Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

FAQ - Sempron vs Athlon

Estas en el tema de FAQ - Sempron vs Athlon en el foro de Hardware en Foros del Web. Sempron vs Athlon http://www.maximopc.org/showreview.php?id=118 Sempron 2800+ "Tbred B": Ahora, si nos adentramos en la parte técnica del asunto, realmente, no hay mucho que agregar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 25
FAQ - Sempron vs Athlon

Sempron vs Athlon

http://www.maximopc.org/showreview.php?id=118
Sempron 2800+ "Tbred B":

Ahora, si nos adentramos en la parte técnica del asunto, realmente, no hay mucho que agregar de la arquitectura del Sempron para plataformas Socket A no es ni mas ni menos que la famosa y reconocida Tbred serie B con 256k de caché, tan solo que se encuentra renombrada bajo el titulo de Sempron con un nuevo sistema de P-Rating, este rating es mucho mas permisivo, puesto que está comparando estos procesadores con la serie "Celeron" de Intel y como todos sabemos, estos procesadores tienen un nivel de performance realmente bajo debido a la baja velocidad de bus y falta de Cache necesario para que la arquitectura funcione correctamente. Por este motivo AMD se siente confidente en levantar su P-Rating. Así es que cuando estamos hablando de la serie 2800+ de Sempron en Socket A nos estamos refiriendo a un procesador que trabaja en 2Ghz,comparándolo a la serie AthlonXP, vendría a representar al modelo 2400+, como se puede observar, el escala se elevó considerablemente. Los procesadores Sempron serán (dentro de un tiempo) los únicos disponibles para plataformas SocketA, ya que AMD planea con tiempo discontinuar esta arquitectura en favor del Athlon64.

Ahora, en lo que respecta al sempron en arquitectura Athlon64, si existe un cambio significativo, todos los procesadores Sempron para esta plataforma, son, en esencia, Athlon64 con 2 limitaciones básicas, la incapacidad de correr código de 64bits y la reducción de su Caché L2 a tan solo 256k en comparación a su hermano mayor el Athlon64 Newcastle con 512k. Para los que les gustan los nombres, este procesador es técnicamente conocido como Paris. El procesador en cuestión con el P-Rating de 3100+ trabaja a tan solo 1.8 Ghz.

Datos Específicos: Sempron 3100+ Socket754:
  • Basado en la arquitectura Paris, compatible a nivel hardware con Athlon64.
  • Posee tan solo 256K de cache L2 en comparación a los Athlon64 "Newcastle" con 512k L2.
  • No poseen el juego de instrucciones x86-64 con lo cual no soportan la tecnología de 64bits.
  • Su código de P-Rating es mas alto que los Athlon64 ya que se está comparando con procesadores Celeron de la competencia.
  • Trabaja a 200 Mhz de Bus.
Ahora, habiendo terminado de explicar los datos técnicos, veamos como lucen ambos procesadores...

Conclusión:

Excelente es la palabra que encuentro para definir estas dos nuevas soluciones que AMD encontró para sus procesadores low-end. Antes de finalizar, voy a agregar algunas cosas: ambos procesadores cumplen perfectamente su cometido y mucho mejor que antes. Si consideramos que el Sempron vendría a reemplazar al Duron, tenemos que tener en cuenta que posee una mejor performance que el mismo, por ende, completamente recomendable, sin embargo, comparando ambos Semprons se puede ver claramente hacia donde se dirige AMD.

Ambos procesadores son buenos, sin embargo, el Sempron 3100+ para Socket754 es mi producto preferido de ahora en adelante. Este procesador disfruta de prácticamente todos los beneficios de la arquitectura Athlon64 en lo que a performance respecta.

Como solución a corto plazo, el Sempron 2800+ es una excelente opción, sin embargo, a medida que pase el tiempo, los Sempron en plataforma Athlon64 (Socket 754) van a ser todo un éxito, su performance es difícilmente superable si tenemos en cuenta el sector para el cual están posicionados y ofrecen una excelente alternativa si mas adelante se quiere mejorar el sistema.

Con la plataforma Socket A ya en vías de desaparecer en un tiempo, el Sempron 2800+ es recomendable solo por el momento, mientras que el Sempron 3100+ (Sempron 3100+ "Paris" Socket754) y todos los restantes para Athlon64 son una joya que espero dure mucho tiempo mas.

Sempron 2800+ Socket A

Puntos Fuertes:
  • Buena performance
  • Con la creciente demanda de nueva tecnología, su precio será cada vez mejor.
  • Solución simple para actualizar cualquier sistema ya que se encuentra basado en el viejo y conocido AthlonXP.
Puntos Débiles:
  • Está basado en una tecnología que tiene los días contados y con el tiempo desaparecerá.
Sempron 3100+ S754

Puntos Fuertes:
  • Excelente performance!!
  • Gracias a que está basado en la nueva arquitectura A64, permite futuras actualizaciones sin cambiar todo el sistema.
  • Funciona en motheboards S754 actuales.
Puntos Débiles:
  • Carece de soporte para instrucciones de 64bits.
  • Posee tan solo 256k de Cache L2.
Visto los resultados y el potencial de cada procesador, debo decir que esta vez el premio de producto recomendado se lo lleva el Sempron 3100+ para Socket 754 (París) por ser un producto con excelente performance!

Créditos: Enrique33
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 15:53
Avatar de freak center  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
pero que me dices del sempron 64 2800+ palermo socket 754. quisiera tu opinion al respecto...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.