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Les Paul 12/08/2007 13:24

Re: Medieval II Total War
 
ola wenas
weno e probao a meter el parche 1.2 y el mod y no me a funcionao xo weno e decidido mejor jugar sin mod ni nada y desbloquear solo ls stados papales cn lo dl arxivo descr_strat y weno no sta mal asiq tendre las temibles oleadas mongolas y timurids jeje

xo m preguntaba 2 cosas:
1) vereis jugue cn inglaterra 1 partida y m encantaron sus arqueros, eran bastante eficientes, xo q faccion tiene tb wena infanteria y wenos arkeros??
2) weno se q es bastante dificil xo vosotrs sois 1s cracks y controlais bastante mas q yo asiq keria saber cuales son las 3 mejores facciones dl juego para vosotros (no valen los mongoles y ls timuridos ya q son hordas). kiza sta "encuesta" sirva para aprender 1 poco mas d todos

1 saludo, Les Paul

Alvar Fañez 12/08/2007 14:52

Re: Medieval II Total War
 
2) weno se q es bastante dificil xo vosotrs sois 1s cracks y controlais bastante mas q yo asiq keria saber cuales son las 3 mejores facciones dl juego para vosotros (no valen los mongoles y ls timuridos ya q son hordas). kiza sta "encuesta" sirva para aprender 1 poco mas d todos

1 saludo, Les Paul[/QUOTE]

Yo no soy uno de esos "cracks" pero para mi la mejor es sin duda la irreal España que se han montado.

Sesshaku 12/08/2007 15:31

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Alvar Fañez (Mensaje 2096842)
2) weno se q es bastante dificil xo vosotrs sois 1s cracks y controlais bastante mas q yo asiq keria saber cuales son las 3 mejores facciones dl juego para vosotros (no valen los mongoles y ls timuridos ya q son hordas). kiza sta "encuesta" sirva para aprender 1 poco mas d todos

1 saludo, Les Paul

Yo no soy uno de esos "cracks" pero para mi la mejor es sin duda la irreal España que se han montado.[/QUOTE]

Naaaaa, ¿¿los españoles??
Aguanten los frances, los turcos y los polacos.
PD: No creo que haya 1 facción que sea la mejor. Depende de qué estrategias preferimos, por ejemplo a el le gustan los españoles probablemente no solo porque es su pais sino porque sus estrategias serán basadas en algo que los españoles tengan ventaja sobre los demás. A mi me gustan los franceses y los polacos por su caballeria y a los turcos, porque: no tienen papa, me gusta la zona comercialmente, tienen buena cab más tarde y a los jenízaros.

nectar 12/08/2007 22:53

Re: Medieval II Total War
 
sesshaku se nota q somos argentinos a leguas por nuestro modo de hablar XD aunqe tengo q admitir q me contagia el acento español jaja
te molestaria pasarme tu msn para preguntarte unas cosas??

PD:Les Paul te molestaria hablar un poco mas claro porque me tomo unos cuantos segundos descifrar tu mensaje no qiero ponerme pesado pero por lo menos hace q sean entendibles usando unas pocas neuronas q se me consumen a un paso descomunal xD(mucho vicio de rome XD jajaa)

nectar 12/08/2007 23:09

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por er jd (Mensaje 2096695)
Prueba encargarlo de alguna tienda de españa:arriba:

mmm es medio dificil nose de donde sos pero imaginate: costos de envios + impuestos + envio a domicilio + euros=4 pesos(moneda argentina)=1 + tiempos de espera indeterminados
eso no nos sale rentable yo tmb como no tengo mis cds de rome originales mios no puedo jugar tuve q bajar un crack y cuando sali a comprar el juego hoy q sorpresa no esta por ningun lado tendria q haber un tipo de negocio en america latina q se encarge de vender juegos importados

nectar 12/08/2007 23:35

Re: Medieval II Total War
 
Miren este video no es de roma pero parecio interesante xD
http://www.youtube.com/watch?v=sYIGc...elated&search=

Les Paul 13/08/2007 02:03

Re: Medieval II Total War
 
ok lo siento nectar jeje no abreviare tanto la proxima vez

Alvar Fañez 13/08/2007 05:59

Re: Medieval II Total War
 
acabo de descubrir que usando toggle_fow de puede ver américa antes de descubrirla (y pinchando en los ejércitos aztecas combrobar que hablan de alá y del islam). Por cierto vaya mapa de américa más cutre...

rafitita 13/08/2007 06:12

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Alvar Fañez (Mensaje 2097244)
acabo de descubrir que usando toggle_fow de puede ver américa antes de descubrirla (y pinchando en los ejércitos aztecas combrobar que hablan de alá y del islam). Por cierto vaya mapa de américa más cutre...

