Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Juegos de estrategia (http://www.forosdelweb.com/f97/)
-   -   Medieval II Total War (http://www.forosdelweb.com/f97/medieval-ii-total-war-366549/)

Sesshaku 05/02/2007 11:44

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Jona15 (Mensaje 1881169)
archivos

jaja eso es un buen resumen.
En fin el patch 1.1 contiene (en teoría):
- Battle AI, Siege AI and Campaign AI are no-longer passive
- Close-range AI attacks are more consistent
- Cavalry Charge and Cavalry power are more consistent
- Merchant trade values no-longer drop after load / save
- Elephant Artillery does not cause problems in Campaign Battle
- Reduced Inquisitor power
- Morale effects tweaked
- Autoresolve
- Increased effectiveness of naval invasions
- MP lobby crashes removed
- MP in-game soft-locks removed
- Added support for international MP
- Minor issues with deployment lines / zones have been solved
- Tweaks made to Diplomacy mechanic
- Sieged Settlements no-longer showing as sieged even if besieging army has been defeated
- Gunpowder units do not get stuck re-forming
- Siege equipment does not disappear while zooming
- Removed Assassin exploit
- Tweaks made to unit pathfinding in settlements
- *Command line switch added to remove 'reinforcements delayed' message
- No-longer possible to open gates with siege towers or embed them in walls
- Minor UI changes
- Added missing Audio triggers
- Controls and Camera tweaks
- Added ModTool - Unpacker

Siento que esté en inglés pero no lo tengo en castellano

Sr. Rarry 05/02/2007 11:44

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Jona15 (Mensaje 1881169)
archivos

jeje, hombre eso lo suponia, pero me refiero a que clase de archivos, alguna mejora o algo?

Lbr_Reiter 05/02/2007 11:44

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Rey_Escorpion (Mensaje 1881086)
Discrepo contigo querido amigo, bueno eso es cuestion de tactica, pero analizamoslo, una caballeria no puede limitarse a cargar y luego retroceder y cargar de nuevo, el solo echo de retroceder te hara tener bajas y ademas perderan moral, lo mejor seria tratar de romper la line de infanteria y atravezarla, xq esa es la verdadera funcion de la caballeria romper la linea enemiga, ademas no vas a enviar una caballeria ligera contra inf pesada, la cab ligera es de persecusion la pesada es para lo comentado ya y si es necesario pelear cuerpo a cuerpo,...

Saludos Laureados Generales :cool: !

Que bonito!! :si: :si: ... a discrepar!!!

Estimado Rey_Escorpion :cool:, las opiniones que has formulado son bastante interesantes para ofrecerte las mias (perdon :ojotes: , me ha sonado demasiado pedante ) ... al tema

Discrepo sobre que sobre la moral cuando das una orden de desplazamiento hacia un lugar que casualmente esta en tu retaguardia ...

Coincido contigo sobre "lo mejor seria tratar de romper la line de infanteria y atravezarla, xq esa es la verdadera funcion de la caballeria romper la linea enemiga", pero hasta la fecha pocas veces me encuentro esa tan deseada situacion en la que detras no hay mas unidades, y cual matequilla deshazgo con cuhillo caliente.

Coincido contigo sobre "el solo echo de retroceder te hara tener bajas "
pero creo, no tengo pruebas para refutarlo, que o son cero o ninguna, las bajas son las propias de la refriega ...

Estoy deacuerdo Sr. minde_cz :cool: , sobre lo de cargar, "despegarse" y cargar ...

Bueno, solo son mis opiniones ...:pensando:

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Sr. Rarry 05/02/2007 11:45

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sesshaku (Mensaje 1881175)
jaja eso es un buen resumen.
En fin el patch 1.1 contiene:
Medieval II: Total War README

Last Updated: 2006-12-05
v1.1

Medieval2 v1.1 contains the following changes:

