Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambiar tarjeta (lógica) del disco duro...

Estas en el tema de Cambiar tarjeta (lógica) del disco duro... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente! Yo para variar posteando sobre discos duros... les estaré sumamente agradecido si me dan una mano. (al menos esta vez no fue Seagate ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 11:04
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cambiar tarjeta (lógica) del disco duro...

Hola gente!

Yo para variar posteando sobre discos duros... les estaré sumamente agradecido si me dan una mano. (al menos esta vez no fue Seagate )

Pues bueno, me llamó temprano una secretaria para decirme que su pc no funciona, mandó un par de mensajes y luego se colgó la compu. Al resetear la máquina se queda "detectando" las IDEs, pero jamás de los jamases llega a reconocer el disco duro...

He procedido a cambiar de IDE y a ponerlo como master y esclavo en otras computadoras, mas no funciona, todas las pcs se quedan "detectando" al disco duro que finalmente no llega a ser reconocido.

El disco procede de un lote de 10 pcs de idénticas características por lo que son de igual marca y modelo (Samsung de 40GB - mod. SpinPoint SP0411N). Este dispositivo no presenta ningún tipo de sonido extraño, chasquido o algo semejante, lo que me da la posibilidad que quizás sea la "lógica" (tarjeta) el problema...

Mi pregunta es si puedo "cambiar" la tarjeta de un disco bueno y ponerla (sin mayor problema) en este "malo". Como nunca lo he hecho, quisiera saber que cosas debo tener en cuenta para no quedarme sin dos discos... y al menos recuperar los datos antes de mandarlo cambiar x garantía.

Utilizaría las herramientas de recuperación de datos, siempre que el disco fuera detectado... pero no es el caso... ¿o me equivoco?

Se agradecen sus comentarios.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:19
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
mi experiencia

Yo lo he echo, he cambiado la tarjeta del HD por otra de un disco exactamente igual. He logrado recuperar la información y vuelto la tarjeta al disco que corresponde.
Lo único que he tenido como precaución es usar la herramienta adecuada ya que los tornillos son especiales, y usar una pulsera antiestática.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Alguna vez alguien aqui en los foros posteó un programa para recuperar datos de discos que no eran reconocidos por el BIOS... pero perdi el post :-| Si te interesa búscalo... y me pasas el link!

Revisa los modelos dentro de las controladoras, algunas tienen diferentes chips aunque sea el mismo modelo de disco (similar a los "cores" en los procesadores). Si todo se ve bien entonces pónte el gorro de cirujano y quitate los zapatos (o ponte tu pulsera antiestática). Llevas más de la mitad del camino ganado al tener discos iguales
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 20:57
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola snupox

Si todavía está en garantía, ¿para que te haces problemas??

Por cambiar la lógica, puedes invalidar la garantía.

Piensalo bien y decides.

Si, tambien recuerdo que se posteo el cambio de la tarjeta lógica, y hace no mas de 45 dias. Y le funcionó.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 08:18
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola Gente,

Como menciona Enrique33 los discos están con garantía, razón por la cual optaré por no tocarlos para no perderla. Gracias chochera

Nicaca, gracias por tu consejo hombre... voy a ponerla en práctica cuando los discos estén fuera de garantía... ahorita imposible.

Mithrandir... gracias por el dato (y por el enlace que NO guardaste... TE ODIO... ja!) bue... ni modo, a buscar se ha dicho...

Como siempre con los discos lo que interesa son los datos, no tanto el recambio del mismo que es la parte más sencilla, estoy interesadísimo en ubicar enlace si tienen alguna palabra clave sobre ese tema será de gran ayuda.

Me estaba olvidando... ayer probando el disco en otra pc... hizo el trac! trac! trac! si, ya se que es el de de la muerte, cheessss!

No les quito más su tiempo. Tengo a una secre histérica por recuperar su información.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 15:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar tarjeta (lógica) del disco duro...

Karma necesito una trjeta logica de esas de urgencia. vendela por favor...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 15:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cambiar tarjeta (lógica) del disco duro...

2005?

No creo que le queden

Por favor no postear en temas taaan viejos....
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2010, 17:35
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Cambiar tarjeta (lógica) del disco duro...

Cita:
Iniciado por javier27_7 Ver Mensaje
Karma necesito una trjeta logica de esas de urgencia. vendela por favor...
WTF???...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.