Foros del Web » Creando para Internet » CSS » Competencias CSS »

Competencia: Desafío en CSS + XHTML

Estas en el tema de Competencia: Desafío en CSS + XHTML en el foro de Competencias CSS en Foros del Web. Los estándares están en la página de la W3: www.w3.org . No nos basaremos en los 'estándares de los navegadores'. Saludetes...

  #31 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 15:13
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Los estándares están en la página de la W3: www.w3.org. No nos basaremos en los 'estándares de los navegadores'.

Saludetes
  #32 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 15:29
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Jorolo por favor lee lo que escribí anteriormente y dime qué piensas.
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 15:29
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
creo que bastaria con IE 6 FF 1.5 y Opera 8
  #34 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 17:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola metacortex.
Cita:
Iniciado por metacortex
Con respecto a tus dudas Jorolo no te entendí muy bien, pero jugaremos 100% sujetos a los estándares W3. Además debemos tomar en cuenta la accesibilidad. Esto nos deja 2 opciones que tendremos que definir ahora:
.
Sí, me entendisté perfectamente.
Cita:
Iniciado por metacortex
1) Si Opera, IE o Safari no aceptan algún estándar, desecharemos dichos códigos o formatos a favor de que la página sea más accesible para la mayoría de los navegadores (Aún así no se usará código propietario bajo ninguna circunstancia).
Si al estandar css le quitamos todo lo que no soporta Opera, ni Firefox, ni Safari, ni Konkeror,... estamos descafeinando el Desafio, si además le restamos lo no soportado por IE... apaga y vámonos.

Cita:
Iniciado por metacortex
2) Si Opera, IE o Safari no aceptan algún estándar, pues mala suerte para los navegadores; aprovecharemos todo el estandar disponible.
A mi juicio esta es la opción... y ademas accesible.

Cita:
Iniciado por metacortex
Supongo que si se va a evaluar la accesibilidad, la primera opción es la mejor. Yo personalmente preferiría la segunda por razones ideológicas, pero la palabra final la tenemos todos.

Saludos.
Tal y como yo entiendo la accesibilidad, el dilema no es tal.
Que los contenidos sean accesibles desde múltiples 'aplicaciones de usuario' no es obstaculo para que por css le apliques los estilos que te de la gana.
  #35 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 18:46
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Bien Jorolo, ya somos 2 a favor. Veamos qué piensan los demás para definir este punto y comenzar rápidamente.
  #36 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 18:48
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Da igual, como quiera voy a ganar
  #37 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 02:28
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Qué buena iniciativa

Yo agregaría (creo que no se ha mencionado) que el html tuviera sentido semántico.

meta, clavo el post como importante.

Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 04:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
me apunto y yo incluiría el tema de la accesibilidad... pro ejemplo cumplir con WAI AAA, que no es tan fácil la cosa pero es divertido
Una pregunta.. ¿se aceptan los hacks que validen?

Apuntados:

- Jorolo.
- Jesusbet.
- RoQ.
- Kazafun.
- Metacortex.
- Core.
- Seppo.
-Webosiris
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #39 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 05:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por tunait
Qué buena iniciativa

Yo agregaría (creo que no se ha mencionado) que el html tuviera sentido semántico.

meta, clavo el post como importante.

Saludos
Los dioses nos han bendecido , ahí tenemos a nuestra juez del juego y ya podemos comenzar . Tunait, qué es sentido semántico?. Otra cosa tunait es que nos ayudes a definir el tiempo para hacer la página. Personalmente había pensado en unas 3 semanas para estar cómodos con nuestros trabajos. Y un tercer favor (Y disculpa) consiste en que nos proporciones el texto genérico (Tipo csszengarden) para trabajar.

Por otro lado propongo el lunes como fecha en que se suba el texto y comience la partida; es buen día para comenzar y con eso damos tiempo para que otros se anoten ¿Les parece?.

Saludos.
  #40 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 07:16
Avatar de vites  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Lugar en el que esta ubicado algo
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
etoo, yo tambien me apunto, a ver si tengo tiempo

creo que seria interesante, ademas del tema de la accesivilidad incluir la usavilidad

tambien estaria bien ir recopilando una lista con las reglas y los inscritos en el primer post, para que no esten por hai sueltos

y de exploradores, humm..., esos 3 esta claro que son los mas usados, pero no los unicos, si se quiere que las páginas sean accesibles deberian funcionar en todos, yo diria:
IExplor, Opera, Firefox, K-Meleon, Netscape, Mozilla, AOL Explorer y si estan de acuerdo el Amaya, aunque quizas ya sea mas complicado


y a proposito, a que programa corresponden las capturas de pantalla del quinto post, porque el firefox tiene algo asi pero es un validador del tidy, y alqgo en lo que el tidy da error no tiene por que estar mal y viceversa

Última edición por vites; 11/01/2006 a las 07:46
  #41 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 07:42
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
Tunait, qué es sentido semántico?
Lo del contenido semantico estaba sobreentendido que seria obligatorio
http://www.disenorama.com/articulos/...co_el_medi.htm
http://www.disenorama.com/tutoriales...con_codigo.htm
Y ya que la linkee seria muy interesante y elevaria el nivel de comptencia (a mi parecer) el que kemie participe
  #42 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 07:55
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
el que kemie participe
Kemie!!! Kemie!!!! Kemie!!! .

