Foros del Web » Creando para Internet » CSS » Competencias CSS »

Competencia: Desafío en CSS + XHTML

Estas en el tema de Competencia: Desafío en CSS + XHTML en el foro de Competencias CSS en Foros del Web. Bueno ya están todos los trabajos La verdad es que ha sido muy interesante y a pesar de la falta de tiempo merece la pena ...

  #271 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 06:31
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Bueno ya están todos los trabajos

La verdad es que ha sido muy interesante y a pesar de la falta de tiempo merece la pena ponerse tanto para aprender y estar al dia como para saber que opina el resto de tus diseños trabajos etc etc. Espero que esto vaya en aumento y el resto se anime.

Bueno ya solo falta votar no?

Cita:
Iniciado por metacortex
1ª Competencia CSS + HTML


4.- Calificación y Ganadores

a) Cómo calificar:

La evaluación de los trabajos se hará en base a los mismos parámetros de las bases de la competencia:
  • Conjugación armónica de CSS + XHTML.
  • Uso de formato de archivo libre.
  • Accesibilidad de la web (Incluye peso del index con sus archivos).
  • Contenido semántico.
  • Maquetación y diseño.

El (la) votante colocará un (1) nick al lado de cada categoría, reflejando el trabajo que más le agradó en cada una de éstas.

Ejemplo:



El (la) votante puede repetir nicks en su evaluación si así lo desea. Al final se hará un conteo de Nicks por categoría y ganará quien tenga más puntos en la cuenta total de votos.

Para evitar la creación de innecesaria de nuevos usuarios-votantes y el saboteo de multiusuarios, sólo podrán votar quienes tengan 50 o más post publicados. Sólo se admitirá una (1) sesión de votación por IP.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .



/* Fin de las Reglas del Juego */

Tunait cuando usted pueda... diganos dia y hasta cuando se cierra el plazo de votación...

Saludosss
  #272 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 06:37
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Cita:
Iniciado por Jorolo
Hola a todos, tengo una propuesta.

Podría iniciarse un proceso de mejora público y abierto de las propuestas presentadas, los foristas podrían hacer sujerencias de mejora a los autores que estos podrian o no seguir. Pasado x tiempo se vuelve a juzgar.

¿Qué opinais?
Hola Jorolo, te refieres a algo así como las críticas a los trabajos y que una vez recibidas estas los autores vayan mejorando el trabajo o a la competencia en si?

P.D: Creo que seria bueno mirarlo como tu mismo dices cuando acabe la 1º fase.
  #273 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 11:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos. hola kahlito.

Cita:
Iniciado por kahlito
te refieres a algo así como las críticas a los trabajos y que una vez recibidas estas los autores vayan mejorando el trabajo
Si, a esto me refiero.

Cita:
Creo que seria bueno mirarlo como tu mismo dices cuando acabe la 1º fase.
Por supuesto, aun hay que juzgar los trabajos y alguien tiene que ser declarado justo ganador del desafío.

La fase 2 que propongo no sería una continuación, el ganador no tendría que volver a jugarse el título, el desafío terminó. Pero una vez terminado, los participantes voluntariamente podrían apuntarse a una segunda fase...

Esta segunda fase podría ser muy educativa y cubrir con creces el objetivo didáctico de esta competición. Además, los principiantes podrían apuntarse sin miedo con propuestas modestas sabiendo que en la segunda fase tendrían el apoyo del foro.

Pero este no es solo un desafío para principiantes.una fase 2 educativa no debe deslucir una fase 1 competitiva. Esto se puede evitar manteniendo separadas y diferenciadas ambas fases.


P.D. Se me ha caido el alma al suelo al ver como un participante era criticado por que IE visualizaba mal no-se-qué...

Lo sé, soy de otro planeta (por suerte), puede que las cosas que digo os suenen raras, si quereis que me calle no teneis más que pedirlo.
  #274 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 13:09
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Jorolo
Esta segunda fase podría ser muy educativa y cubrir con creces el objetivo didáctico de esta competición. Además, los principiantes podrían apuntarse sin miedo con propuestas modestas sabiendo que en la segunda fase tendrían el apoyo del foro.

Pero este no es solo un desafío para principiantes.una fase 2 educativa no debe deslucir una fase 1 competitiva. Esto se puede evitar manteniendo separadas y diferenciadas ambas fases.
me parece buena idea
lo que pasa es que de pronto tienes que abrirte tiempo entre el trabajo par hacer todo esto, pero me late la idea.

