Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 22:43
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Filtros: Cuando la publicidad es enemiga del diseño

Además de lo obvio y sabido (La degeneración de las tendencias, la publicidad de productos para los artistas gráficos muchas veces cae en el ridículo, ya que sin ser experto se puede comprobar la falsedad en casos como éste:



Traducción:
Figura 3: conversión de color a blanco y negro, utilizando el modo 'escala de grises' de Photoshop, proporciona una imagen la cual es marginalmente -de mínimo- aceptable para su impresión (Ella ganará -o saturará de- tinta la imprenta y resultará oscura). La imagen de la derecha fue convertida con el "Nik B/W convertion filter" y sus controles ajustables. El resultado es más favorecedor y más reproducible -se refieren con esto a más calidad de impresión-.

Obviamente se hizo una exagerada manipulación de la fotografía hacia la conveniencia de estos señores. Nunca muestran el original porque saben que si lo hacen están perdidos. Si se busca desaturar una imagen y convertirla a grises, nada mejor que Photoshop para una excelente interpretación de los porcentajes. Con esto quiero decir a los compañeros que no se fíen de cada filtro "sensacional" que salga a la calle. La mayoría son basura y quien se dedique a coleccionar filtros sabe mejor de esto que yo.

Tampoco los mejores filtros son los "oficializados" como bonos, shares o extras en Photoshop u otros editores gráficos en sus CD's de instalación. A lo máximo indican que son compatibles con el software, pero no dejan de ser la conclusión de un convenio puramente comercial.

Este ejemplo que puse lo califico de patético.

Saludos.

PD: Olvidé colocar el enlace en cuestión. Link

Última edición por metacortex; 17/05/2005 a las 02:41 Razón: Agregar PD