Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Procesador recomendado

Estas en el tema de Procesador recomendado en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, estoy mirando de comprar una placa base con un procesador para sustituir mi Pentium2. Debido a temas de presupuesto me tengo que mover en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 09:41
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Procesador recomendado

Hola,
estoy mirando de comprar una placa base con un procesador para sustituir mi Pentium2.

Debido a temas de presupuesto me tengo que mover en la gama baja, pero dentro de eso, quiero el mejor rendimiento ;).

Tengo claro que voy a ponerle una tarjeta de video Ati 5500 (no se si AGP o irme por la X550 que cuesta lo mismo).

Y también 1 GB de Ram DDR



El tema llega con la elección de procesador, a igualdad de precios (vienen a ser unos 130 euros) entre CPU + PlacaBase dudo entre:

AMD SEMPRON 2800+
y
INTEL CELERON 2.6 GHZ



Os cuento mis hábitos de uso para concretar (igual uno es mejor para una cosa y otro para otra, no se)


Uso Windows XP SP2

Lo que más uso (que pida máquina) es Photoshop y Corel

Me gustaría poder jugar al Half-Life 2, Call of Duty y juegos del estilo (no soy un gamer de tener siempre lo último pero estos títulos me encantaría poderlos jugar)

De cuando en cuando rippeo algun DVD o cosas por el estilo (que suelen pedir mucha potencia numérica) pero no es el uso principal.

También me interesa (si existiera diferencia) el que menos calor disipe = menos ruidos por ventilación.

Quiero algo estable, puede que lo tenga días enteros sin apagar.

Además busco compatiblidad, he leido cosas de prorgamas que no iban con AMD, ¿esto es cierto?


¿Cuál de los dos procesadores creeis que me hará mejor juego?

MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 09:57
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Hurgui

Si estás bajo de presupuesto, que te hagan una proforma con un:

AMD Semprón 3100+ PARIS. (socket 754)

Por bajo que sea tu presupuesto, ya no es negocio que compres algún procesador con el Socket A. Ese socket está de salida. Inclusive se publicó en la red una foto con la última tarjeta con ese sócalo.

En cambio los sócalos 754 tienen para rato, y en el futuro podrías ponerle a la placa 754, un cpu amd64 de gama baja.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 12:32
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta, estudiaré eso que me comentas de los shockets (no tenía ni idea).

¿Alguna opinión más?

SALUDOS
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:05
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Enrique33, ya lo he mirado y pone Sempron 2800+ SK754

Dejo el link a la tienda donde lo voy a comprar por si me puedes confirmar que se trata del socket moderno o está mal puesto en la página.

Ref. 1216
http://www.pcbox.com/catalogo/catalo...=es&familia=12

No creo que 300 Mhz de diferencia se noten tanto y es casi el doble de precio.

SALUDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:32
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Mira esta información, y luego decide.

http://www.forosdelweb.com/f11/faq-sempron-vs-athlon-311537/

Para mirar precios, es altamente recomendable que mires en diversas tiendas.

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:41
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Interesante información, pero habla de "Sempron 2800+ Socket A" frente a
"Sempron 3100+ S754".

Las ventajas que plantea para el S754 (más durabilidad, arquitectura compatible 64 bits y demás), ¿tambien se dan en el "Sempron 2800+ S754" ó es sólo en el 3100+ ?

SALUDOS
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:53
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
muchisimo mejor el Sempron que celeron, tienen muchisimo mas cache y el bus me parece que es mas grande

Saludos
;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 14:10
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Acabo de mirarlo:

[QUOTE] AMD presenta Semprons de 64 bits

07/07/2005 19:07:42 GMT-3. 1.752 lecturas.

AMD comenzó a vender apresuradamente versiones de 64 bits de su chip Sempron, para responder a la reciente oferta del Celeron de 64 bits de Intel. Los 5 nuevos Semprons, todos Socket 754, incluyen los modelos 2600+, 2800+, 3000+, 3100+ y 3300+.

De los anteriores,los 3 últimos tambien soportarán la nueva tecnología Cool and Quiet de AMD, aparentemene, sólo con una actualización del BIOS.

Y no menos importante, será posible "overcloackear" a todos ellos.


[QUOTE]

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 16:19
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Enrique33, perfecto entonces, muchísimas gracias por las molestias.

Lo del Cool & Quiet parece tentador pero creo que me decantaré por el económico 2800+

Respecto a lo de incompatibilidad de AMD con ciertos programas/juegos, sabeis algo, ¿es cierto ó es un mito?

