Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 20:05
Avatar de fullmental
fullmental
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Un poco tarde pero aqui llego a explicar un poco el porqué de las cosas:

Primero intente darle un cierto orden de importancia a cada cosa, así evidentemente para mi lo mas importante fue la sección editorial, a partir de ahí el resto de las columnas podrían moverse hacia arriba y hacia abajo sin cambiar mucho la diagramacíon.

Despues escojí una paleta de colores bastante básica: dos tonos de azul y grises (excepción de los botones de validación y el fondo de google) con el objetivo de que el contenido pase por encima del diseño, ya de porsí la portada tiene bastantes datos como para agregarle mas información visual, de ahí tambien mi justificación para hacerlo a dos columnas.

En las notas editoriales cambie el orden de los datos y puse la cantidad de visitas y comentarios al final intentando emular la estructura de un blog y así aprovechar la lectura (ya casí automática) que la mayoria de los usuarios hacemos en sitios que concurrimos mucho -que mas estándar que la estructura de un blog-.

al final tambien dejo una propuesta: las hojas a la izquierda de las notas editoriales sean identificadas segun su sección editorial, aquí puse una N general pero podria cambiar por una hoja con ASP, PHP, CSS, etc...

en fin espero les guste...

saludos.