- Battle AI, Siege AI and Campaign AI are no-longer passive
- Close-range AI attacks are more consistent
- Cavalry Charge and Cavalry power are more consistent
- Merchant trade values no-longer drop after load / save
- Elephant Artillery does not cause problems in Campaign Battle
- Reduced Inquisitor power
- Morale effects tweaked
- Autoresolve
- Increased effectiveness of naval invasions
- MP lobby crashes removed
- MP in-game soft-locks removed
- Added support for international MP
- Minor issues with deployment lines / zones have been solved
- Tweaks made to Diplomacy mechanic
- Sieged Settlements no-longer showing as sieged even if besieging army has been defeated
- Gunpowder units do not get stuck re-forming
- Siege equipment does not disappear while zooming
- Removed Assassin exploit
- Tweaks made to unit pathfinding in settlements
- *Command line switch added to remove 'reinforcements delayed' message
- No-longer possible to open gates with siege towers or embed them in walls
- Minor UI changes
- Added missing Audio triggers
- Controls and Camera tweaks
- Added ModTool - Unpacker

ok, muchas gracias Sesshaku

odio el ingles....jaja

Sesshaku 05/02/2007 11:47

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sr. Rarry (Mensaje 1881180)
ok, muchas gracias Sesshaku

odio el ingles....jaja

De nada y sobre el inglés..yo tambien....yo tambien...pero no me queda otra que tener el juego en inglés, ya que no lo traen de España sino de USA ¬¬.
Por cierto, es impresionante como crece el foro, despues de poner lo que pediste me puse a editar algunos errores y al terminar me encuentro con 3 post nuevos :-D.
PD: jajajaja muy bueno el "Ni vini, ni vidi, ni vinci"

Sr. Rarry 05/02/2007 11:50

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sesshaku (Mensaje 1881184)
De nada y sobre el inglés..yo tambien....yo tambien...pero no me queda otra que tener el juego en inglés, ya que no lo traen de España sino de USA ¬¬.
Por cierto, es impresionante como crece el foro, despues de poner lo que pediste me puse a editar algunos errores y al terminar me encuentro con 3 post nuevos :-D.

ufff valla putada esta de tener el juego en ingles, yo no se si podria aguantarlo! conquistemos inglaterra para acabar con el anglosajonismo. jajaja

por cierto, si que tienes razon, este foro tiene mucha velocidad, y lo cual es bueno!

saludos!

Sesshaku 05/02/2007 11:53

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sr. Rarry (Mensaje 1881188)
ufff valla putada esta de tener el juego en ingles, yo no se si podria aguantarlo! conquistemos inglaterra para acabar con el anglosajonismo. jajaja

por cierto, si que tienes razon, este foro tiene mucha velocidad, y lo cual es bueno!

saludos!

Jejejejeje, lo único bueno es que aprendes a dominar un poco mejor el idioma.
En fin, no te preocupes que en el juego siento el gran placer de matar ingleses.
Y en la vida real, todo imperio cae.....asi que espero vivir para ver la caida de USA y UK...pero volvamos al tema del MTW2...
En el tema de la caballeria, yo estoy de acuerdo con lo de cargar, replegar y cargar nuevamente, y estoy muy de acuerdo conque las bajas al retirarse son más que propias de una retirada. Al menos esa es mi opinión, ya que uno no hace cargas suicidad, trata de cargar por varios puntos y así con varias cargas romper la moral enemiga.

Lbr_Reiter 05/02/2007 11:55

Re: Medieval II Total War
 
DIOS MIOOO!!!:neurotico :neurotico :neurotico

Sesshaku :cool: le ha echo gracia mi coletilla !!!:borracho: :borracho:

Gracias Sr. Sesshaku :cool:, de un tio con mas de 1500 post es todo un detalle ...

(Perdon por lo de hacerte la pelota :-) )

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci.

loedon 05/02/2007 11:55

Re: Medieval II Total War
 
Originalmente publicado por Sr. Rarry
Saludos compañeros;
que incluye el parche 1.1?
Cita:

Iniciado por Jona15 (Mensaje 1881169)
archivos

juas juas muy bueno.