Claro, esque ese, es el truco de quitar la niebla.

Pernambucano 13/08/2007 07:13

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Les Paul (Mensaje 2096791)
ola wenas
weno e probao a meter el parche 1.2 y el mod y no me a funcionao xo weno e decidido mejor jugar sin mod ni nada y desbloquear solo ls stados papales cn lo dl arxivo descr_strat y weno no sta mal asiq tendre las temibles oleadas mongolas y timurids jeje

xo m preguntaba 2 cosas:
1) vereis jugue cn inglaterra 1 partida y m encantaron sus arqueros, eran bastante eficientes, xo q faccion tiene tb wena infanteria y wenos arkeros??
2) weno se q es bastante dificil xo vosotrs sois 1s cracks y controlais bastante mas q yo asiq keria saber cuales son las 3 mejores facciones dl juego para vosotros (no valen los mongoles y ls timuridos ya q son hordas). kiza sta "encuesta" sirva para aprender 1 poco mas d todos

1 saludo, Les Paul

despues de haber jugado con todas las facciones catolicas del juego (no me gustan los moros) he llegado a esta conclusion:
FACILES:
1-Inglaterra: por su situacion estrategica es facil defenderse y prosperar economicamente de forma sencilla, gran cantidad de unidades variadas, buenos arqueros y buena infanteria y caballeria pesada.
2-Dinamarca: Una de mis facciones favoritas, situacion estrategica genial (si atacas las ciudades rebeldes del norte y no te metes en guerras con el sacro imperio para que te de tiempo a ganar dinero), gran numero de unidades MUY FUERTES y ademas exlusivas de este imperio que los demas no poseen.
3- España o Portugal: situacion estrategica muy buena tambien si no entras en guerras muy rapidas contra Francia, es facil conquistar toda la peninsula juegues con cualquiera de los dos que juegues y a partir de ahi conquistar america, africa o europa, buenas unidades modernas que la mayoria de las demas facciones no disponen, como los lanceros conquistadores etc etc...
DIFICILES:1-Francia: geniales tropas de infanteria y caballeria,empiezas con un gran numero de ciudades en tu posesion, pero tiene un problema que es el estrategico, te pueden atacar por todos los flancos, por el norte los ingleses, por el este el sacro imperio o milan (Milan es un imperio muy agresivo y el sacro imperio tambien) y por el oeste te puede atacar españa o portugal (aunque es menos probable)
2-Sacroimperio: Mismo caso que francia, unidades de infanteria pesada increibles y exclusivas de este imperio como los caballeros goticos y algunas mas,empiezas con gran cantidad de ciudades, pero su situacion estrategia es muy mala, te pueden atacar por el sur Milan y venecia (muy probable), por el oeste Francia (probable) y por el este polonia o hungria (poco probable), para mi el mas dificil de jugar.
3-Facciones de Italia: no me gustan mucho estas facciones, pero tienen buenas unidades, pero su situacion estrategica es mala, Milan entrara en guerras rapidamente con francia y sacroimperio, venecia tb, sicilia esta mejor situada estrategicamente pero lo malo es que tienes poco territorio para conquistar.

Les Paul 13/08/2007 07:36

Re: Medieval II Total War
 
madre mia... q "informe" jaja mola tio muxas gracias

Sesshaku 13/08/2007 12:01

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Pernambucano (Mensaje 2097288)
despues de haber jugado con todas las facciones catolicas del juego (no me gustan los moros) he llegado a esta conclusion:
FACILES:
1-Inglaterra: por su situacion estrategica es facil defenderse y prosperar economicamente de forma sencilla, gran cantidad de unidades variadas, buenos arqueros y buena infanteria y caballeria pesada.
2-Dinamarca: Una de mis facciones favoritas, situacion estrategica genial (si atacas las ciudades rebeldes del norte y no te metes en guerras con el sacro imperio para que te de tiempo a ganar dinero), gran numero de unidades MUY FUERTES y ademas exlusivas de este imperio que los demas no poseen.
3- España o Portugal: situacion estrategica muy buena tambien si no entras en guerras muy rapidas contra Francia, es facil conquistar toda la peninsula juegues con cualquiera de los dos que juegues y a partir de ahi conquistar america, africa o europa, buenas unidades modernas que la mayoria de las demas facciones no disponen, como los lanceros conquistadores etc etc...
DIFICILES:1-Francia: geniales tropas de infanteria y caballeria,empiezas con un gran numero de ciudades en tu posesion, pero tiene un problema que es el estrategico, te pueden atacar por todos los flancos, por el norte los ingleses, por el este el sacro imperio o milan (Milan es un imperio muy agresivo y el sacro imperio tambien) y por el oeste te puede atacar españa o portugal (aunque es menos probable)
2-Sacroimperio: Mismo caso que francia, unidades de infanteria pesada increibles y exclusivas de este imperio como los caballeros goticos y algunas mas,empiezas con gran cantidad de ciudades, pero su situacion estrategia es muy mala, te pueden atacar por el sur Milan y venecia (muy probable), por el oeste Francia (probable) y por el este polonia o hungria (poco probable), para mi el mas dificil de jugar.
3-Facciones de Italia: no me gustan mucho estas facciones, pero tienen buenas unidades, pero su situacion estrategica es mala, Milan entrara en guerras rapidamente con francia y sacroimperio, venecia tb, sicilia esta mejor situada estrategicamente pero lo malo es que tienes poco territorio para conquistar.

