Ver Mensaje Individual
  #43 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 07:57
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Anotados:

- Vites.
- Jorolo.
- Jesusbet.
- RoQ.
- Kazafun.
- Metacortex.
- Core.
- Seppo.
-Webosiris.


Hola vites. El Tidy es un programa desarrollado por la W3C, con el propósito de ayudar limpiar el código, apegado a los estándares. La extensión de Firefox que comprueba errores, es basada en Tidy. Ésta es la página oficial de la aplicación:

http://tidy.sourceforge.net/

Hasta ahora no he encontrado algún cuestionamiento válido con respecto a este programa. Algunas páginas pasan la prueba del W3C, pero el Tidy avisa de -por ejemplo- tags vacíos o incompletos que se cuelan en la validación. Aclaro: Con la validación es suficiente, lo hemos acordamos de forma unánime, pero dentro de los códigos validados deben triunfar los más limpios.

El uso del CSS es otro detalle a considerar. Una página puede perfectamente pasar la validación con un diseño hecho a base de tablas, pero aquí también se evaluará la correcta implementación de CSS, y aunque la web está perfecta en el código podría perder si no cumple con este importantísimo requisito (De hecho el foro donde se está discutiendo el tema es CSS ).

Menciono esto para aclarar que no sólo basta con la validación, la accesibilidad ni el CSS por sí solos. Tiene que haber una buena conjugación de estos factores para que una página pueda clasificar. ¿Qué es lo único que está prohibido de tajo? Pues el uso de todo lo que sea propietario. El Gif por ejemplo es muy utilizado para construir web, pero en esta competencia usaremos otros de los varios formatos de imagen disponibles de forma libre.

Y una página con Gifs no sólo pasa la validación, sino también la prueba del Tidy. Así que como puedes ver no sólo se trata de una o otra cosa, sino del conjunto, es decir, utilizar los recursos de manera interdependiente y trabajarlos en armonía con los estándares. Esta delimitación hace más interesante el juego, pone a prueba nuestros conocimientos y además nos orienta a trabajar de la manera correcta.

Todo esto no son palabras mías sino una pequeña recopilación de lo tratado por todos nosotros en el tema, y por supuesto estoy de acuerdo.

Con respecto a lo que mencionas de la usabilidad, no sé hasta qué punto podría aplicarse a un diseño monopágina. Recuerda que sólo haremos la portada de la web. De todas formas la propuesta queda abierta.

Saludos.