Sr. Rarry 05/02/2007 11:59

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sesshaku (Mensaje 1881194)
Jejejejeje, lo único bueno es que aprendes a dominar un poco mejor el idioma.
En fin, no te preocupes que en el juego siento el gran placer de matar ingleses.
Y en la vida real, todo imperio cae.....asi que espero vivir para ver la caida de USA y UK...pero volvamos al tema del MTW2...
En el tema de la caballeria, yo estoy de acuerdo con lo de cargar, replegar y cargar nuevamente, y estoy muy de acuerdo conque las bajas al retirarse son más que propias de una retirada. Al menos esa es mi opinión,

jaja, es cierto, jugando puedes aprender ingles (jaja hemos convertido el Medieval 2 en un juego educativo jajaja)
yo lo que hago es como he explicado en la foto que antes he puesto, alineo en 2 mi caballeria y cargo, causo las bajas necesaarias (no mas de la cuenta, porque sufro muchas bajas) y retrocedo (afirmando pues, que al retirar pierdo bastantes unidades), y luego vuelvo a cargar.
normalmente, me apollo de unidades de proyectil o de otra infanteria, y a la 2º carga, mis enemigos suelen morir, o huir.

saludos a todos!

Sesshaku 05/02/2007 12:02

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sr. Rarry (Mensaje 1881210)
jaja, es cierto, jugando puedes aprender ingles (jaja hemos convertido el Medieval 2 en un juego educativo jajaja)
yo lo que hago es como he explicado en la foto que antes he puesto, alineo en 2 mi caballeria y cargo, causo las bajas necesaarias (no mas de la cuenta, porque sufro muchas bajas) y retrocedo (afirmando pues, que al retirar pierdo bastantes unidades), y luego vuelvo a cargar.
normalmente, me apollo de unidades de proyectil o de otra infanteria, y a la 2º carga, mis enemigos suelen morir, o huir.

saludos a todos!

Yo prefiero que mueran:borracho: .
Y es muy útil además de cargar tener a la infanteria luchando, así tienes más apoyo, pero con lo de los proyectiles hay que tener cuidado, no vaya a ser que pierdas vos hombres por tus propias flechas, pero si es útil lanzarles flechas de fuego para debilitar aún más la moral enemiga.

Lbr_Reiter 05/02/2007 12:04

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sr. Rarry (Mensaje 1881210)
jaja, es cierto, jugando puedes aprender ingles (jaja hemos convertido el Medieval 2 en un juego educativo jajaja)
yo lo que hago es como he explicado en la foto que antes he puesto, alineo en 2 mi caballeria y cargo, causo las bajas necesaarias (no mas de la cuenta, porque sufro muchas bajas) y retrocedo (afirmando pues, que al retirar pierdo bastantes unidades), y luego vuelvo a cargar.
normalmente, me apollo de unidades de proyectil o de otra infanteria, y a la 2º carga, mis enemigos suelen morir, o huir.

saludos a todos!

Saludos Sr. Rarry :cool: !

:ojotes: Vaya dos contra uno, ...., parece ser que si es verdad que se causan bastante bajas al realizar una retirada de la caballeria despues de cargar .... :pensado:

Asi pues, me retractare temporalmente sobre mi afirmacion al respecto y realizare tantas pruebas "el tiempo me ofrezca" para convencerme ... Lo de creer sin ver es muy bonito para las religiones :-) .

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Sr. Rarry 05/02/2007 12:05

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Sesshaku (Mensaje 1881215)
Yo prefiero que mueran:borracho: .
Y es muy útil además de cargar tener a la infanteria luchando, así tienes más apoyo, pero con lo de los proyectiles hay que tener cuidado, no vaya a ser que pierdas vos hombres por tus propias flechas, pero si es útil lanzarles flechas de fuego para debilitar aún más la moral enemiga.

exacto, mientras retiro mi caballeria, los arqueros picotean a mi enemigo, luego por supuesto los retiro de la batalla para que no dañen a mis tropas jeje. y la infanteria es imprescindible para crear una pantalla de humo para permitir la huida.

tambien es aconsejable que si usas mas de una unidad de caballeria, la utilizes para atacar la retaguardia del enemigo mientras este se lia de palos con la infanteria, obligandolos a huir, o luchar hasta la muerte!!

saludos!

Sr. Rarry 05/02/2007 12:09

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1881220)
Saludos Sr. Rarry :cool: !

:ojotes: Vaya dos contra uno, ...., parece ser que si es verdad que se causan bastante bajas al realizar una retirada de la caballeria despues de cargar .... :pensado:

Asi pues, me retractare temporalmente sobre mi afirmacion al respecto y realizare tantas pruebas "el tiempo me ofrezca" para convencerme ... Lo de creer sin ver es muy bonito para las religiones :-) .