... No creo tener tiempo como para decir firmemente "le entro", pero arriba la iniciativa ... Apuntenme na más como "jam", luego si confirmo le agregamos el "1138" . Veremos.. veremos... (si me arriesgo a quedar en verguenza ).



... en serio... Kemie! Kemie!, Kemie!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #43 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 07:57
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Anotados:

- Vites.
- Jorolo.
- Jesusbet.
- RoQ.
- Kazafun.
- Metacortex.
- Core.
- Seppo.
-Webosiris.


Hola vites. El Tidy es un programa desarrollado por la W3C, con el propósito de ayudar limpiar el código, apegado a los estándares. La extensión de Firefox que comprueba errores, es basada en Tidy. Ésta es la página oficial de la aplicación:

http://tidy.sourceforge.net/

Hasta ahora no he encontrado algún cuestionamiento válido con respecto a este programa. Algunas páginas pasan la prueba del W3C, pero el Tidy avisa de -por ejemplo- tags vacíos o incompletos que se cuelan en la validación. Aclaro: Con la validación es suficiente, lo hemos acordamos de forma unánime, pero dentro de los códigos validados deben triunfar los más limpios.

El uso del CSS es otro detalle a considerar. Una página puede perfectamente pasar la validación con un diseño hecho a base de tablas, pero aquí también se evaluará la correcta implementación de CSS, y aunque la web está perfecta en el código podría perder si no cumple con este importantísimo requisito (De hecho el foro donde se está discutiendo el tema es CSS ).

Menciono esto para aclarar que no sólo basta con la validación, la accesibilidad ni el CSS por sí solos. Tiene que haber una buena conjugación de estos factores para que una página pueda clasificar. ¿Qué es lo único que está prohibido de tajo? Pues el uso de todo lo que sea propietario. El Gif por ejemplo es muy utilizado para construir web, pero en esta competencia usaremos otros de los varios formatos de imagen disponibles de forma libre.

Y una página con Gifs no sólo pasa la validación, sino también la prueba del Tidy. Así que como puedes ver no sólo se trata de una o otra cosa, sino del conjunto, es decir, utilizar los recursos de manera interdependiente y trabajarlos en armonía con los estándares. Esta delimitación hace más interesante el juego, pone a prueba nuestros conocimientos y además nos orienta a trabajar de la manera correcta.

Todo esto no son palabras mías sino una pequeña recopilación de lo tratado por todos nosotros en el tema, y por supuesto estoy de acuerdo.

Con respecto a lo que mencionas de la usabilidad, no sé hasta qué punto podría aplicarse a un diseño monopágina. Recuerda que sólo haremos la portada de la web. De todas formas la propuesta queda abierta.

Saludos.
  #44 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 08:09
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por RoQ
Lo del contenido semantico estaba sobreentendido que seria obligatorio
http://www.disenorama.com/articulos/...co_el_medi.htm
http://www.disenorama.com/tutoriales...con_codigo.htm
Y ya que la linkee seria muy interesante y elevaria el nivel de comptencia (a mi parecer) el que kemie participe
Qué buena propuesta la de tunait, gracias por esos links RoQ . Por supuesto que estoy de acuerdo en incluir este elemento entre las bases de la competencia. Si ustedes también lo están sería estupendo.

Creo que con todo lo que hemos incluido, el juego no está recargado. Es perfectamente "jugable". De todas formas esperemos hasta mañana a ver si hay más propuestas acertadas y cualquiera de nosotros puede redactar al final lo que serían las reglas definitivas.

Con respecto al plazo para anotarse ¿Lo aplazamos para el lunes o hasta este mismo viernes?.

Saludos.
  #45 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 08:26
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
hmmmm... yo voy a estar de vacaciones la otra semana y no voy a ver una compu, pero si el plazo para acabar la web es mas de 2 semanas sigo.
  #46 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 08:51
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Creo que 3 semanas a partir de este sábado estaría bien. Es decir, la competencia comienza el 14/01 y temina el 04/02 ¿Qué dicen?.
  #47 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 10:15
Avatar de KarQ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
CSS+XHTML estricto?!! Esto no me lo pierdo yo, apuntadme en la lista!!

Sería mucho mejor que el XHTML lo pusiera la organización y limitar esto a CSS puro y duro, que cuando no puedes tocar el XHTML es más chungo, aunque de todas formas nos acomodaremos a lo que sea.

Un saludo.!
__________________
KarQ - xC
mi weblog en: http://www.monochromatic.es
  #48 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 10:17
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
pero si el XHTML no se puede tocar, entonces caeriamos en errores como los ya mencionados del ZenGarden.... elementos de más...
  #49 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 10:41
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Como querais, pero si hacemos lo que dice KarQ estamos en un camaleon o csszengarden mas...