Muy bueno: Concuerdo conque la dificultad de Francia es esa principalmente esa.
Pero tiene buenas ciudades comerciales en las costas nortes y en la sur.
PD: ya agregué tu msn

rUbnS 13/08/2007 12:15

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Babieca (Mensaje 2096693)
bueno gente, al final me decidi a comprar el medieval 2 total war, pero desgraciadamente el sabado me pase x carrefour y no habia nada, toda la estanteria de juegos estaba ocupada por esas despreciables criaturas llamadas sims!como puede la gente entetenerse con ese estupido e insipido juego? pa hacer pipi y popo ya lo hago yo, no necesito mandarle a nadie k lo aga(yo creo k ese juego lo k consigue es satisfacer ese ansia de las mujeres de que todo el mundo haga lo k kieran). pues nada, aqui estoy descompuesto y sin medieval 2, tendre que seguir con mi rome hasta que encuantre 1 tienda decente en ponferrada donde comprar el juego....



En ponferrada vete a gameStop ahi es dnd lo compre yo

ChainiS 13/08/2007 12:33

Re: Medieval II Total War
 
A mi tambien me gustaria opinar o ayudar sobre que unidad es mejor.
Como ya dijo uno de los compañeros en este foro, todo depende en que seas bueno y como te guste desempeñarte en las batallas y en el mapa de campaña.

Inglaterra por ahora es mi favorita, como saben tiene excelentes unidades de arqueros y muy buena infanteria (en mi opinion), pero lo que realmente me gusta es que estas mismas unidades de arqueros e infanteria no son caras, son super baratas de mantener, lo que te permite tener un ejercito muy bien parado y que no te cuesta mucho. Sobre su posicion en la campaña, logico esta en la parte superior del mapa lo que te permite tener un solo frente de batalla una vez que toda britania sea tuya. Y debido a que las facciones cristianas de ese sector no tienen buenas unidades de arqueros tu dominaras al principio de la campaña en ese aspecto, hasta que te toque lidiarte contra polonia, hungria, y las facciones italianas y sus ballesteros. Y las unidades de inglaterra son AUN MEJOR PARA AGUANTAR LOS ASEDIOS, unas cuantas estacas bien puestas y da un gusto ver como las unidades enemigas se quedan empaladas contra tus estacas. Lo mismo el caso de los turcos, sus arqueros tambien pueden poner estacas.

Otra de mis facciones favoritas es la "española" me gustan mucho sus conquistadores a caballo y a pie pero la falla es que solo puedes reclutarlos en america y toma una eternidad llevarlos al medio oriente, que es lo que yo siempre hacia, en mi opinion los conquistadores a pie son la mejor infanteria para aguantar contra los mongoles y timuridos, pero el problema es que si adquieren experiencia en la batalla y pierden unidades, te resulta imposible regresarlos a america para reinstruirlos y llenar las bajas.

Sobre Milan, mi mejor campaña en el aspecto diplomatico y de reputacion fue con esta faccion, aunque no me gusto mucho sus unidades por lo que no son tan variadas y por eso la deje inconclusa, aunque jugue mas de 200 turnos de sta campaña solo que era de escala de tiempo de 1turno/6meses, asi que no mongoles. Pero si te gustan los ballesteros esta faccion es muy buena, solo debes al principio encargarte de venecia expulsandolo de italia y aguantar unos cuantos asedios que te hagan y veras como luego puedes tener una excelente alianza con ellos. Al mismo tiempo avanza hacia el sur y conquista las islas rebeldes, luego tunis y tripoli, y ya tendras todo el norte de africa para ti y si quieres ataca sicilia desde el sur para controlar toda la peninsula italiana.

Turquia tambien tiene excelentes unidades de infanteria los jenizaros son los mejores de todo el juego. El problema es que solo puedes reclutarlos en las ciudades bien avanzadas lo que imposibilita usarlos al principio del juego.