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

holaa Lbr_Reiter!!!!

claro, si te retiras mientras estas liandote a palos con un enemigo, es normal que pierdas tropas y sobre todo descienda la moral de tus tropas, pero date cuenta de que es real, ya que al huir le das la espalda al enemigo, y eres vulnerable a ataques de oportunidad, jaja.
te recomiendo que nucna lo hagas, a no ser que sea con caballeria.

suerte, general!!

PD; me voy a clases de ingles.....una hora y media de divertido ingles....jooo

minde_cz 05/02/2007 12:20

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Rey_Escorpion (Mensaje 1881086)
Discrepo contigo querido amigo, bueno eso es cuestion de tactica, pero analizamoslo, una caballeria no puede limitarse a cargar y luego retroceder y cargar de nuevo, el solo echo de retroceder te hara tener bajas y ademas perderan moral, lo mejor seria tratar de romper la line de infanteria y atravezarla, xq esa es la verdadera funcion de la caballeria romper la linea enemiga, ademas no vas a enviar una caballeria ligera contra inf pesada, la cab ligera es de persecusion la pesada es para lo comentado ya y si es necesario pelear cuerpo a cuerpo,...

Cuando retiras a tu caballería no tiene porque perder la moral. Simplemente consiste en retirar la caballería justo cuando ya ha cargado pero todavía no se ha parado a luchar cuerpo a cuerpo.
Y sobre lo que dices como se utlizaba la caballería, no es cierto. Hay muchas batallas en las cuales dicen que cargaban con la caballeria, se retiraban, cargaban y se retiraban. Ya que el punto fuerte de la caballería es la carga, quedarse parado a un caballo y luchar es despirdiciar el putno fuerte del jinete. Un ejemplo claro es la batalla de Kircholm.
saludos

loedon 05/02/2007 12:32

Re: Medieval II Total War
 
Pero la altura era tambien un punto muy fuerte del caballero.

Alderaban 05/02/2007 13:01

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por loedon (Mensaje 1881287)
Pero la altura era tambien un punto muy fuerte del caballero.

Si, pero con una simple lanza, este punto fuerte se elimina.

loedon 05/02/2007 14:20

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Alderaban (Mensaje 1881342)
Si, pero con una simple lanza, este punto fuerte se elimina.

En una carga porsupuesto pero una vez que los caballeros traspasan la linea los lanzeros sobre todo esos con las lanzas tan largas se les complica se les anula la movilidad,imaginate un monton de lanceros juntos intentando pinchar a un tio en el centro para cuando se han separado para tener el espacio suficiente para mover la lanza los caballeros a tenido tiempo de dar unos cuantos espadazos.

Alderaban 05/02/2007 14:33

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por loedon (Mensaje 1881473)
En una carga porsupuesto pero una vez que los caballeros traspasan la linea los lanzeros sobre todo esos con las lanzas tan largas se les complica se les anula la movilidad,imaginate un monton de lanceros juntos intentando pinchar a un tio en el centro para cuando se han separado para tener el espacio suficiente para mover la lanza los caballeros a tenido tiempo de dar unos cuantos espadazos.

Touche :borracho: :borracho:
, en este caso tienes razon.:arriba: :arriba:

minde_cz 05/02/2007 15:06

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por loedon (Mensaje 1881473)
En una carga porsupuesto pero una vez que los caballeros traspasan la linea los lanzeros sobre todo esos con las lanzas tan largas se les complica se les anula la movilidad,imaginate un monton de lanceros juntos intentando pinchar a un tio en el centro para cuando se han separado para tener el espacio suficiente para mover la lanza los caballeros a tenido tiempo de dar unos cuantos espadazos.

No estoy de acuerdo contigo, de ninguna manera. Los lanceros a lo largo de la historia de la humanidad SIEMPRE han demostrado superioridad frente la caballería. Los primero esque la caballería no suele sobrevivir despues de cargar contra lanceros que tengan las lanzas muy largas (por ejemplo picas de 5/6 metros). Y si traspasan estas lineas, quedarán pocos jinetes y muchos lanceros y no creo que los lanceros sean tan estúpidos como para esperar a que los jinetes los vayan matando. Si los lanceros tienen las lanzas demasiado largas como para maniobrar, sacarán sus espadas.
Además, si el jinete está parado, solo podrá golpear a los enemigos que están en sus lados, pero no podrá hacer nada contra los que están delante o detrás, simplemente porque no llegan. En cambio, los soldados de infantería que están delante y detrás del jinete, si tienen lanzas, llegarán hasta el jinete y si no tienen lanzas y tienes espadas, golpearán al caballo, con lo cual, hará que el caballo caiga al suelo junto con el jinete.
saludos



