respondadn mi primo tiene este equipo una tarjeta de video pcx 5300 nvidia pci-express, AMD Athlon 64 processor 3200+ ,2.01 GHZ, 512 mb de Ram, qn este equipo se podria jugar M2TW,

me parece que la placa de video te queda un tanto obsoleta.
Dicen que con las 7600/7800 pci express anda sin trabarse....pero yo que vos, ahorro para fines de año que como bien dice un miembro del foro, se vienen mejores con soporte de directx 10.
Aunque las placas esas que te digo (las 7600/7800) valen unos 210€ más o menos, y las otras tal vez sean más de 300€/400€ (la que por ahora me pienso comprar a fin de año vale como 800€) asi que, depende cuanto ahorres y qué salga a fines de año.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.

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