Francia y el Sacro Imperio Romano tambien tienen excelentes unidades y super variadas del resto de las facciones, Francia tiene arqueros a caballo que son muy buenos y una caballeria super potente, el problema con francia y el reich es que estas unidades diferentes, exoticas y fantasticas solo las reclutas en ciudades y castillos bien avanzadas, lo que asi mismo te imposibilita usar estas unidades al principio de la campaña pero si eres paciente la espera vale la pena.

No e jugado ninguna campaña con rusia pero en los customs battles, las unidades de caballeria arquera y de melee son excelentes te aconsejo chequearlos y veas si te gustan. Creo que se llaman Zsar bodyguard, pero no es la unidades de los generales solo que asi se llama

Bueno espero no aburrir a nadie y que les ayude en algo.

Pernambucano 13/08/2007 16:05

Consejos CampaÑa Economia
 
Bueno, como sin dinero no se pueden hacer ejercitos, y sin ejercitos no puedes ni atacar ni defenderte, estas perdido sino lo tienes. Por eso voy a dar unos cuantos consejos para que tu faccion mantenga una fantastica economia y sin necesidad de ir masacrando ciudades enemigas a diestro y siniestro para no caer en bancarrota:

1- Olvidate de los mercaderes, son basura.
-Apenas si ganan mas de lo que cuestan (da igual el parche que tengas)
-Es muy pesado estar moviendolos por sitios lejanos para que ganen un poco mas.
-Ademas de esto casi seguro llegara otro mercader o asesino y lo matará, asi que consejo numero 1, adios a los mercaderes, vamos al 2.

2- Nada mas empezar la campaña pon en el menu de campaña que TODO sea automatico, que se encargue la IA de todo, y en la barra que teneis que pone gastos en la izquierda y ahorro en la derecha llevar el cursor hacia la derecha (ahorro), pero sin llegar hasta el final de la barra, lo dejais a 1 cm del borde.

3-La IA se encargara ahora de todo, pero si lo dejais asi tambien se encargará de reclutar tropas en las ciudades, pero eso no nos interesa ya que la IA solo hará tropas baratas y sin sentido, asi que en el menu de la ciudad (de cada una de las que tengais) quitais la opcion reclutar del modo automatico (de todas las ciudades que vayais conquistando tb) que no se os olvide !!!!

4- Intenta tener en todas las ciudades un general que se encargue de los impuestos y de la construccion de los edificios (prohibido totalmente crear nosotros edificios) que se encargue la IA de eso, ahora paso al 5 el que para mi es el mas importante de todos.

5- Las ciudades que tengais o que conquisteis, en el menu de la ciudad poner politica de crecimiento, no pongais politica financiera porq no servirá de nada si teneis un pueblucho con 5.000 hab. solamente, apenas recaudaran por impuestos, asi que lo que hay que hacer es poner la opcion en politica de crecimiento, y cuando veais que la ciudad ha crecido por encima de los 15.000 o 20.000 hab. entonces a partir de ahi ya podeis poner la opcion en politica financiera, vereis que el dinero que empieza a entrar en vuestras arcas será espectacular.

6- Los castillos ponerlos en la opcion politica militar, aqui no hace falta que tenga o no tenga habitantes ya que es irrelevante, no tengais muchos castillos, 1 por cada 4 o 5 ciudades segun veais que sean necesarios, asi que si conquistais muchos castillos antes de hacer nada cambiarlos a ciudades y ponerlos en politica de crecimiento como dije antes.

7- las ciudades que no sean fronterizas y no esten amenazadas por el enemigo no es necesario que tengan unidades para defenderlas, con que pongais una de milicia y otra de arqueros (la milicia no cuesta mantenimiento en las ciudades) será mas que suficiente.

Si seguís todos estos pasos una buenisima economia está garantizada, este sistema no esta pensado para conquistar mucho, sino para conquistar selectivamente ya que si teneis muchas ciudades no podreis poner gobernantes para todas ellas.
Espero que os sirva de ayuda. adios.

P.D. ¿para cuando esta previsto que salga el medieval 2 Kingdoms?

ChainiS 13/08/2007 17:50

Re: Consejos CampaÑa Economia
 
[QUOTE=Pernambucano;2097910]Bueno, como sin dinero no se pueden hacer ejercitos, y sin ejercitos no puedes ni atacar ni defenderte, estas perdido sino lo tienes. Por eso voy a dar unos cuantos consejos para que tu faccion mantenga una fantastica economia y sin necesidad de ir masacrando ciudades enemigas a diestro y siniestro para no caer en bancarrota:

1- Olvidate de los mercaderes, son basura.
-Apenas si ganan mas de lo que cuestan (da igual el parche que tengas)
-Es muy pesado estar moviendolos por sitios lejanos para que ganen un poco mas.
-Ademas de esto casi seguro llegara otro mercader o asesino y lo matará, asi que consejo numero 1, adios a los mercaderes[/B]

4- Intenta tener en todas las ciudades un general que se encargue de los impuestos y de la construccion de los edificios (prohibido totalmente crear nosotros edificios) que se encargue la IA de eso, ahora paso al 5 el que para mi es el mas importante de todos.