P.D. Mejor dicho, cread una batalla personalizada, cojed a los conquistadores (caballería) por ejemplo y cargad contra conquistadores a pie. Seguro que acabareís con la infantería de una sola carga. Pero ahora imaginad que el enemigo tiene dos tropas de conquistadores a pie y mientras vuestra caballería acaba con unos, entran en combate mas enemigos, no me digais que os quedareís luchando cuerpo a cuerpo? Si lo haceís teneís todas las de perder, en cambio, si retiraís a la caballería (sufrireís bajas al retirarla, pero pocas) os alejaís y volveís a cargar y así hasta acabar con el enemigo.
Yo gané muchas batallas con solo 200 jinetes contra el triple de infantería, pero solo gracias a que no paraba de cargar, primero con una tropa, luego la retiró y carga otra tropa de cabalería, etc. En cambio, si hubiese dejado que mis jinetes luchasen cuerpo a cuerpo, estas batallas las hubiero perdido.

Azathoth 05/02/2007 15:30

Re: Medieval II Total War
 
Hola a todos,

Estoy pensando en ponerme el mod que mejora la IA y la diplomacia que esta en el twcenter...alguien lo ha probado? merece la pena? da algun problema en el juego? No sé si será mejor opción dejar el juego como esta a la espera de nuevos parches aunque no creo que mejoren mucho la diplomacia...

Un saludo.

Alderaban 05/02/2007 15:30

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por minde_cz (Mensaje 1881542)
No estoy de acuerdo contigo, de ninguna manera. Los lanceros a lo largo de la historia de la humanidad SIEMPRE han demostrado superioridad frente la caballería. Los primero esque la caballería no suele sobrevivir despues de cargar contra lanceros que tengan las lanzas muy largas (por ejemplo picas de 5/6 metros). Y si traspasan estas lineas, quedarán pocos jinetes y muchos lanceros y no creo que los lanceros sean tan estúpidos como para esperar a que los jinetes los vayan matando. Si los lanceros tienen las lanzas demasiado largas como para maniobrar, sacarán sus espadas.
Además, si el jinete está parado, solo podrá golpear a los enemigos que están en sus lados, pero no podrá hacer nada contra los que están delante o detrás, simplemente porque no llegan. En cambio, los soldados de infantería que están delante y detrás del jinete, si tienen lanzas, llegarán hasta el jinete y si no tienen lanzas y tienes espadas, golpearán al caballo, con lo cual, hará que el caballo caiga al suelo junto con el jinete.
saludos



P.D. Mejor dicho, cread una batalla personalizada, cojed a los conquistadores (caballería) por ejemplo y cargad contra conquistadores a pie. Seguro que acabareís con la infantería de una sola carga. Pero ahora imaginad que el enemigo tiene dos tropas de conquistadores a pie y mientras vuestra caballería acaba con unos, entran en combate mas enemigos, no me digais que os quedareís luchando cuerpo a cuerpo? Si lo haceís teneís todas las de perder, en cambio, si retiraís a la caballería (sufrireís bajas al retirarla, pero pocas) os alejaís y volveís a cargar y así hasta acabar con el enemigo.
Yo gané muchas batallas con solo 200 jinetes contra el triple de infantería, pero solo gracias a que no paraba de cargar, primero con una tropa, luego la retiró y carga otra tropa de cabalería, etc. En cambio, si hubiese dejado que mis jinetes luchasen cuerpo a cuerpo, estas batallas las hubiero perdido.

Los dos en parte teneis razon.

Ya que si traspasas la linea , y el enemigo no tiene apoyo, la caballeria gana , pero si como tu has dicho hay otra unidad, si no la retiras , sera en fin.

minde_cz 05/02/2007 16:13

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Alderaban (Mensaje 1881571)
Los dos en parte teneis razon.

Ya que si traspasas la linea , y el enemigo no tiene apoyo, la caballeria gana , pero si como tu has dicho hay otra unidad, si no la retiras , sera en fin.