Cita:
Iniciado por Jorolo
P.D. Se me ha caido el alma al suelo al ver como un participante era criticado por que IE visualizaba mal no-se-qué...

no entendi bien este comentario, ¿podrías ampliarlo?

Cita:
Iniciado por Jorolo
Lo sé, soy de otro planeta (por suerte), puede que las cosas que digo os suenen raras, si quereis que me calle no teneis más que pedirlo.
venga !!! no seas dramatico/a!!
  #275 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 03:52
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
A mí también me parece muy bien la idea de hacer una segunda vuelta. Estoy leyendo comentarios de algunos participantes y veo que están tomando nota de las "críticas" que les vamos haciendo

Saludos,
  #276 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 10:53
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Debo felicitar a los participantes. Los trabajos son muy buenos y demuestran buenos conocimientos de CSS y XHTML. Espero yo pronto también mostrar mi versión con un rediseño que se ha planteado para el sitio y que será revelado en breve. Dejaré algunos comentarios en cada tema de los participantes. Saludos!
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #277 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 16:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola fullmental.

Cita:
Iniciado por fullmental
me parece buena idea
Me alegro de que te guste la idea, por lo visto no eres el único. Me gustaría saber la opinión de los demás.
Cita:
Iniciado por fullmental
lo que pasa es que de pronto tienes que abrirte tiempo entre el trabajo par hacer todo esto, pero me late la idea.
Evidentemente las cosas no se hacen solas, hay que trabajarlas, dia a dia, cuidando los detalles...
tu quieres hacer algo de mérito, algo equiparable a csszengarden o similares ¿Y quieres hacerlo sin trabajar?

Si queremos hacer algo digno de perdurar tanto da como lo hagamos, requerirá compromiso, esfuerzo, constancia, organización y unos objetivos claros.

Ahora vienen las buenas noticias. diez o quince personas competentes, comprometidas y coordinadas... Hasta el infinito y más allá.


Cita:
Iniciado por fullmental
Escrito por Jorolo
"P.D. Se me ha caido el alma al suelo al ver como un participante era criticado por que IE visualizaba mal no-se-qué..."

no entendi bien este comentario, ¿podrías ampliarlo?
me refiero a esto (en principio)
http://www.forosdelweb.com/f95/desafio-css-xhtml-roq-369732/
posts 6 y sigientes

En la discusión previa a la competición hubo temas que no se discutieron o quedaron sin definir. Este en concreto fue discutido varias veces y opinó y botó todo el que quiso, yo creí que había quedado claro, pero por lo visto no es así.

Cita:
Iniciado por fullmental

Escrito por Jorolo
Lo sé, soy de otro planeta (por suerte), puede que las cosas que digo os suenen raras, si quereis que me calle no teneis más que pedirlo.

venga !!! no seas dramatico/a!!

Estoy desorientado por esta y más cosas, yo creía tener bastante claro el enfoque del desafío (participé en su discusión) y un buen día de golpe me doy cuenta de que no entiendo nada, que estaba equivocado. Sinceramente no sé si quiero seguir haciendo aportaciones al tema, ya no sé si me interesa el tema, no sé de que va el tema.

Tampoco sé si a los demás le interesan mis aportaciones por eso sugerí que yo podía ahorrarme el escribirlas y vosotros el leerlas. No es que quiera inponer mi criterio, si la mayoría quereis hacer lo contrario de lo que propongo, me parece fantástico, cada quien por su lado y todos amigos.



Lo de IE o la compatibilidad entre navegadores

Puedes crear un desafío en el que se requiera la compativilidad con IE o con navegadores antiguos.
Puedes crear un desafío en el que se busquen los limites a los estándares.

Pero ambas cosas a la vez no, o una o la otra.

Yo creo que optar por la segunda opción, entre otras ventajas, es un hecho diferencial que hace de este desafío un reto interesante, novedoso, al filo de las últimas tecnologías. Algo distinto a otras cosas que ya se han hecho.

Sobre este punto quiero decir una cosa:
Si los participantes estabais interesados en la compatibilidad con IE quizas podais sentiros satisfechos, si estabais interesados en usar "todo el estándar posible" lo siento pero os habeis quedado bastante cortos.



¿Alguien quiere montar el típico concurso de siempre?
¿Alguien quiere que se vuelva a discutir la cuestión?
¿Cuál es la postura oficial de la 'organización' o el 'jurado' sobre este tema?

