Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 11:04
Avatar de SnupoX
SnupoX
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cambiar tarjeta (lógica) del disco duro...

Hola gente!

Yo para variar posteando sobre discos duros... les estaré sumamente agradecido si me dan una mano. (al menos esta vez no fue Seagate )

Pues bueno, me llamó temprano una secretaria para decirme que su pc no funciona, mandó un par de mensajes y luego se colgó la compu. Al resetear la máquina se queda "detectando" las IDEs, pero jamás de los jamases llega a reconocer el disco duro...

He procedido a cambiar de IDE y a ponerlo como master y esclavo en otras computadoras, mas no funciona, todas las pcs se quedan "detectando" al disco duro que finalmente no llega a ser reconocido.

El disco procede de un lote de 10 pcs de idénticas características por lo que son de igual marca y modelo (Samsung de 40GB - mod. SpinPoint SP0411N). Este dispositivo no presenta ningún tipo de sonido extraño, chasquido o algo semejante, lo que me da la posibilidad que quizás sea la "lógica" (tarjeta) el problema...

Mi pregunta es si puedo "cambiar" la tarjeta de un disco bueno y ponerla (sin mayor problema) en este "malo". Como nunca lo he hecho, quisiera saber que cosas debo tener en cuenta para no quedarme sin dos discos... y al menos recuperar los datos antes de mandarlo cambiar x garantía.

Utilizaría las herramientas de recuperación de datos, siempre que el disco fuera detectado... pero no es el caso... ¿o me equivoco?

Se agradecen sus comentarios.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)