Pues pongo de ejemplo la batalla de Gaugamela. Allí la caballería persa consiguió traspasar a las falanges macedonias, mas o menos en el centro de los macedonios. Pero Alejandro tenia tropas de reserva, con las cuales destruyó a la caballería.
Claro, direís, eso fue edad antigua. Pues aqui va, en la edad media que yo
sepa todos lo ejercitos tenian reservas y no solián ser de una sola linea, o sea, que si la caballería destruía una linea, les venian otros, por eso la caballería no se quedaba luchar cuerpo a cuerpo, se retiraban y volvían a cargar y si no lo hacían, quería decir que el general era un loco, ya que vuelvo a decir, la caballería en la edad media se utilizaba para cargar y perseguir al enemigo.
Claro que se quedaban a luchar cuerpo a cuerpo si veían que ganarán seguro, pero a la mínima oportunidad se retiraban y volvían a cargar, ya que en una carga matas a muchos enemigos y la caballería no sufre casi daño alguno (si no carga contra lanceros preparados)

Y sobre que anteís habeís dicho que es mejor cargar con la caballería en bloques y no en lineas de dos... pues nose que deciros, probad vosotros mismos en una batalla. Además, donde habeís visto que la caballeria cargue en bloques y no en lineas? Decidmelo, que me gustan las historias de ciencia ficción.

Aqui os dejo información sobre la caballeria medieval para los que no me crean :-)
http://www.edadantigua.com/edadmedia/edadmedia.htm
miro, miro, pero no veo nada de cuerpo a cuerpo prolongado, solo lo que yo os he dicho :pirata:
Cita:

En la batalla de Hastings, los caballeros normandos fueron reagrupados para nuevas cargas, pero no cargaron simultáneamente porque no fueron capaces de romper el muro de escudos sajones
Y aqui vuelvo a demostrar que no me inventaba nada cuando dije que normalmete despues de una carga de caballería contra piqueros, no quedaba nada de la caballería:
Cita:

Las cargas contra filas masivas de piqueros y arqueros/artilleros dejaban como único resultado una pila de caballos y hombres destrozados
saludos

rcarvalho 05/02/2007 16:34

Re: Medieval II Total War
 
Y otra cosa a tener en cuenta, es que la caballeria estaba compuesta basicamente por nobles o gente que tenia dinero suficiente para pagarse un caballo y toda la armadura que necesitaban. Y teniendo en cuenta que la tactica principal de la caballeria era cargar y retirarse, cargar y retirarse, y asi hasta tener que perseguir al enemigo, es coherente pensar que los nobles preferian ir a las batallas a caballo con la "proteccion" que supone eso, en vez del peligro (dentro de lo que es una batalla ... ) de ir a pie.

Alderaban 05/02/2007 16:36

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por minde_cz (Mensaje 1881634)
Pues pongo de ejemplo la batalla de Gaugamela. Allí la caballería persa consiguió traspasar a las falanges macedonias, mas o menos en el centro de los macedonios. Pero Alejandro tenia tropas de reserva, con las cuales destruyó a la caballería.
Claro, direís, eso fue edad antigua. Pues aqui va, en la edad media que yo
sepa todos lo ejercitos tenian reservas y no solián ser de una sola linea, o sea, que si la caballería destruía una linea, les venian otros, por eso la caballería no se quedaba luchar cuerpo a cuerpo, se retiraban y volvían a cargar y si no lo hacían, quería decir que el general era un loco, ya que vuelvo a decir, la caballería en la edad media se utilizaba para cargar y perseguir al enemigo.
Claro que se quedaban a luchar cuerpo a cuerpo si veían que ganarán seguro, pero a la mínima oportunidad se retiraban y volvían a cargar, ya que en una carga matas a muchos enemigos y la caballería no sufre casi daño alguno (si no carga contra lanceros preparados)

Y sobre que anteís habeís dicho que es mejor cargar con la caballería en bloques y no en lineas de dos... pues nose que deciros, probad vosotros mismos en una batalla. Además, donde habeís visto que la caballeria cargue en bloques y no en lineas? Decidmelo, que me gustan las historias de ciencia ficción.