SALUDOS
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 22:25
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
lo que es incompatible es el mendigo windows XP-64 y otros sistemas de microsoft que he probado hasta el momento,asi como la mayoria de los linux, pero p/e conwindows xp sp2 reconoce todo y juegas todo, el pancho es del sistema operativo, y de ahi los pocos juegos que si corren pero no tan bien como en un intel son los que estan escritos para hiper threading o compilados con librerias de intel pero aun as ifuncionan solo con menos frame rate que si tienes un buena tarjeta grafica te importara una pura y dos con sal
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 02:03
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Imagino que si los problemas vienen por el sistema operativo igual en el futuro sacan parches o algo (espero, porque estoy 99% decidido a comprar el 2800+).

Por otra parte he leído que se calientan mucho más que los intel.

Tengo pensado montarlo en una caja nueva normal (nada de extravagancias) y con el ventilador que me recomienden en la tienda.

¿Será suficiente ó necesita algún tipo de refrigeración especial (ya aviso que no voy a darle overclocking ni historias)?

SALUDOS
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 04:52
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pos te digo ese es un mito q dejo atraz AMD no calienta si montas bien el procesador yo haste hace una par de meses q monte el ultimo Intel y los AMD q lo sigo haciendo pues te digo los intel andan mas calientes quien sabe por q si pones un ventilador q saque el aire caliente como comentas no tendras mayores problemas con la temperatura
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 07:45
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Muy bien, entonces nada más, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones e información.

SALUDOS
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 11:41
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Date una vuelta por las FAQs de hardware: Refrigeración.

Están las respuestas a tus inquietudes.

Por si acaso: Si compras un AMD, que sea "in Box". Es decir con su caja de fábrica.

Los procesadores AMD que vienen en caja, llevan en su interior el disipador y el ventilador que recomienda AMD. Y están garantizados por AMD.

Existen también los AMD OEM, que vienen en cajas de 100 unidades.
En este caso, son mas baratos, y el ensamblador le pone el disipador y el ventilador que cree conveniente. Pero . . . . la garantia la da el ensamblador y no AMD.

Así que mira bien que es lo que te están vendiendo.

La garantía que te la den por escrito.

Recuerda que las palabras se las lleva el viento.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #15 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 14:24
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Enrique33
Pero . . . . la garantia la da el ensamblador y no AMD.
La garantía que te la den por escrito.
Suelo tener mucho cuidado en ese aspecto, la tienda en la que normalmente compro hardware (de anteriores ampliaciones) me da bastante confianza además de una factura detallada de componentes en la que se indica la garantía de cada componente de forma individual.

Además el cooler lo montan delante de ti para que veas que el procesador que hay debajo es el que dice ser (al menos, la pegatina claro, jejeje).

PD: He leído la FAQ de refrigeración (que creo que la escribiste tu), tremenda!

SALUDOS

Última edición por Hurgui; 23/09/2005 a las 14:32
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 15:18
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Si es una tienda de confianza, entonces no hay problema.

(pero que te den la caja en la que vino el cpu)

Si te dan a escoger entre diversos disipadores, entonces, despues de haber leido las FAQs, sabrás reconover un Head Pipe. Realmente son lo máximo de la tecnología actual

Que te vaya bien, y disfruta con tu nueva PC
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #17 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 16:41
Avatar de Hurgui  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 360
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Enrique33
Si te dan a escoger entre diversos disipadores, entonces, despues de haber leido las FAQs, sabrás reconover un Head Pipe. Realmente son lo máximo de la tecnología actual
¿Será necesario para un Sempron 2800+ (no le voy a hacer overclocking)?

En caso afirmativo

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha....ec=1&prod=5120
creo que se corresponde con
http://www.thermaltake.com/coolers/c...9/cl-p0200.htm

es lo más barato que veo y el flujo de aire es comparable a los caros, como lo ves?

(conste que estas referencias no son por hacer publicidad, cuando encuentro las URL de los fabricantes las pongo directamente, a veces las fichas están mal puestas y todo )

SALUDOS

Última edición por Hurgui; 23/09/2005 a las 16:48
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 21:56
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Acabo de ver el de thermaltake

Está bueno. Y el ventilador es el adecuado, pues proporciona 33.38 CFM (33 cubicos/pies/por minuto) Y es en lo que siempre deben fijarse a la hora de comprar un ventilador: los CFM.
Y además al ser de bajas revoluciones (2000 rpm) dan poco ruido (solo 19 decibelios)

Está muy bien.

Y el peso 508 g (17.93 oz) está en el limite de lo que recomienda AMD.

Si puedes ponerle ese a tu AMD. Felicitaciones.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.