7- las ciudades que no sean fronterizas y no esten amenazadas por el enemigo no es necesario que tengan unidades para defenderlas, con que pongais una de milicia y otra de arqueros (la milicia no cuesta mantenimiento en las ciudades) será mas que suficiente.

Si seguís todos estos pasos una buenisima economia está garantizada, este sistema no esta pensado para conquistar mucho, sino para conquistar selectivamente ya que si teneis muchas ciudades no podreis poner gobernantes para todas ellas.
QUOTE]

La verdad nunca e dejado que la IA maneje mis enclaves, asi que no se que tan efectivo sera hacerlo, voy a probar con una ciudad a ver si le cojo el tino. Pero disfruto mucho administrando mi reino, por mas tedioso que parezca para algunos encargarse de las construcciones de una ciudad yo creo que es importante hacerlo, ya que a veces influye en los atributos de los generales, por un tiempo ponlo en un enclave y veras que ganara buenos atributos de acuerdo a lo que construyas en esa ciudad.

Sobre los mercaderes ahi si que difiero totalmente contigo, logico es horrible al principio de una campaña tener esos mercaderes que no pueden contra ningun otro pero ese es el objetivo del juego sacarle provecho a todo, incluyendo los mercaderes. Es cierto no ganan mucho pero si sabes usarlos te puedes entretener bastante con ellos, dirigir un imperio no es solo ver quien te ataca o donde vas a atacar.
Mi caso por el ejemplo con los mercaderes al principio de las campañas, tengo que tener cuidado con los mercaderes de facciones contrarias y es como el juego del gato y el raton, pero si tengo cuidado y soy astuto al poco tiempo mis mercaderes ya adquieren cierta experiencia y puedo buscar a los mercaderes jovenes de otras facciones y sacarlos del negocio, despues con el paso de otro poquito mas de tiempo consigo el gremio de mercaderes lo cual me permite reclutar mejores mercaderes que ya pueden hacerle frente a la mayoria. Y asi hasta que alcances el headquarters de los mercaderes, LO CUAL ES UN GUSTO VER COMO SALEN CON 5 o MAS de FINANZAS, pueden acabar con cualquier mercader de la zona, y da un mayor placer cuando la mayoria de tus mercaderes alcanzan el titulo de ROBBER BARON, algo asi como Baron del Robo, creo que es lo maximo a lo que pueden llegar, ya para esto con todos los mercaderes alrededor del mundo estaras ganando un promedio de 2000 a 3000 florines por turno (y eso que juego sin parches), quizas no sea mucho pero te sirve para gastos de diplomacia, y recuerda que los mercaderes no hay que pagar mantenimiento a diferencia de sacerdotes, asesinos, y espias.

Una pregunta y te agradeceria si me ayudas. Puedes poner de nuevo lo de dejarle a la IA el manejo de una ciudad, pero un poco mas detallado en caso de que haya algo mas que decir sobre el tema, voy a hacerlo con londres a ver que tal me va.

ChainiS 13/08/2007 18:15

Re: Medieval II Total War
 
Un consejo en caso de que quieran empezar una campaña con Inglaterra, y sorry por postear dos veces seguidas.

Muy rapidamente con tu diplomatico casa tu heredero de faccion con la princesa francesa, ella tiene 5 de encanto y sera una excelente consorte, esa union te dara muchos hijos, luego lleva una unidad, solo una unidad y asedia el enclave de Rennes, logico con una unidad no vas a poder conquistarla pero es para que Francia no trate de conquistarla, y cuando los rebeldes te salgan simplemente retirate y vuelve a hacerlo los turnos necesarios, y con el ejercito que tienes en Caen llevalo al enclave abajo de Angers y Rennes (no me acuerdo como se llama) y una vez lo conquistes daselo a los franceses pero a cambio de Angers, esto parecera raro (un enclave por otro) pero es que Angers esta mas avanzado que Caen y sera mejor castillo como defensa, a parte que Caen (y este es el motivo principal) debes convertirlo en ciudad y te dara buenos ingresos al poder poner impuestos altos. Y con la fortaleza de Angers abajo tendras una buena proteccion en caso de que los franceses quieran traicionarte. Y asi puedes dedicarte a conquistar Britania solo para ti.