Aqui os dejo información sobre la caballeria medieval para los que no me crean :-)
http://www.edadantigua.com/edadmedia/edadmedia.htm
miro, miro, pero no veo nada de cuerpo a cuerpo prolongado, solo lo que yo os he dicho :pirata:


Y aqui vuelvo a demostrar que no me inventaba nada cuando dije que normalmete despues de una carga de caballería contra piqueros, no quedaba nada de la caballería:

saludos

No, si razon no te falta, que para luchar prongadamente ya esta la Infanteria.
Pero tu piensa que una cosa es la historia y otra el juego, y en este la maquina casi siempre tiene reservas, pero habeces comete el error de no tenerlas y es entonces cuando ocurre lo que hemos dicho antes.

En fin ; l caballeria para cargar y la Infanteria para Luchar, jejeje

Draconum Rex 05/02/2007 18:14

Re: Medieval II Total War
 
Saludos generales.

He visto que habláis de muchas facciones, especialmente de España e Inglaterra, pero quería preguntaros que tal es jugar con el Imperio Bizantino, supongo que por su posición y los enemigos que tiene será dificil, pero que tal se desenvuelven, ¿sus ejércitos son solventes?

Aquí queda mi duda, a ver que me decís, hasta pronto.

Sesshaku 05/02/2007 18:33

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Draconum Rex (Mensaje 1881748)
Saludos generales.

He visto que habláis de muchas facciones, especialmente de España e Inglaterra, pero quería preguntaros que tal es jugar con el Imperio Bizantino, supongo que por su posición y los enemigos que tiene será dificil, pero que tal se desenvuelven, ¿sus ejércitos son solventes?

Aquí queda mi duda, a ver que me decís, hasta pronto.

yo no jugué con ellos, pero tienen la desventaja de que cuando llega la pólvora, el imperio bizantino se queda atrás en comparación con otras facciones.

rcarvalho 05/02/2007 19:01

Re: Medieval II Total War
 
y tiene poca variedad de tropas, lo mas positivo es su colocacion en el mapa de campaña, y las cantidades de dinero que producen sus ciudades.

Un saludo

Saladino El Grande 06/02/2007 03:13

Re: Que Pasa Con El Nuevo Parche Oficial ???
 
Cita:

Iniciado por Lbr_Reiter (Mensaje 1880747)
:ojotes: :ojotes: eh? Saladino ... pero ... pero ... si en otro forero de quien hablas soy yo .... :'( :'(

Si el de combinar picas y mosquetes "un pelin" adelantados ... era yo!! :golpeado: :golpeado: :'(

Me dijistes que lo probarias !!! ...... BUAAAAHHH!!! Saladino no me quiereeee !!!! :'( :'( :'( :borracho: :borracho:

Atentamente,

Ni vini, ni vidi, ni vinci

Eras tu!! jajaja, no me acordaba, es que ese post esta enterrado por paginas y paginas de foro...

Lo probare, lo juro, lo q pasa, esq me he tomado unas vacaciones del M2TW, ya que una campaña de estas, es d lo mas duro que t puedes encontrar en videojuegos... y yo me pase dos campañas seguidas enteritas... ahora kiero pasarme unas cosas del Battlefield2 y luego volvere a la carga, a terminar mi campaña con Bizancio...

PD:debes entenderlo, eres un infiel xDD
saludos...

Cita:

Iniciado por ROBERTOBLUSAS (Mensaje 1880779)
Hola, tengo que llevarte la contraria, la infantería mora es muy poco competente, sólo se libran los hasashins y la guardia cristiana a pie; el resto es débil y muy vulnerable a los proyectiles. Estoy jugando con los moros y la mayoría de mis ejércitos son caballería; incluso prefiero tener alguna máquina de asedio y romper puertas y murallas en vez de usar escalas y torres de asedio, para poder entrar a saco con mis caballos.
Por otra parte, estoy deseando jugar con los turcos y conocer esa parte del mapa mejor, y además llegar a América...
Saludos a todos

Tienes razon, no se a kien keria engañar xDD , la infanteria mora no es demasiado, pero, en lo demas no me llevas la contraria ¿eh? lo de la tecnologia turca y la caballeria egipcia...

saludos!!