Ahi que definir bien a que nos atenemos ¿que tipo de texto general vamos a tener? ¿partimos de un codigo xhtml minimo y comun? ¿libertad total?
  #50 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 10:52
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Anotados:

- KarQ
- jam (1138)
- Jorolo.
- Jesusbet.
- RoQ.
- Kazafun.
- Metacortex.
- Core.
- Seppo.
-Webosiris


Los que se vayan apuntando copien la lista, agréguense arriba y re-publíquenla actualizada.

Lo que se nos va a proporcionar es el texto del contenido. El diseño es libre.
  #51 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:03
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Exclamación Permisito, permisito!

Cita:
Iniciado por metacortex
Anotados:

- marioStudios
- KarQ
- jam (1138)
- Jorolo.
- Jesusbet.
- RoQ.
- Kazafun.
- Metacortex.
- Core.
- Seppo.
-Webosiris

Los que se vayan apuntando copien la lista, agréguense arriba y re-publíquenla actualizada.

Lo que se nos va a proporcionar es el texto del contenido. El diseño es libre.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #52 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:04
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Yo sí necesito practicar, hechenmelas todas!!!Jejeje.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #53 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:08
Avatar de KarQ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Y a la hora de publicar el trabajo que hariamos?? Usamos nuestros propios alojamientos? En ese caso el que no tenga tiene un problema ya que supongo que para el diseño tabmien tendremos que generar imágenes, etc.

otro asunto con respecto al comentario de Jorolo:

Cita:
Si al estandar css le quitamos todo lo que no soporta Opera, ni Firefox, ni Safari, ni Konkeror,... estamos descafeinando el Desafio, si además le restamos lo no soportado por IE... apaga y vámonos.
Estoy completamente de acuerdo con él, los estándares los define el W3C y son comprobados por sus validadores. Por desgracia los navegadores no respetan estrictamente estos estándares (por ejemplo propiedades como max-height, min-height o content el IE hace como si no estuviera). Esto creo que limitaría demasiado el diseño de la página, si sólo la vamos a hacer "accesible" y que la interpreten igual todos los navegadores deberíamos pasar del diseño ya que está visto que las dos cosas juntas son muy dificiles de lograr.

De todas maneras me expongo a lo que decidamos entre todos. Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.
__________________
KarQ - xC
mi weblog en: http://www.monochromatic.es
  #54 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:16
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
supongo que usaríamos algún alojamiento que tengamos a la mano que no meta publicidad para no malograr el código.
Yo sigo pensando que se debería publicar el diseño y que el desafío consista en maquetar con XHTML Y CSS, pero es solo mi opinión
  #55 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:34
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
It's true, es verdad eso, por ejemplo yo publico en geocities (yahoo), y me coloca un código por encima (medio molesto), ¿Que pasara entonces???
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #56 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por RoQ
supongo que usaríamos algún alojamiento que tengamos a la mano que no meta publicidad para no malograr el código.
En eso estaba pensando. Yo no tendría problemas en publicar sus trabajos siempre y cuando me envíen las carpetas organizadas y con las direcciones relativas con el fin de no tocar el código.

Cita:
Iniciado por RoQ
Yo sigo pensando que se debería publicar el diseño y que el desafío consista en maquetar con XHTML Y CSS, pero es solo mi opinión
En un principio estuve de acuerdo, pero viéndolo bien creo que eso quitaría tiempo, ya que el diseño no existe. Pienso también que si ponemos diversidad en el diseño, la competencia se haría más amena. De todas formas puedes solicitar unirte con otro (s) compañero (s) y así compensar esa parte trabajando en equipo.

Saludos.
  #57 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
yo tengo una propuesta para integrarse... porqué cada uno no hace su versión de un sitio conocido (definido de antemano) y que esté mal realizado? Propongo la web de El País que tiene 499 errores, obiamente está maqueteada con tablas, etc.
Espero vuestras opiniones.

[edito] PD: yo puedo ofrecer alojamiento para el concurso...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #58 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 12:06
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por RoQ
Y ya que la linkee seria muy interesante y elevaria el nivel de comptencia (a mi parecer) el que kemie participe
Si Kemie participa, yá tenemos ganador

Yo había pensado en kemie como jurado. También en PascalC. Faltaría saber si ellos aceptan, o si prefieren participar con su diseño, o si prefieren matenerse al margen (sin compromiso, claro)
  #59 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 12:09
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por webosiris
PD: yo puedo ofrecer alojamiento para el concurso...
Gracias webosiris

De cualquier forma es bastante probable que cvander esté encantado de alojar las propuestas de los concursantes
  #60 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 12:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por tunait
Si Kemie participa, yá tenemos ganador
Enfermedad del Wikipedista: {{no neutral}}

__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 11/01/2006 a las 12:33
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.