No son preguntas retóricas, bueno la primera sí.
  #278 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 16:41
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
con respecto a la compatibilidad con IE, tengo el mismo problema, mi diseño ha sido criticado porque IE tira la capa central hacia abajo al cambiar el tamaño de la ventana.

Quiero decir, mal yo por no haberlo probado en IE, supongo que debí hacerlo, pero no lo hice porque uso Linux y sinceramente se me olvidó.

Pero sí lo probé con Opera y Firefox, navegadores en los que no tenía el mismo problema.

Además hay otros detalles, como el no soporte de :before para los enlaces de los menúes y la no aplicación de los estilos para los botones de los formularios.
No quiero decir con esto que mi diseño sería MUUUUCHO mejor si IE soportara estos detalles, pero son detalles molestos.


entonces, ¿qué tendrá más valor al final?


Nota: este mensaje está escrito sin dobles intenciones ni resentimientos de ninguna clase, es una pregunta sincera y clara, que además tiene en cuenta lo agradable que fue para mí participar en esta competencia y aprender tanto de los demás participantes como de los comentarios y críticas que se hicieron a mi diseño.

Saludos.

Última edición por AlvaroG; 11/02/2006 a las 17:08
  #279 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 19:34
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
los trabajos de mis compañeros estan excelentes, felicidades!,
pero no han publicado mi propuesta

Mis recomendaciones para proximos concursos
  • Presentación de un documento con tipo de medio para la impresora
  • Presentación de un documento con tipo de medio para webTV
  • Maquetación y estilos de tablas
  • Maquetación y estilos de formularios
  • Galeria de Imagenes con CSS

saludos
  #280 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 05:43
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Cita:
Iniciado por CORE
los trabajos de mis compañeros estan excelentes, felicidades!,
pero no han publicado mi propuesta

Mis recomendaciones para proximos concursos
  • Presentación de un documento con tipo de medio para la impresora
  • Presentación de un documento con tipo de medio para webTV
  • Maquetación y estilos de tablas
  • Maquetación y estilos de formularios
  • Galeria de Imagenes con CSS

saludos

La verdad es que todo lo que citas es muy interesante , serian buenismas opciones.

Bueno aprovecho desde este post para darle animos a webosiris como nuevo colaborador de las competencias y ya de camino si es posible para retomar el tema.

¿Que hacemos empezamos con una nueva o terminamos con la primera haciendo las votaciones?

En el tema de las votaciones personalmente hago especial hincapié en estos dos puntos:

- Conjugación armónica de CSS + XHTML.

- Accesibilidad de la web (Incluye peso del index con sus archivos).


La verdad es que me interesa bastante sobre todo para saber que puedo mejorar, creo que a todos nos vendrá bien saber algo más para aprender ya que más que ganar o perder de eso se trata ¿no?

Bueno es una sugerencia, saludosss
  #281 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 07:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por kahlito
La verdad es que todo lo que citas es muy interesante , serian buenismas opciones.
Concuerdo

Cita:
Bueno aprovecho desde este post para darle animos a webosiris como nuevo colaborador de las competencias
Gracias, aunque mi función es solo poner orden a las ideas para organizar bien las cosas... las propuestas las hacemos entre todos.

Cita:
y ya de camino si es posible para retomar el tema.
Estamos en eso

Cita:
¿Que hacemos empezamos con una nueva o terminamos con la primera haciendo las votaciones?
Pienso que lo mejor es terminar con la primera...
¿cuanto les parece que debe durar la votación? ¿1 semana, 10 días o 2 semanas?

Cita:
La verdad es que me interesa bastante sobre todo para saber que puedo mejorar, creo que a todos nos vendrá bien saber algo más para aprender ya que más que ganar o perder de eso se trata ¿no?
Claro ... la competencia es una excusa para aprender más, y ya de paso ver los beneficios del uso de css & cia
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #282 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 10:20
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Ya terminó la primera competencia?
__________________
Sergio
  #283 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 10:42
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
no el desafio no ha terminado, pero creo que ya es hora de que empiecen las votaciones, y yo sugeriría que duren 15 días (2semanas)
  #284 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 03:45
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por Jorolo
me refiero a esto (en principio)
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=369732
posts 6 y sigientes
Si, ese es mi comentario ¿que pasa? ¿no es esto una competicion, un juego? ¿no se trata de que aprendamos todos (yo el primero)?

