Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 09:41
Avatar de Hurgui
Hurgui
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Procesador recomendado

Hola,
estoy mirando de comprar una placa base con un procesador para sustituir mi Pentium2.

Debido a temas de presupuesto me tengo que mover en la gama baja, pero dentro de eso, quiero el mejor rendimiento ;).

Tengo claro que voy a ponerle una tarjeta de video Ati 5500 (no se si AGP o irme por la X550 que cuesta lo mismo).

Y también 1 GB de Ram DDR



El tema llega con la elección de procesador, a igualdad de precios (vienen a ser unos 130 euros) entre CPU + PlacaBase dudo entre:

AMD SEMPRON 2800+
y
INTEL CELERON 2.6 GHZ



Os cuento mis hábitos de uso para concretar (igual uno es mejor para una cosa y otro para otra, no se)


Uso Windows XP SP2

Lo que más uso (que pida máquina) es Photoshop y Corel

Me gustaría poder jugar al Half-Life 2, Call of Duty y juegos del estilo (no soy un gamer de tener siempre lo último pero estos títulos me encantaría poderlos jugar)

De cuando en cuando rippeo algun DVD o cosas por el estilo (que suelen pedir mucha potencia numérica) pero no es el uso principal.

También me interesa (si existiera diferencia) el que menos calor disipe = menos ruidos por ventilación.

Quiero algo estable, puede que lo tenga días enteros sin apagar.

Además busco compatiblidad, he leido cosas de prorgamas que no iban con AMD, ¿esto es cierto?


¿Cuál de los dos procesadores creeis que me hará mejor juego?

MUCHAS GRACIAS