Atropates 14/08/2007 08:30

Re: Consejos CampaÑa Economia
 
Cita:

Iniciado por Pernambucano (Mensaje 2097910)
Bueno, como sin dinero no se pueden hacer ejercitos, y sin ejercitos no puedes ni atacar ni defenderte, estas perdido sino lo tienes. Por eso voy a dar unos cuantos consejos para que tu faccion mantenga una fantastica economia y sin necesidad de ir masacrando ciudades enemigas a diestro y siniestro para no caer en bancarrota:

1- Olvidate de los mercaderes, son basura.
-Apenas si ganan mas de lo que cuestan (da igual el parche que tengas)
-Es muy pesado estar moviendolos por sitios lejanos para que ganen un poco mas.
-Ademas de esto casi seguro llegara otro mercader o asesino y lo matará, asi que consejo numero 1, adios a los mercaderes, vamos al 2.

2- Nada mas empezar la campaña pon en el menu de campaña que TODO sea automatico, que se encargue la IA de todo, y en la barra que teneis que pone gastos en la izquierda y ahorro en la derecha llevar el cursor hacia la derecha (ahorro), pero sin llegar hasta el final de la barra, lo dejais a 1 cm del borde.

3-La IA se encargara ahora de todo, pero si lo dejais asi tambien se encargará de reclutar tropas en las ciudades, pero eso no nos interesa ya que la IA solo hará tropas baratas y sin sentido, asi que en el menu de la ciudad (de cada una de las que tengais) quitais la opcion reclutar del modo automatico (de todas las ciudades que vayais conquistando tb) que no se os olvide !!!!

4- Intenta tener en todas las ciudades un general que se encargue de los impuestos y de la construccion de los edificios (prohibido totalmente crear nosotros edificios) que se encargue la IA de eso, ahora paso al 5 el que para mi es el mas importante de todos.

5- Las ciudades que tengais o que conquisteis, en el menu de la ciudad poner politica de crecimiento, no pongais politica financiera porq no servirá de nada si teneis un pueblucho con 5.000 hab. solamente, apenas recaudaran por impuestos, asi que lo que hay que hacer es poner la opcion en politica de crecimiento, y cuando veais que la ciudad ha crecido por encima de los 15.000 o 20.000 hab. entonces a partir de ahi ya podeis poner la opcion en politica financiera, vereis que el dinero que empieza a entrar en vuestras arcas será espectacular.

6- Los castillos ponerlos en la opcion politica militar, aqui no hace falta que tenga o no tenga habitantes ya que es irrelevante, no tengais muchos castillos, 1 por cada 4 o 5 ciudades segun veais que sean necesarios, asi que si conquistais muchos castillos antes de hacer nada cambiarlos a ciudades y ponerlos en politica de crecimiento como dije antes.

7- las ciudades que no sean fronterizas y no esten amenazadas por el enemigo no es necesario que tengan unidades para defenderlas, con que pongais una de milicia y otra de arqueros (la milicia no cuesta mantenimiento en las ciudades) será mas que suficiente.

Si seguís todos estos pasos una buenisima economia está garantizada, este sistema no esta pensado para conquistar mucho, sino para conquistar selectivamente ya que si teneis muchas ciudades no podreis poner gobernantes para todas ellas.
Espero que os sirva de ayuda. adios.

P.D. ¿para cuando esta previsto que salga el medieval 2 Kingdoms?

Permíteme que discrepe, yo he llegado a tener suficiente dinero para construir en todos los enclaves en cada turno, y eso construyendo en persona, no dejando nada a la IA. El truco está en ahorrar, y saber lo que haces, y, aunque a veces no sirva, es injusto como desprecias a los mercaderes.

Pernambucano 14/08/2007 09:13

Re: Consejos CampaÑa Economia
 
Cita:

Iniciado por Atropates (Mensaje 2098479)
Permíteme que discrepe, yo he llegado a tener suficiente dinero para construir en todos los enclaves en cada turno, y eso construyendo en persona, no dejando nada a la IA. El truco está en ahorrar, y saber lo que haces, y, aunque a veces no sirva, es injusto como desprecias a los mercaderes.

Lo siento Astropates, pero simplemente habras tenido suerte por como se habran dado las circustancias en tu campaña, habras jugado con Inglaterra o con algun pais sencillo de "manejar", pero tu sistema falla en el 90% de las veces (comprobado).

Y en cuanto a los mercaderes lo siento que no te guste que los desprecie pero la verdad es que sirven para muy poco,yo no tengo la culpa, la culpa es de los programadores del juego.

er jd 14/08/2007 09:28

Re: Medieval II Total War
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con atropates.
Los mercaderes mas de una vez a mi me han salvado de la bancarrota.
Yo siempre construyo manualmente y recluto siempre manualmente en todos los turnos construyo algo en cada ciudad/castillo y aun asi tengo una mina de florines.
Mientras que si dejo las cosas a la IA,la IA no construye lo que yo quiero,a lo mejor quiero que mejore mi economia,y aunque le de a politica financiera,no construye nada de mercados ni nada durante unos turnos,igual que la politica militar.

