Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 06:10
dufi
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema consola-myphpadmin?

Me he instalado el Apache2+Php5+Mysql+phpMyadmin para empezar a aprender un poco sobre el tema a modo local,
y resulta que podía crear bases de datos y todo des de el phpMyadmin pero no con la consola, buscando por internet me encontré una pagina que decía que era un error frecuente en Windows XP y daba la siguiente solución:

Cita:
vamos a la consola de Windows (Inicio, Ejecutar, escribir CMD y enter)
y ejecutamos lo siguiente

CODE
cd\cd mysqlcd bin

luego ingresamos a la consola de mysql, para ello escribimos lo siguiente

CODE
mysql -u root
y enter

nos posicionamos en la tabla de mysql para probar si podemos accesar

CODE
use mysql
y luego enter

Y damos los permisos necesarios

GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO root@localhost IDENTIFIED BY 'lacontraseña' WITH GRANT OPTION;GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO [email protected] IDENTIFIED BY 'lacontraseña' WITH GRANT OPTION;

recuerden que la palabra root@ puede ser cambiada por el usuario al cual queremos dar acceso: ejemplo: usuario@nombredemaquina
Hice esto y entonces me funció la consola pero ahora resulta que lo que no me funciona es el phpmyadmin, así que he tocado algo en la consola que no debía hacer, pero solo he hecho lo que pongo aquí arriba. Alguien sabe como solucionarlo? Me pone :

Cita:
Bienvenido a phpMyAdmin 2.6.4-pl3

phpMyAdmin intentó conectarse con el servidor MySQL, y el servidor rechazó esta conexión. Deberá revisar el host, nombre de usuario y contraseña en config.inc.php y asegurarse que corresponden con la información provista por el administrador del servidor MySQL.
Error

MySQL ha dicho: Documentación
#1045 - Access denied for user: 'root@localhost' (Using password: NO)
Que es lo que debo modificar exactamente en el config.inc.php? Porque no se exactamente que líneas corresponden a lo que pide de host, nombre usuario, etc.

O sino, como puedo borrar lo que hice para que me funcionara la consola, y de ese modo me funcione el phpmyadim, aunque no me vuelva a funcionar la consola?

Gracias de antemano