Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Filtros: Cuando la publicidad es enemiga del diseño

Estas en el tema de Filtros: Cuando la publicidad es enemiga del diseño en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Además de lo obvio y sabido (La degeneración de las tendencias, la publicidad de productos para los artistas gráficos muchas veces cae en el ridículo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 22:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Filtros: Cuando la publicidad es enemiga del diseño

Además de lo obvio y sabido (La degeneración de las tendencias, la publicidad de productos para los artistas gráficos muchas veces cae en el ridículo, ya que sin ser experto se puede comprobar la falsedad en casos como éste:



Traducción:
Figura 3: conversión de color a blanco y negro, utilizando el modo 'escala de grises' de Photoshop, proporciona una imagen la cual es marginalmente -de mínimo- aceptable para su impresión (Ella ganará -o saturará de- tinta la imprenta y resultará oscura). La imagen de la derecha fue convertida con el "Nik B/W convertion filter" y sus controles ajustables. El resultado es más favorecedor y más reproducible -se refieren con esto a más calidad de impresión-.

Obviamente se hizo una exagerada manipulación de la fotografía hacia la conveniencia de estos señores. Nunca muestran el original porque saben que si lo hacen están perdidos. Si se busca desaturar una imagen y convertirla a grises, nada mejor que Photoshop para una excelente interpretación de los porcentajes. Con esto quiero decir a los compañeros que no se fíen de cada filtro "sensacional" que salga a la calle. La mayoría son basura y quien se dedique a coleccionar filtros sabe mejor de esto que yo.

Tampoco los mejores filtros son los "oficializados" como bonos, shares o extras en Photoshop u otros editores gráficos en sus CD's de instalación. A lo máximo indican que son compatibles con el software, pero no dejan de ser la conclusión de un convenio puramente comercial.

Este ejemplo que puse lo califico de patético.

Saludos.

PD: Olvidé colocar el enlace en cuestión. Link

Última edición por metacortex; 17/05/2005 a las 02:41 Razón: Agregar PD
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 06:08
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
a mal tiempo, buen filtro!
y por cierto, que carucha negro!
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 08:10
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Filtros ¿Qué son Filtros?
Yo no voy más allá de los filtros que incluye PS, creo que el único que utilzé es EyeCandy pero tampoco es una necesidad.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 08:32
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Lo que no me gusta de los filtros es que restan control sobre el efecto. Como bien lo dijo Art los básicos de PS son más que suficientes (Y algunos realmente sobran). Si hablamos de preferencias, al que más recurro es a los desenfoques y enfoques, y por supuesto la mediana para destramar.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.