Cita:

Iniciado por Azathoth (Mensaje 1881014)
Hola,

qué facción creéis que es más fácil de jugar? Por la situación en el mapa, vecinos, unidades, posibles ataques...Bueno, es que quiero jugar mi primera campaña completa a ver si mejoto en el campo de batalla, que soy un desastre!!
Ya lo habia dicho antes pero...alguien sabe de una guía de batalla o puede darme unos consejitos rápidos? Sé todo lo básico de las cargas de caballería, el esqueleto básico de infantería. Sé como usarlo pero al tomar un enclave...no sé por donde tirar!!!!

Gracias. Un saludo.

Yo no t voy a aconsejar Inglaterra, ya que son unos borrachos, y cuando salen de sus islas, arrasan con todo como las langostas... xDDDD

Yo te aconsejo el "Sacro Imperio Romano" Infanterias impresionantes, caballerias increibles, artilleria muy potente, flota un poco pobre, infanterias de proyectiles demasiado basicas... Su colocacion en el mapa, es estar "en medio del fregao", puede ser complicado, pero la conkista desde su posicion es muy rapida... tendras que ser muy diplomatico, o muy guerrero, empiezas con 6 territorios, y en los 4 primeros turnos, algunas ciudades, sin venir a cuento, se unen a tu imperio... muy interesante... mas que los ingleses xDD

saludos...

Cita:

Iniciado por Draconum Rex (Mensaje 1881748)
Saludos generales.

He visto que habláis de muchas facciones, especialmente de España e Inglaterra, pero quería preguntaros que tal es jugar con el Imperio Bizantino, supongo que por su posición y los enemigos que tiene será dificil, pero que tal se desenvuelven, ¿sus ejércitos son solventes?

Aquí queda mi duda, a ver que me decís, hasta pronto.

Como decia anteriormente, tengo paralizada la campaña con Bizancio, pero la terminare! lo que llevo jugando, t explico:
-Sus infanterias son muy guapas!! pero no demasiado buenas en combate.
-Sus Caballerias tambien son guapisimas (Catapractos y caballeria latina), luchan bastante bien, pero hay bastantes caballerias pesadas por delante suya.
- Su caballeria de proyectiles es bastante buena... (para mi, este tipo de unidad, no tiene cabida en mi estilo de juego)
-Su artilleria, es una mierda...
-Sus infanterias de proyectiles son realmente buenas, te sera chupado defender enclaves...
-Su flota es muy normalilla, tienen un barco que escupe fuego!! pero a mi no me convence, xq tambien se hace daño a si mismo...
-Su situacion geografica es inmejorable si te gusta la marcha!
-Su estilo de edificio es el del sur de europa, como la de los españoles, a mi es la q mas me gusta...
-Su religion es una mierda, no hacen ni jihads, ni cruzadas, y sus sacerdotes no consiguen kemar a nadie, y les encanta convertirse a la heregia, tengo en una isla con ¡¡6 herejes que antes eran sacerdotes!!

espero haberte ayudado, creo q no me dejo nada... saludos!!

-----------------------------------------------------

Sobre un tema que habeis hablado hace unas paginas (en realidad, fue ayer por la tarde, pero yo no hablo por las tardes, xq juego), sobre si hay que hablar de historia. yo creo q si, la historia creo q ayuda a meternos mejor en el peyejo de cualkier faccion q elijamos... y me parece mal que haya gente q escriba que no kiere ver NADA de historia en este foro de un juego de la epoca medieval... todos los q jugamos a este juego, deberiamos ser amantes (o saber un minimo) de la historia...

saludos!!

Manio Flavio 06/02/2007 04:50

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Draconum Rex (Mensaje 1881748)
Saludos generales.

He visto que habláis de muchas facciones, especialmente de España e Inglaterra, pero quería preguntaros que tal es jugar con el Imperio Bizantino, supongo que por su posición y los enemigos que tiene será dificil, pero que tal se desenvuelven, ¿sus ejércitos son solventes?

Aquí queda mi duda, a ver que me decís, hasta pronto.

El imperio bizantino es una facción muy bien situada en el mapa en parte, pues con ellos nunca te faltará el dinero. Por otra parte se encuentran a la merced de los venecianos, los turcos, los egipcios, y más tarde, mongoles y timúridos. Sus tropas son de variedad limitada y poco poderosas en comparación con Venecia, los mongoles y los timúridos, aunque igualan en fuerza a turcos y egipcios. Resumiendo: la campaña con ellos es todo un reto.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.