Y atento,yo he jugado con absolutamente todas las facciones excepto las facciones no jugables menos los estados papales, y siempre he salido ganando en dificultad dificil y en dificultad muy dificil en la campaña y en las batallas,así que creo que es un tema que te afecta a ti y no a todo el mundo,así que sinceramente,no estoy de acuerdo contigo en todos esos aspectos. :arriba:

saludos!:-)

Pernambucano 14/08/2007 09:41

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por er jd (Mensaje 2098532)
Yo estoy totalmente de acuerdo con atropates.
Los mercaderes mas de una vez a mi me han salvado de la bancarrota.
Yo siempre construyo manualmente y recluto siempre manualmente en todos los turnos construyo algo en cada ciudad/castillo y aun asi tengo una mina de florines.
Mientras que si dejo las cosas a la IA,la IA no construye lo que yo quiero,a lo mejor quiero que mejore mi economia,y aunque le de a politica financiera,no construye nada de mercados ni nada durante unos turnos,igual que la politica militar.

Y atento,yo he jugado con absolutamente todas las facciones excepto las facciones no jugables menos los estados papales, y siempre he salido ganando en dificultad dificil y en dificultad muy dificil en la campaña y en las batallas,así que creo que es un tema que te afecta a ti y no a todo el mundo,así que sinceramente,no estoy de acuerdo contigo en todos esos aspectos. :arriba:

saludos!:-)

Haber, construir todo tu manualmente en mi opinion es desvirtuar el juego, el juego no esta pensado para que vayas construyendo tu todo en todas las ciudades, esta pensado para que contruyas algo de vez en cuando, pero solo en momentos muy puntuales, sino la campaña dura una eternidad y la atencion no la puedes solo mantener en la conquista militar que es lo que en realidad importa.

P.D. no ves que si los creadores del juego hubiesen querido que nosotros fuesemos los que construyesemos todo como tu dices no habrian incluido todas esas opciones de: politica militar, politica de crecimiento, politica financiera... etc etc...

er jd 14/08/2007 09:47

Re: Medieval II Total War
 
Pues yo siempre he salido ganando construyendo mis propios edificios.

Te voy hacer una pregunta:

¿Cuál a sido el máximo beneficio que has tenido en un asentamiento?

Pernambucano 14/08/2007 09:54

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por er jd (Mensaje 2098553)
Pues yo siempre he salido ganando construyendo mis propios edificios.

Te voy hacer una pregunta:

¿Cuál a sido el máximo beneficio que has tenido en un asentamiento?

Estoy seguro que mas de que lo que tu ganas.
Tu sistema de juego de construir todo manualmente no es bueno.
Solo te pido que juegues una campaña con mi sistema que he puesto unos mensajes mas arriba.
He jugado como tu dices algunas campañas y me ha parecido un sistema muy malo, aburrido y desesperante.
Este juego no esta pensado para que tu lo construyas todo.
Todo esto que te digo esta comprobado,no intentes convencerme de lo contrario.
Gracias y adios.

nectar 14/08/2007 10:00

Re: Medieval II Total War
 
nunca tuve negativo y constrnuyo mis propios edificios

er jd 14/08/2007 10:01

Re: Medieval II Total War
 
Pero contestame a la pregunta no? :neurotico

Pernambucano 14/08/2007 10:09

Re: Consejos CampaÑa Economia
 
Lo siento pero vosotros no sabeis jugar al verdadero medieval 2 total war.
Este es el unico sistema 100% congruente con el juego, vosotros lo desvirtuais por completo, y aqui termino esta discusion de una vez por todas, quien quiera jugar BIEN al medieval 2 que siga estos pasos:

*recordar que el punto 5 es el mas importante !!!!



Cita:

Iniciado por Pernambucano (Mensaje 2097910)
Bueno, como sin dinero no se pueden hacer ejercitos, y sin ejercitos no puedes ni atacar ni defenderte, estas perdido sino lo tienes. Por eso voy a dar unos cuantos consejos para que tu faccion mantenga una fantastica economia y sin necesidad de ir masacrando ciudades enemigas a diestro y siniestro para no caer en bancarrota:

1- Olvidate de los mercaderes, son basura.
-Apenas si ganan mas de lo que cuestan (da igual el parche que tengas)
-Es muy pesado estar moviendolos por sitios lejanos para que ganen un poco mas.
-Ademas de esto casi seguro llegara otro mercader o asesino y lo matará, asi que consejo numero 1, adios a los mercaderes, vamos al 2.

2- Nada mas empezar la campaña pon en el menu de campaña que TODO sea automatico, que se encargue la IA de todo, y en la barra que teneis que pone gastos en la izquierda y ahorro en la derecha llevar el cursor hacia la derecha (ahorro), pero sin llegar hasta el final de la barra, lo dejais a 1 cm del borde.