Pues si se te cae el alma al suelo por ese comentario igual necesitas medicacion o algo porque desde luego no es para tanto, no lo hago a mal ni mucho menos.
En la competicion hay varios aspectos a destacar, que yo sepa entre ellos esta la usabilidad, y creo que no contar con el 60% de usuarios mundiales que utilizan IE es bastante importante, quiza menos que otras cosas, pero si tiene su grado de importancia.

Me la suda si eres un guru Linux+FF y no hace falta que me digas que es la mejor combinacion, vale ya lo se.

La proxima vez me mordere la lengua para que a ti no se te caiga "el alma al suelo", a lo mejor asi te caigo mejor y te dignas a comentar mi triste diseño.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #285 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 08:10
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola de nuevo, estoy haciendo las votaciones pero no tengo claro del todo este punto:
  • Conjugación armónica de CSS + XHTML

Perdón por la pregunta tonta, pero ¿en que nos basamos realmente en este punto?, la verdad es que aquí la mezclo un poco con el contenido semántico.
  #286 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 08:58
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por kahlito
Perdón por la pregunta tonta, pero ¿en que nos basamos realmente en este punto?, la verdad es que aquí la mezclo un poco con el contenido semántico.
No es nada tonta... me dejastes dudando...
creo que hace referencia a:

"Se trabajará con CSS y HTML, utilizando ambos lenguajes equilibradamente. En otras palabras, no se empleará HTML para trabajos que se puedan ejecutar con CSS y viceversa."...

Yo creo que debería ser un "que tan bien su utiliza css", claro que también se relaciona con la semántica (en realidad, todo se relaciona con todo ) ...yo eso lo saqué de las normas que había hecho metacortex, así que ya sabes a quien echarle la culpa
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #287 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 16:54
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Bueno y que hacemos ¿lo dejamos en un solo punto?, la verdad es que no le veo mucha diferencia por el momento, esperemos que nos lo aclaren pronto.

¿Qué opina el resto?
  #288 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 04:39
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Vaya, estoy muy de acuerdo en dejarlo en un solo punto.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #289 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 19:52
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
creo (sin ánimos de complicar las cosas ) que no estamos hablando de lo mismo.
Cuando se habla de "contenido semántico", estamos hablando de una página que está correctamente estructurada, y que por lo tanto se puede leer sin problemas, con la jerarquía correcta en cada una de las secciones que la componen, aunque falte el css.

Sin embargo, al hablar de "conjugación de css y html", de lo que se habla es de combinar las dos cosas, no usar css para hacer el trabajo de html y viceversa.

para ejemplificar lo que digo, supongamos que uso un párrafo en html, separando las líneas con <br>, y comenzándolas con "-" o con "·".

Así puedo armar una lista, que con css la puedo hacer ver como una lista creada con <ul>, y entonces estaría combinando correctamente css y html. Sin embargo no estoy usando contenido semántico porque estoy haciendo una lista sin usar los elementos para crear listas (ol, ul, li, etc).

Por ahí le veo la diferencia a los dos puntos, pero me queda pendiente la decisión de qué es "conjugación armónica".


Saludos.
  #290 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 17:01
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Hola amigos: Mis disculpas por la larga ausencia; tuve un problema que ameritó irme de manera urgente. Afortunadamente está en proceso de solución, pero es lamentable que me haya perdido de participar en la competencia, cuyos trabajos ahora estoy viendo y hasta ahora me han gustado mucho por su apego a las bases y por la creatividad que se les inyectó. Felicitaciones mis panas. Si me lo permiten dejaré comentarios en los posts correspondientes (Espero que no haya problema al revivirlos).

Espero también sus disculpas porque no logro perdonarme el hecho de no haber competido . Gracias por la preocupación, la comprensión y los buenos comentarios que extendieron al respecto .

Por último reconocer el increíble y excelente trabajo de nuestra tunait en el desarrollo del evento. De mi parte un sincero aplauso a tu labor amiga.

Saludos.
  #291 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 15:10
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hombre por fín apareces, me alegro que lo tengas todo solucionado nuevamente metacortex


Como verás estamos pendientes de resolver varios temas, uno es el de las votaciones

http://www.forosdelweb.com/f95/competencia-mdw-votacion-373399/

que aún estan pendientes y a la vez tratando de resolver una duda que tenemos en este punto:

- Conjugación armónica de CSS + XHTML

alvlin nos ha dejado una excelente explicación pero aún estamos sin saber que es realmente conjugación armónica.

Por otro lado webosiris ha abierto un post para discutir las reglas:

http://www.forosdelweb.com/f95/reglas-temas-discutir-373169/

Saludosss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.