3-La IA se encargara ahora de todo, pero si lo dejais asi tambien se encargará de reclutar tropas en las ciudades, pero eso no nos interesa ya que la IA solo hará tropas baratas y sin sentido, asi que en el menu de la ciudad (de cada una de las que tengais) quitais la opcion reclutar del modo automatico (de todas las ciudades que vayais conquistando tb) que no se os olvide !!!!

4- Intenta tener en todas las ciudades un general que se encargue de los impuestos y de la construccion de los edificios (prohibido totalmente crear nosotros edificios) que se encargue la IA de eso, ahora paso al 5 el que para mi es el mas importante de todos.

5- Las ciudades que tengais o que conquisteis, en el menu de la ciudad poner politica de crecimiento, no pongais politica financiera porq no servirá de nada si teneis un pueblucho con 5.000 hab. solamente, apenas recaudaran por impuestos, asi que lo que hay que hacer es poner la opcion en politica de crecimiento, y cuando veais que la ciudad ha crecido por encima de los 15.000 o 20.000 hab. entonces a partir de ahi ya podeis poner la opcion en politica financiera, vereis que el dinero que empieza a entrar en vuestras arcas será espectacular.

6- Los castillos ponerlos en la opcion politica militar, aqui no hace falta que tenga o no tenga habitantes ya que es irrelevante, no tengais muchos castillos, 1 por cada 4 o 5 ciudades segun veais que sean necesarios, asi que si conquistais muchos castillos antes de hacer nada cambiarlos a ciudades y ponerlos en politica de crecimiento como dije antes.

7- las ciudades que no sean fronterizas y no esten amenazadas por el enemigo no es necesario que tengan unidades para defenderlas, con que pongais una de milicia y otra de arqueros (la milicia no cuesta mantenimiento en las ciudades) será mas que suficiente.

Si seguís todos estos pasos una buenisima economia está garantizada, este sistema no esta pensado para conquistar mucho, sino para conquistar selectivamente ya que si teneis muchas ciudades no podreis poner gobernantes para todas ellas.
Espero que os sirva de ayuda. adios.

P.D. ¿para cuando esta previsto que salga el medieval 2 Kingdoms?


er jd 14/08/2007 10:13

Re: Medieval II Total War
 
Nada...pero me vas a contestar de una vez a la pregunta?? :si: :arriba:

Xauen 14/08/2007 11:16

Re: Medieval II Total War
 
Pernambucano, la finalidad de un juego, como su nombre indica, es jugar y entretenerse, y la forma en q lo hagas es tan subjetiva que no se puede hablar de una forma de jugar buena, y las demas malas, quiza con tu sistema de juego se consigan grandes logros economicos, y solo tienes q ocuparte de las conquistas, pero eso es bueno si lo q te gusta hacer es conquistar y ya está; a mi me gusta ver como mi imperio va evolucionando segun las decisiones q yo he tomado en cada enclave, incluso soy feliz si le va bien a mis mercaderes en flandes, aunque no me este aportando una fortuna, pero ahi radica una de las cosas buenas de este juegazo, q lo puedes jugar de muchas formas distintas, sin ser mejores unas q otras, por eso la tuya tb me parece respetable, pero no digas q los demas no saben jugar, pq tu forma de jugar puede resultar "facilona" y "aburrida" para otros....

er jd 14/08/2007 11:19

Re: Medieval II Total War
 
Cita:

Iniciado por Xauen (Mensaje 2098626)
Pernambucano, la finalidad de un juego, como su nombre indica, es jugar y entretenerse, y la forma en q lo hagas es tan subjetiva que no se puede hablar de una forma de jugar buena, y las demas malas, quiza con tu sistema de juego se consigan grandes logros economicos, y solo tienes q ocuparte de las conquistas, pero eso es bueno si lo q te gusta hacer es conquistar y ya está; a mi me gusta ver como mi imperio va evolucionando segun las decisiones q yo he tomado en cada enclave, incluso soy feliz si le va bien a mis mercaderes en flandes, aunque no me este aportando una fortuna, pero ahi radica una de las cosas buenas de este juegazo, q lo puedes jugar de muchas formas distintas, sin ser mejores unas q otras, por eso la tuya tb me parece respetable, pero no digas q los demas no saben jugar, pq tu forma de jugar puede resultar "facilona" y "aburrida" para otros....


Estoy de acuerdo contigo Xauen :si:

PD:bienvenido:arriba:

nectar 14/08/2007 11:27

Re: Medieval II Total War
 
alguien sabe como bajar la consola es q quiero ver como van las facciones en el mapa de campaña


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.

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